NH COLLECTION MÉXICO CITY T2 (*****)
Carlos León González s/n
15620 Ciudad de México
Habitación: 2019
Fecha de entrada: 27/07/2024
Tarifa: 100$ (AD)
Tarifa: 100$ (AD)
Convenientemente situado en la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, NH gestiona este descomunal hotel que recoge los estereotipos de un hotel aeroportuario. Dos pequeños ascensores, demasiado pequeños para las grandes maletas que pululan por los aeropuertos internacionales nos suben desde la terminal hasta el descomunal hall, con techos casi en el cielo. El entorno es bastante oscuro -también es cierto que llegamos casi de madrugada-, con paredes de madera, gruesa moqueta clara, que no aporta demasiada luz, varios sofás y butacas para el descanso, la espera y la tertulia. Un enorme cuadro mural cuelga de una de las paredes.
Hacia la derecha, en un amplio espacio encontramos media docena de pequeños e individuales mostradores en bloques de madera oscura para los trámites de registro. Tres de ellos están atendidos. Una simpática joven nos recibe muy amable y gestiona el corto pero tedioso proceso de registro. Nos indica los servicios y horarios del hotel, nos entrega unos cartoncitos donde está la tarjeta que abre la habitación y nos indica la ubicación de los ascensores, además de darnos una simpática bienvenida. Volvemos hacia nuestros pasos a un pasillo curvo en el que encontramos el camino al enorme desayunador, en ese momento apagado. Tres ascensores metálicos, modernos y esta vez muy amplios nos dejan en un pasillo curvo, casi circular en el que se disponen a derecha e izquierda las puertas de las habitaciones. Luces indirectas, moqueta en el suelo color marrón claro. Paredes en vescom pastel, cartelitos de metacrilato retroiluminados con el número de las habitaciones al lado de las enormes puertas de madera clara.
Acercamos la llave al lector y se abre la puerta. Pesada y grande, que cierra con fuerza tras nuestro paso. El espacio interior es gigantesco, amplísimo y moderno. También algo oscuro. Moderno. Suelo de cuidada madera clara. En un ancho pasillo encontramos a la izquierda la ranura para la tarjeta y algunos interruptores y, a continuación, la puerta de cristal del baño. En el lado derecho un generoso armario sin puertas, de dos cuerpos. En uno una barra colgadora con perchas normales. En el otro baldas y cajones. Caja fuerte, lustrazapatos, bolsa de la lavandería, tabla de planchar y plancha y algunos snacks y dulces a la venta..
Un paso más adelante entramos en el enorme espacio del dormitorio. A la derecha, bajo una descomunal pantalla plana de televisión, un minibar de puerta de cristal con buen surtido. Sobre él una bandeja con algunos detalles de bienvenida por ser fieles de la cadena: dos botellas de agua, y unos bombones. A su lado un gran escritorio bajo el que hay una silla de trabajo con ruedas y tapizada en piel y una papelera oscura. Sobre la mesa, un flexo de aire retro, una bandeja con una cafetera, un hervidor y varios juegos de café e infusiones, tazas y vasos. En la pared algunos enchufes para los aparatos electrónicos.
A continuación encontramos, hasta la ventana que ocupa toda la pared del fondo, protegida por una cortina y un foscurit, con vistas a los tejados superiores de la terminal, una amplia zona, algo desangelada. En ella hay una puerta que comunica con la habitación contigua, y bajo la ventana un par de butacas tapizadas en tela color vino y una lámpara de pie con tulipa de color oscuro y patas metálicas negras.
En el lado izquierdo de la habitación están las camas. Dos. Muy generosas para ser individuales y algo estrechas para ser dobles. Apoyadas sobre un cabecero mullido de tela clara rodeado de un marco de madera. Vestidas con un mullido edredón nórdico en blanco, dos almohadas y un plaid en tonos marrones claros a los pies. Ambas se apoyan sobre un pequeño cabecero de tela color teja. En el cabecero, sendas lámparas de lectura dirigibles. Y sendas mesillas. Las camas se presentan separadas, sin mesilla en el centro. Sobre las mesillas, interruptores para la luz y enchufes disponibles (también de USB). En una de ellas, además hay un teléfono. En la pared que queda encontramos el sencillo display del aire acondicionado (con encendido, apagado y una rueda para seleccionar potencia y temperatura) que funciona ruidosamente pero con eficacia. A su lado, una zona de cristal que comunica dejando pasar sólo la luz con el baño.
La oscuridad está bastante bien conseguida y la insonorización exterior sorprende para bien. En cambio, la interior podría ser mejorable, ya que se escuchan algunas voces del pasillo, golpes en las puertas y los movimientos de las habitaciones contiguas.
El baño resulta muy generoso de tamaño. Alicatado hasta el techo en gres porcelánico en color arena clara. Igual que el suelo. De frente una encimera de silestone, de lado a lado que acoge un pequeño lavabo de porcelana con una grifería anclada a la pared. Excesiva presión y buen caudal. Sobre la encimera, en una bandeja de porcelana hay dos vasos de cristal y dos toallas de mano. Anclados a la pared un secador de pelo de buena potencia, un espejo dirigible de aumento y dos botes de jabón de manos y crema hidratante. Por encima de la encimera y hasta el techo, además de una repisa de madera casi anaranjada con una caja de pañuelos de celulosa hay un genero espejo. Luces puntuales en el techo que iluminan el espacio de manera bastante adecuada. Por debajo de la encimera, en una repisa de madera dos enormes toallas de baño de generosa factura y calidad y una papelera metálica de pedal. En una percha ubicada a la derecha de la puerta hay un albornoz a nuestra disposición.
En el lado izquierdo separados por puertas de cristal encontramos un espacio con el inodoro, de cisterna empotrada en la pared y buena luminosidad y una generosa y espectacular cabina de ducha. Una de sus paredes aparece recubierta de pequeñas piezas de porcelana. En ella están anclados los botes de champú, gel y acondicionador. Un enorme rociador de efecto lluvia ofrece un generoso caudal, presión (quizá incluso excesiva) y temperatura. El espacio está iluminado de forma cálida por una tira de luz led retranqueada en el techo.
Por la mañana, desde muy temprano, en el gran desayunador decorado con grandes pantallas de televisión en silencio se sirve un generoso y completo desayuno buffet presentado en distintas estaciones: frutas preparadas, zumos, platillos de comida mexicana y también europea, dulces... una zona de cocina en vivo y buen café de varios tipos.
Calidad/precio: 8
Servicio: 8
Ambiente: 8
Habitación: 8
Baño: 8.5
Estado de conservación: 8.5
Desayuno: 8.5
Valoración general: 8.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario