lunes, 30 de julio de 2007

HOTEL ASTORIA PALACE (VALENCIA)



Hotel Astoria Palace 4****
Plaza de Rodrigo Botet 5
46002 Valencia
Telf: 963981000
Fax: 962981010
www.hotelastoriapalace.com
info@hotelastoriapalace.com

Número de habitación: 914
Fecha de Entrada: 23/04/2007
Precio: ??


Número de Habitación: 311
Fecha de Entrada: 01/02/2008
Precio:??

Volvemos al Astoria y nos sorprende gratamente el cambio en las habitaciones. En general sigue adoleciendo de cierto aire cansino en el servicio, incluso negativo en el desayuno. ¡Hasta contestan a los clientes!. Sin embargo, las habitaciones han cambiado.

Tras la puerta, el rojo es el color nuevo. Paredes recién pintadas en albero con techos blancos y moqueta roja a nuestros pies. Se han renovado interruptores, muebles y luces, que además ahora permiten "atenuar" la intensidad de la luz a nuestro gusto. Un surtido de aguas minerales de cortesía llena el antiguo minibar.

La cama ha mejorado ostensiblemente tanto en su comodidad como en la calidad de su lencería. Suave y nueva. Un enorme sillón clásico en tonos a juego con el dormitorio nos permite el descanso y la lectura junto a la ventana, que gracias a la persiana (antigua) detiene la luminosidad valenciana por las mañanas.

Lástima que esta renovación de los dormitorios no haya llegado a los baños, que siguen teniendo un cierto aire caduco en griferías e instalaciones y sobre todo en los sonidos que se escuchan por las tuberías.


En el mismo centro de Valencia se encuentra este hotel clásico. A un paso de la Plaza del ayuntamiento, de la Catedral y a dos minutos andando de la zona más comercial de la ciudad (calle Colón...).

El hotel es un clásico en la ciudad, y de clásico que es, está muy muy viejete. Mucho. Necesita una renovación. He estado varias veces y cada vez es de un dueño (cadena) distinta. Espero que con esta última sea la vencida y se decidan a hacer el hotel que debe ser.

La recepción es bastante incómoda para acceder con equipaje: escaleras nada más abrir la puerta. El servicio es correcto pero tampoco mucho más. Creo que necesitan algo de juventud en el mostrador.

La decoración del hotel es bastante siniestra. Parece que los sillones que sobraban en las habitaciones, porque estaban viejos o rotos, han sido colocados en los pasillos. En el pasillo no te sentarás nunca, por lo que no verás que está roto, pero tampoco creo que sean ni cómodos ni bonitos allí puestos.

Las habitaciones están muy machacadas. El minibar de la habitación no cerraba, la manivela de la persiana (tiene persiana) estaba roñosa y la persiana viejísima crujía la bajarla. Los interruptores, enchufes, lámparas... aunque pretendan pasar por antiguos son simplemente viejos.

Eso si, las habitaciones son ámplias. La mesa de trabajo es incómoda, con poco hueco para las piernas, y cubierta con un crital que refleja la luz de la lámpara. El Wifi es de pago con tarjeta. La cama es excesivamente blanda, pero confortable.

Los baños en color marrón claro nos remontan a otra época, finales de los 80 o así. Necesitan una puesta al día. Las amenities bastante abundantes, y las toallas también aunque su calidad es escasa.

El desayuno, servido en un salón subterráneo es un ir y venir de camareros bastante chabacanos, gritando, hablando entre ellos... Mucha variedad de producto pero de calidad justa y de presentación "hortera".

En todos los aspectos necesita una reforma.

En la parte de atrás del hotel, hay un pequeño restaurante/pastelería/tienda de delicatessen, bastante agradable y moderno. Quizá hayan empezado por ahí la reforma...

Calidad/precio:
Servicio: 4.5
Decoración: 5.5
Estado conservación: 4.5
Situación: 9.5
Valoración General: 6

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy bisnieta d jose rodrigo botet un orgullo total ..naci en argentina tucuman nieta de manuel rodrigo hijo de este grande abuelo mio..mi nombre marta estela lugones sobrina bisnieta de leopoldo lugones..buen me siento reogullosa..

Anónimo dijo...

soy bisnieta d jose rodrigo botet un orgullo total ..naci en argentina tucuman nieta de manuel rodrigo hijo de este grande abuelo mio..mi nombre marta estela lugones sobrina bisnieta de leopoldo lugones..buen me siento reogullosa..

Anónimo dijo...

constantly i used to read smaller articles
or reviews which also clear their motive, and that
is also happening with this post which I am reading at this place.


Also visit my blog :: diet pills with ephedra