domingo, 23 de marzo de 2008

HOTEL CONDE AZNAR (JACA - HUESCA)



Hotel Conde Aznar (***)
Paseo de la Constitución 3
22700 Jaca (Huesca)
Telf: 974.361.050
Fax: 974.360.797

conde.aznar@condeaznar.com
www.condeaznar.com

Habitación: 212
Fecha de Entrada: 22/03/08
Tarifa: 142€ (Alojamiento y Media Pensión)

En el centro de la ciudad y delante de un bucólico paseo se levanta este típico chalet de montaña convertido en hotel familiar desde hace mucho tiempo. Resulta difícil aparcar en temporada alta y el hotel no dispone de un espacio para carga y descarga por lo que la alternativa es subirlo durante un tiempo a la acera.

Desde la entrada todo nos recuerda que estamos cerca de los Pirineos: madera, alfombras, cabezas de jabalí, de ciervos. La recepción es pequeña, diminuta, junto a la puerta de entrada. Su servicio es ágil, rápido y eficaz, pero resulta frío. Quizá por el caracter que imprime la montaña. Un ascensor moderno nos conduce a la planta de las habitaciones, aunque resulta más agradable la escalera de madera protegida por una tupida alfombra y decorada con motivos de caza.

Los pasillos de las habitaciones adolecen de una luz excesivamente fría. Muy marcada por la luminosidad que varias lámparas de emergencia proyectan sobre el suelo cubierto por incómodas alfombras que impiden el arrastre de las maletas.

La habitación es pequeña. Muy justa de espacio. Y todo rústico. Suelo de madera y vigas de madera vistas en el techo. Algunas cosas rústicas rústicas, y otras rústicas viejas, como el armario (sin caja fuerte ni minibar) o el sillón que parecen colocados "donde quepan", ocultando una curiosa repisa que decora parte de la habitación.

La cama resulta muy pequeña para ser doble y amplia para ser individual. Cubierta de cama rústica en tonos rojizos. El colchón es formidable y el nórdico espectacularmente suave y liviano pero con dificultad de transpiración lo que provoca una excesiva sensación de sofoco y que a los 10 minutos de arrularte entre las plumas, sudes como un pollo. El calor del nórdico y de la calefacción se agradecen en las frías noches de invierno, aunque al llegar a la habitación la calefacción está apagada y la sensación de frío desmonta la acogida.

En el pequeño espacio que queda hasta la pared se encuadran dos mesillas y unas alfombras de pie. En una de las paredes una ventana típica de montaña con su visillo y su cortina y vistas a los tejados de la zona y a un trozo del pequeño jardín del hotel. Las paredes de color verde azulado claro tienen algunos desconchones y restos de pintadas de desaprensivos huéspedes.

La habitación dispone también de un maletero situado a los pies de la cama y de un escritorio donde poder trabajar algo. Sin embargo no han enchufes disponibles (salvo que desenchufemos las lámparas de las mesillas o que enchufemos el PC en el baño) y el wifi es de pago. Zona ADSL de Telefónica.

La insonorización de la habitación es bastante lamentable. Se escuchan los pasos del pasillo, el móvil de la habitación contigua, el golpeteo de las maderas de las ventanas contra la fachada. La luz también se cuela por las rendijas de la puerta aunque no por la ventana.

El baño es de estética agradable. El mismo suelo de madera que la habitación y una pared decorada con teselas de inspiración romana. Dispone de una bañera (cerrada con unas horribles cortinas azuladas) con columna de hidromasaje a la que le falta un algo de presión, lavabo, inodoro y bidet. Las amenities son una mezcla entre viejos productos logotipados con la insignia del hotel, y otros más nuevos de marca estandar: gamuza limpiacalzado, esponja de baño, jabón de manos y dos sobres de gel/champú de aroma cítrico.

Por un lado faltan toallas. Las que hay son escasas, pequeñas e industriales y por otro lado sobra la escobilla del baño (de terrible visión) y un lamentable extractor que lanza su ensordecedor sonido cada vez que se enciende la luz. El baño dispone de un calientatoallas que se apaga por la noche, con lo que su utilidad es realmente escasa excepto de "lujoso" radiador.

Por la mañana, el desayuno presenta un sencillo y escueto buffet en un salón al que le falta luz por todos los sitios, y le sobra una estridente música medio hindú medio gregoriana...

Calidad/precio: 7
Servicio: 5
Habitación: 6
Baño: 6
Estado de Conservación: 6
Valoración General: 6

No hay comentarios: