miércoles, 24 de diciembre de 2008

HOTEL COSTASOL (ALMERIA)



HOTEL COSTASOL (***)
Paseo de Almería 58
04001 Almería
Telf: 950.234.011
Fax: 950.234.212

recepcion@hotelcostasol.com
www.hotelcostasol.com

Habitación: 116
Fecha de entrada: 17/12/08
Tarifa: 55€/noche (Sólo Alojamiento)

En el mismo centro de Almería, junto a la zona comercial e histórica de la ciudad, este clásico hotel reabre sus puertas tras una exhaustiva reforma de todas sus habitaciones y zonas comunes. Lástima que la fachada todavía recuerde a aquellos hoteles antiguos. Pero cuando nada más parar el taxi vemos bajar al botones para hacerse cargo de las maletas entendemos que algo ha cambiado. Tras subir seis o siete escalones accedemos a la amplia y luminosa recepción con gigantes ventanales al paseo. Zonas para la tertulia, sofás y tresillos en colores vivos y algo chillones (rojos, negros...) de corte minimalista.

A la izquierda queda la recepción. Tras un mostrador en reforma, la atención es además de cordial rapidísima. El DNI se fotocopia a toda velocidad mientras nos entregan la llave y la clave gratuita para internet por wifi. Un ascensor moderno nos lleva al primer piso donde se encuentra la habitación. Pasillos de color crudo, suelos de madera protegidos por una tupida alfombra roja. El primer pasillo resulta correcto, el segundo, donde se encuentra la habitación es algo estrecho, igual que la puerta de la habitación lo que nos hace presagiar lo peor.

Todo lo contrario al abrir la puerta. Espacio enorme, inmenso. Paredes rojizas con suelo de tarima clara muy agradable para ir descalzo. Todo muy limpio. Al fondo una ventana y un balcón con persianas y cortinas con vistas a la puerta principal. Un maletero, un escritorio con la televisión, el minibar y una lámpara de trabajo anclada en la pared, pero de escasa potencia. Enchufe para la corriente del portátil. Dos butacas y una mesa de centro junto al balcón. Quizá hubieran estado mejor junto a la ventana, ya que aquí molestan al escritorio y a la puerta de la terraza. .

La cama resulta confortable y grande. Su lencería suave y limpia. Lástima que se empeñen en ponerle la antihigiénica colcha que puebla todos los hoteles. Esta al menos está más que limpia. Aparece encuadrada por dos mesillas y un cabecero de madera oscura con dos potentes lámparas de lectura además de los apliques que hay sobre las mesillas. La oscuridad se consigue gracias a las persianas, y por las juntas de la puerta tampoco se cuela nada. No es escuchan voces, pasos ni ruidos de vecinos. El aire acondicionado funciona con un mando anclado a la pared. Aunque el poder calorífico es tremendo el ruido resulta algo incómodo, máxime cuando no conseguimos encontrar la opción Auto. Pese a ello el descanso es reparador. Junto a la cama, dos mesillas, en una de ellas un radio-reloj despertador. Interruptores para apagar todas las luces y enchufes para el móvil.

En la pared un perchero para colgar el abrigo, la bufanda... sin tener que meterlos en el armario, situado junto a la ventana y correctamente vestido. Junto al perchero la puerta del baño. Este resulta estrecho y largo, pero suficiente de tamaño. Alicatado con porcelana color miel hasta el techo. Tras la puerta el inodoro y el bidet, con un buen radiador para el frío matutino. Frente a la puerta el lavabo con un espejo, y entre ambos una repisa de cristal -algo escasa de tamaño- para dejar el neceser y en la que se presentan las amenities, no personalizadas para el hotel, pero de agradable factura y presentación: jabón, gel, champú y peine.

La ducha, incluida en una bañera alargada se protege con una mampara de cristal. Presión, caudal y temperatura correctas. Toallas abundantes, suaves y ámplias para la salida del baño. Quizá su decoración, con aquellas rayas marrones de antaño deba ser actualizada, así como alguno de los accesorios de baño (especialmente los toalleros de la bañera).

Por la mañana, la salida es rápida y sorprendente. Preguntan por nuestro descanso, no por el minibar, y eso que hay uno en la habitación, y se interesan por el eventual retraso de nuestro taxi por si pueden hacer algo por conseguirnos otro.

Calidad/precio: 8.5
Servicio: 9
Habitación: 8.5
Baño: 7.5
Estado de Conservación: 8.5
Valoración General: 8.5

1 comentario:

Toni dijo...

¡¡¡55€!!! Parece un milagro.

Aprovecho para desearte felices fiestas y un año próximo por lo menos igual que este.