lunes, 3 de septiembre de 2007

HOSTERIA DE GUARA (BIERGE - HUESCA)



HOSTERIA DE GUARA (***)
Oriente 2
22144 Bierge (Huesca)
Telf: 974.31.81.07
Fax: 974.31.81.07

info@hosteriadeguara.com
www.hosteriadeguara.com

Número de Habitación: 5
Fecha de entrada: 1/09/2007
Precio: 145€/noche (MP): Alojamiento, Desayuno y Cena

En la puerta de entrada a la Sierra de Guara encontramos este coqueto hotel familiar y rural. El exterior insulso nos invita a reposar en la terraza cubierta que se abre junto a la puerta principal dejando perder la mirada en los rocosos horizontes de la Sierra.

Una oscura recepción, que atiende a la vez la barra del bar, la tienda de recuerdos, un mini supermercado, y una oficina de información y turismo… (por tanto no llega a atender nada) nos recibe con lentitud pero cordialidad, acompañándonos hasta la habitación. De nuevo dos llaves (con enorme llavero de flecos) para que podamos abrir la puerta exterior por la noche ya que no hay servicio de recepción 24 horas. De nuevo un “teléfono de emergencia”.

Una escalera rústica en madera y azulejo nos abre a un distribuidor luminosamente decorado y repleto de plantas y flores donde abren puerta las distintas habitaciones. Lástima la escasa insonorización de las puertas que es la causa de que el ruidoso trabajo de las camareras de pisos distraiga el descanso.

Colores pastel, muebles “de pueblo”, motivos florales y una cama super confortable con dosel y mosquitera nos acoge con cierto aire a cerrado que se disipa en cuanto abrimos el balcón que da paso a una terracita privada con vistas al jardín y a la sierra. La estancia, amplia dispone de todo lo necesario para el descanso: cama, mesillas, televisión, minibar, mesa de trabajo (aunque sin enchufe ni conexión a Internet), armario ropero y una pequeña y acogedora zona de estar con dos butacas y una mesa de centro.

Nos encanta el baño. Amplio, luminoso. Dos lavabos, inodoro y ducha de hidromasaje con bañera. Detalles de mobiliario rústico acogen suficientes y enormes toallas de calidad más que aceptable. Amenities de Yves Rocher en la medida justa: jabón, gel, champú, body milk, costurero, gorro de ducha…

El funcionamiento de las instalaciones es bastante correcto, a excepción del ruidoso aire acondicionado, necesario en los meses de verano. A través de un pasillo abandonado se accede al jardín de la piscina, a medio camino entre un jardín normal y algo chill out, aunque a falta de música. Lástima que el agua de la piscina fuera dominio de un anfibio, y yo no comparto aguas con otras especies animales…

Un desayuno continental con delicias de la zona se sirve en la terraza exterior. Aquí si que podría esmerarse algo más el servicio de la mesa. El mantel de papel ya estaba desterrado a los bares de carretera…

Calidad/precio: 8.5
Servicio: 6.5
Habitación: 8.5
Baño: 8
Estado conservación: 7.5
Valoración General: 8

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Soy Eva de la Hosteria de Guara;
gracias por todos los comentarios que aquí ofrece como experiencia propia de su estancia.
Por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible para eliminar la imagen que a le hemos dado a usted como viajero y nuestras disculpas si en algun momento, que por lo que parece si lo hubo, no se sintio agusto en el hotel.
Solo hay una cosa que en ocasiones es imposible de controlar que es la afluencia de animales al jardin.
Gracias por su critica, si todos los clientes nos contasen su experiencia sería mas facil subsanar los errores.
Saludos.

Carlos Andreu dijo...

Eva
Tampoco estuvimos tan mal. Los dos o tres comentarios negativos (desayuno, insonorización...) son menores comparados con los positivos (cama confortable, baño estupendo, trato cordialísimo y cercano...).
Tus puntuaciones no son tan malas. Lee otras críticas y verás...
Un abrazo, y seguro que volvemos por allí!.