miércoles, 31 de octubre de 2007

NH PLAZA DE ARMAS (SEVILLA)



NH PLAZA DE ARMAS (***)
Marques de Paradas s/n
41001 Sevilla
Telf: 954.901.992
Fax: 954.901.832

nhplazadearmas@nh-hotels.com
www.nh-hotels.com

Habitación: 271
Fecha de Llegada: 29/10/2007
Precio: 105 €/noche


Este NH fue inaugurado para la Expo 92, delante de la entrada de la muestra, frente al Guadalquivir y a un paso del centro histórico (no más de 10 minutos andando de la calle Sierpes). La puerta principal del hotel está plagada de inmigrantes intentando señalizar un hueco para aparcar, y por supuesto cobrar por ello. Nada peligrosos hasta que el alcohol, a altas horas de la madrugada hace mella en ellos, y entonces se lían a gritos entre ellos.

El hall es sumamente amplio y luminoso, como podemos esperar de Sevilla. Frente a la puerta giratoria una amplia zona de estar con la barra del bar a la derecha. A la izquierda, la recepción, suficientemente atendida y ágil nos da la bienvenida. Lástima que las horribles lámparas que decoran el mostrador estén demasiado bajas para las alturas no estándares.

Varios ascensores nos permiten acceder a las habitaciones. Los pasillos enormemente largos ya nos recuerdan al carácter NH de antaño: colores azules, puertas de madera clara, mucha luz, suelo de mármol ruidoso (podría ponerse una alfombra que amortigüe los pasos y las ruedas de las maletas) y al final de los pasillos unas ventanas asaetadas en horizontal con vistas a la Expo.

La habitación está vieja. Francamente vieja. De tan vieja, parece incluso sucia. Un pasillo estrecho y alargado con paredes de madera clara y suelos de mármol nos conducen hacia la habitación. En ella el estilo de los NH de los 90: cortinas azules con detalles amarillos, cama con cubrecama blanco demasiado largo (y por ello sucio) mesillas de mármol con detalles de madera, maletero mullido azul y set de minibar-escritorio en mármol con incrustaciones de madera completamente destrozada (parece que algunos han abierto las botellas del minibar contra el borde de la mesa). Sobre el minibar, una televisión de plasma muy moderna, pero con un mando a distancia antediluviano.

Luz escasa: las lámparas de la mesilla y dos excesivamente potentes focos sobre el escritorio, que ciegan para el trabajo. El armario de puertas correderas está igualmente destrozado. Pero lo peor es la ventana. Parece que hace tiempo que no encaja bien. No importa el frío que pueda entrar, ¡estamos en Sevilla!, pero si que es desagradable el runruneo de los coches, y los gritos de los gorrillas aparcacoches, sobre todo de noche.

Las sábanas vuelven a ser asperas, y las almohadas demasiado bajas y blandas con lo que te acuerdas del hotel durante toda la jornada siguiente. El espacio de la habitación es escaso: cama entre dos mesillas, y el escritorio junto a la ventana (ni sofá, ni mesa de centro…).

Si queremos trabajar es imposible enchufar el portátil cerca de la mesa de trabajo, salvo que desenchufemos la TV. Tampoco hay enchufes cerca de la mesilla para cargar el móvil por la noche, y el Wifi como nos acostumbra la cadena es para hacer rico a unos suizos.

El baño es igualmente viejo. Viejo y sucio (pelos en los rincones, y hasta papelitos debajo del lavabo detrás de la papelera). Fantástico surtido de amenities (con guante de crin, lima de uñas, gel, champú, acondicionador, esponja, set dental y de afeitado, jabón, cepillo de pelo…) de la marca Agua de la Tierra propia de la casa. Aunque la presión del agua es estupenda, el agua caliente de la ducha tarda en llegar –pero llega-, y tengo la sensación de que los mandos están colocados al revés. Toallas escasas y bastante baqueteadas.

El asiento del WC no corresponde con el WC y además está suelto. El toallero de la ducha está desprendido y medio colgando y el techo ha sufrido numerosas "guerras de agua".

El hotel dispone de una piscina estrecha y larga en el ático con una zona de solarium para refrescarse durante la canícula. Además hay disponible un servicio de limpieza de calzado gratuito y francamente brillante.

La mejor recomendación, no volver hasta que lo cierren, y lo reabran totalmente reformado. Entonces será un hotel estupendo, porque la ubicación es de las mejores de Sevilla.

Calidad/precio: 4.5
Servicio: 7.5
Habitación: 4
Baño: 4
Estado conservación: 3.5
Valoración General: 4.5

No hay comentarios: