jueves, 16 de agosto de 2007

MARRIOTT LA SELLA GOLF RESORT & SPA







Marriott La Sella Golf Resort & Spa (5*****)
Alqueria Ferrando s/n
03749 Jesus Pobre - Denia (Alicante)
Telf: 966454054
Fax: 965757880

www.marriott.com/hotels/travel/alcmc-denia-marriott-la-sella-golf-resort-and-spa/

Número de Habitación: 115
Fecha de entrada: 11/08/2207
Precio: 160 €/noche (alojamiento y desayuno)

Junto a uno de los desarrollos urbanísticos más lujosos de la costa Blanca, se levanta este enorme Marriott dedicado a las vacaciones en verano y a las reuniones y eventos durante el invierno.

El equipo humano, es bastante correcto en el trato aunque peca de excesivo "encasillamiento". Ellos están para vender habitaciones (cuantas más mejor) y para vender mesas de comedor (cuantas más mejor) si no no se entiende que para 4 adultos y 3 niños pequeños nos coloquen tres habitaciones cuando luego en la habitación encuentras un papel que dice que en las habitaciones caben dos adultos y dos niños, o que pidamos consejo al maitre sobre donde cenar con los niños pequeños (5 años el mayor, 3 el menor) y nos coloque en un sitio de 40€ el menú de niño.

No soy muy amante de los hoteles excesivamente grandes y masificados y este lo es. Todo es muy correcto, pero el lobby principal deja ver un cierto follón y caos: gente corriendo en bañador o bikini hacia los ascensores, otros chorreando recién salidos de la piscina...

Unos pasillos enmoquetados y bien decorados nos llevan a las habitaciones típicas de Marriott: cortinas y cubrecamas algo horteras (muchas flores...) pero todo lo demás de ensueño: camas, almohadas y edredones nórdicos súmamente confortables (lástima que no se haya conseguido una solución para el nórdico en verano, que evidentemente te achicharra...). Imponente mesa de trabajo y sofá para el descanso del guerrero.

El baño, muy correcto, carece de las amenities que podríamos esperar en un cinco estrellas. Tan sólo gel, champú y loción hidratante con una pastilla de jabón. Se agradece la separación del WC del resto del baño aunque la puerta podría haber sido algo más vistosa. La ducha queda algo oscura al cerrar la cortina aunque la presión del agua es buena. Toallas y albornoces suficientes.

El hotel dispone de un Spa (gestionado por otra empresa) y una piscina con un jardín. Aunque la piscina la utilizamos hasta las 8 de la tarde, nada más entrar en la zona del jardín un cartel indica que el horario de la misma es de 11 a 18 ¿quien puede respetar ese horario?. Se agradece sin embargo que al ser un hotel destinado a familias tanto el topless como el nudismo estén prohibidos o reservados a una zona concreta.

La restauración deja algo que desear encuanto a la relación calidad - precio. 40 euros por persona nos cobraron por un buffet italiano (sin bebidas) a base de lo típico de los buffets (3 pastas con 3 salsas, 3 pizzas y ensaladas por doquier...)

Dos puntos negativos:
1. El wifi tan sólo está disponible en la zona de la recepción, y no en el resto del hotel, donde dicen que hay una red de conexión mediante cable, que no funciona. Llamé a recepción para solicitar soporte y acudió un muchacho diciéndome que había reseteado no se qué, pero... aquello no funcionó en las casi 20 horas que pasé en el hotel. Me temo que no hay internet, pero bueno.

2. La excesiva masificación, y -creo- que el hecho de vender habitaciones a precio barato para llenar el hotel, hacen que la masificación sea algo "chunga". El desayuno buffet parece un zoco, es imposible encontrar uno de los cuatro (¡sólo 4!) periódicos que hay en recepción, la gente es de todo pelaje...


Calidad/precio: 7.5
Servicio: 7.5
Decoración: 7
Estado conservación: 9
Situación: 8
Valoración General: 7.5

No hay comentarios: