sábado, 13 de octubre de 2007

AC FERIA DE MADRID (MADRID)



AC FERIA DE MADRID (****)
Vía de los Poblados 3
28033 Madrid (Madrid)
Telf: 913.824.781
Fax: 913.824.782

acferiademadrid@ac-hotels.com
www.ac-hotels.com

Hab: 109
Fecha Entrada: 09/10/2007
Tarifa: 100 €/noche

Al borde mismo de la M40 (no habrá mas de cinco metros desde la puerta del hotel hasta el asfalto de la carretera) rodeado de los edificios de las nuevas sedes corporativas de Iberdrola, Unide… y a un paso de IFEMA, Antonio Catalán ha colocado uno más de sus “hijos”.

Todo sigue los estándares AC. Un edificio simple, casi copia del AC Murcia, de líneas claras y rectas. La recepción es amplia y correctamente atendida si no fuera por las excesivas interrupciones por culpa del teléfono que no para de sonar y que sólo puede atender una persona: el recepcionista. Excesivo ruido de la cercana M40 pese a la puerta giratoria. Una enorme sala situada frente a los ascensores abre las puertas del barAC y del restaurante. Sofás, armarios, colores, cuadros… Todo es AC.

Los ascensores son de aquellos “complicados de coger”. Quizá sólo dos sean excesivamente pocos para un hotel de tamaño medio. Algo inestables en el subir nos conducen hacia los pasillos, de moqueta grisácea, paredes blancas, apenas unos puntos de luz sobre las oscuras puertas y sin nada de decoración.

Traspasada la puerta de la habitación no distinguimos si estamos en Madrid, Gavá, Córdoba, Zaragoza o León. Más de lo mismo, pero en esta ocasión la habitación daba una desagradable sensación de frío al entrar. Parquet oscuro en el suelo, paredes blancas, armario con luz interior, puertas correderas y espejos tipo vestidor, mesa y sillas de trabajo, cama con tres almohadas, lámparas de lectura, una lámpara de pie de diseño, minibar gratuito y TV de plasma y una butaca algo extravagante junto a la ventana con vistas a las obras de los nuevos edificios de esta zona de Madrid.

La cama es confortablemente cómoda. Ancha para ser individual pero estrecha para doble. Sábanas suaves y colchón sumamente agradable y reparador. El cabecero inclinado permite la lectura apoyado sobre un mullido paramento de piel o similpiel.

La mesa de trabajo es correcta, con un enchufe situado justo encima de ella para poder conectar el portátil. De nuevo el Wifi es de pago… Entiendo que no les guste que la gente abuse de sus redes para “bajarse” películas… pero ¿tanto costaría disponer de un punto de conexión en el hall para con un cablecito poder subirse y bajar el email de forma gratuita?. La TV de plasma típica de la cadena ocupa una zona de la mesa.

El minibar gratuito está situado junto a la puerta del baño, con la caja fuerte y una repisa en la que a todas luces falta algo (una cadena de sonido, unos libros, un jarrón…). Lástima que el AC sea ruidoso y de manejo complicado. El display de la habitación da la sensación de antiguo y trasnochado, cosa que choca en un hotel nuevo ¿lo habrán reutilizado?. El resto del equipamiento funciona perfectamente.

El baño es luminoso. Suelo de parquet y paredes de gresite verdoso, similares a las de AC Burgos (¿les hicieron un barato?). Luz –artificial- abundante, incluyendo dos luminarias en el espejo para facilitar el maquillaje de las señoras. WC, bidet, bañera y un lavabo de cristal. Todo funciona perfectamente aunque en la ducha se salpica demasiado y la mampara queda algo escasa, mojando el suelo del baño. Presión y temperatura estupenda. Amenities abundantes y de calidad más que razonable. En la línea de AC sin sorpresas. Toallas abundantes y agradables.

Faltaban algunos detalles típicos de la habitación (bloc de notas, bolígrafo…) imaginamos que por un error de la gobernanta. Sin embargo nos sorprendió en la mesilla un panfleto publicitario de un Spa Ayurvédico… Imaginamos que el hotel no se llevará comisión, pero si empezamos por ahí…imagínate la de cosas que se pueden poner en una habitación y que el hotelero “cobre” por su espacio publicitario…

Calidad/precio: 7.5
Servicio: 7
Habitación: 7
Baño: 8
Estado conservación: 8.5
Valoración General: 8

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dado que tenía que ir a una Feria a Madrid decidí conocer este nuevo AC después de leer su crítica y como ustedes dicen, sin sorpresas, daod que en AC sabemos que podemos esperar.
Lo que si me sorprendió fue la cena, ya que la carta era bastante más atrayente que la de la mayoría de Hoteles, sin niguna excentricidad pero apetecible.
Por último un personal bastante majo que permitió que en general tuviera una buena experiencia