miércoles, 21 de octubre de 2009

HOTEL SHA WELLNESS CLINIC (ALFAZ DEL PI - ALICANTE)



HOTEL SHA WELLNESS (*****)
Verderol 5
Playa del Albir
03580 Alicante
Telf: 986.442.224

www.shawellnessclinic.com
info@shawellnessclinic.com

Habitación: 207
Fecha de Entrada: 20/10/2009
Tarifa: 100€ (Sólo Alojamiento)

En una de las pedanías de Alfaz del Pi, y al final de una zona residencial con villas y chalets, colgado de la montaña y con descomunales vistas al mar encontramos este establecimiento a medio camino entre el hotel de lujo más espectacular y la clínica de tratamientos vitales más moderna. Todo tipo de tratamientos se ofrecen al cliente que pase varios días de estancia: adelgazamiento, antiestres, curas de sueño… Accedemos a la puerta de entrada situada junto a una monumental fuente sorteando varios escalones. A mitad de ellos aparece un mozo que se hace cargo de nuestro equipaje.

El hall es un golpe de blanco. Mármol blanco en el suelo, mostrador blanco y unos sofás blancos, todo ello rodeado de un enorme muro de cristal sin juntas que inunda la estancia con la luz del Mediterráneo. Angela nos espera tras el mostrador con una carpeta para hacernos el check in personalizado en la habitación. Nos acompaña por los distintos ascensores y corredores que debemos atravesar hasta llegar a la habitación. Cada zona del hotel tiene una letra asignada y el suelo de los ascensores está decorado con esa letra y palabras que empiezan por ella.

Tras el segundo ascensor salimos a un pasillo abierto al jardín rodeado de una vegetación casi tropical. El silencio y la calma son absolutos y el hilo musical nos envuelve con sus suaves melodías. Delante de las oscuras puertas de madera de las habitaciones y sobre el suelo se ha dispuesto un cristal retroiluminado con el número de la habitación.

Al abrir la puerta la sensación de calma todavía se acrecienta. Suelo de gres gris en toda la estancia. La pared del fondo es una enorme cristalera que da acceso a una gigantesca terraza con vistas al mar sobre la que hay dos tumbonas y una mesa con dos sillas. En la entrada, a la derecha, encontramos el baño y a la izquierda un amplio vestidor que dispone también de una bandeja de cortesía con te y otras infusiones y un minibar de servicio gratuito con agua y otros productos naturales.

Tras la entrada pasamos a la habitación. Enorme, de proporciones espectaculares y muy luminosa. Decorada con sumo gusto y cuidado en tonos blancos y negros. Paredes de madera marrón oscuro. Hacia la izquierda encontramos una zona de salón. Un enorme cheslong en tonos azulados, con una mesa baja de centro en un lado bajo la que se extiende una tupida alfombra. En el otro una mesa con dos sillas como de trabajo. Enchufes cercanos y luz potente en el techo para poder trabajar. Hay un enchufe de conexión a Internet, velocísima y gratuita. Sobre la mesa hay más botellas de agua a nuestra disposición y distintos libros y revistas.

Un armario separa el salón del dormitorio. En el centro un enorme plasma de Sony que puede girarse para ver la televisión desde el sofá o desde la espectacular cama. Junto a la cama, sobre las mesillas interruptores para subir y bajar las persianas, encender y apagar todas las luces y el hilo musical. Además un teléfono de diseño de Jacob Jensen, de curiosa melodía, inalámbrico que nos permite movernos por toda la habitación, incluso por la terraza, hablando. La cama se viste en blanco con unas increíbles sábanas de hilo y unas confortables almohadas de distinta dureza y tacto. Pero lo mas sorprendente es el colchón. Colosal, recubierto con un topper de viscoelástica que nos envuelve como un guante y nos procura un descanso reparador y formidable. El mullido cabecero aparece decorado con motivos naturales de inspiración oriental. No en vano el establecimiento dice que junta lo mejor de la medicina oriental con la occidental.

El aire acondicionado funciona a la perfección de modo silencioso y con un display de lo más sencillo. En cualquier caso Angela nos lo ha explicado bien al hacer el check in. La calma y el silencio lo envuelven todo. No en vano, en la carta de bienvenida que encontramos en el dormitorio nos indica que seamos especialmente cuidadosos con el descanso de otros huéspedes durante la siesta y por la noche. Enormes persianas eléctricas impiden que la luz nos despierte por la mañana.

En el baño todo es generoso. El tamaño, la iluminación, incluyendo una luz azulada en el techo para ir al baño por la noche y de efecto antivaho sobre el grandioso espejo. Junto al lavabo, enpotrado en una encimera alargada de color blanco se dispone un espejo de aumento para el afeitado y maquillaje. Bajo la encimera una repisa acoge las enormes, suaves y limpísimas toallas, un albornoz, zapatillas y un gran secador de pelo.

Las amenities se presentan sobre una bandeja de metacrilato. El surtido es impresionante. Hay de todo, incluido aftershave y cremas exfoliantes para hombre y mujer además de los clásicos gel, champú, costurero, set dental... todo ello de alta calidad y mejor presentación. Además del lavabo y del inodoro completan el equipamiento de baño un radiador calientatoallas de regulación termostática y una poderosa ducha protegida por cristal y con una increíble alcachofa de efecto lluvia por la que el agua sale con la presión y el caudal adecuados.

Por la mañana en recepción Jesús nos atiende con simpatía y nos pide disculpas por un pequeño problema que tuvo con la impresora al emitirse la factura. En cualquier caso su primera pregunta al vernos aparecer fue "Ha descansado bien". Gracias a Dios por el minibar (que es gratuito) no hay que preguntar. Sustituye la maldita pregunta por un "vuelva pronto, pero para estar más tiempo". Así será.

Calidad/precio: 10
Servicio: 10
Habitación: 10
Baño: 10
Estado conservación: 10
Valoración General: 10

4 comentarios:

Francisco Miranda dijo...

Por fin damos con el hotel perfecto y a un precio de lo más razonable. Supongo que te hubiera agradado pasar alguna noche más. Lo malo de ir a esos sitios es que luego todo lo demás parece peor.

Carlos Andreu dijo...

Hola Francisco
El precio era por una oferta especial de estas de congreso. Así que no esperes poder alojarte en el hotel por solo 100Euros, pero bueno, incluso 250Euros me parecería barato. Merece, y mucho, la pena.

Regaliz dijo...

Estoy deseando conocer este hotel

Regaliz dijo...

Estupendo, voy a probarlo