lunes, 8 de octubre de 2007

AC BURGOS (BURGOS)




AC BURGOS (****)
Avenida de la Isla 7
09003 Burgos
Telf: 947.257.966
Fax: 947.257.967

www.ac-hotels.com
burgos@ac-hotels.com

Hab: 405
Fecha llegada: 07/10/2007
Tarifa: 85€/noche (Solo Alojamiento)

Hace algo así como tres años dormir bien en Burgos era una odisea. Hoy no hay cadena hotelera que se precie que no haya puesto un pie en la histórica ciudad. Seguramente dormir bien se puede conseguir en muchos hoteles de la ciudad hoy en día, aunque ya es más complicado que te sorprendan; salvo honrosas excepciones.

Antonio Catalán calca su modelo de negocio en un edificio situado a pocos metros de la catedral y delante del río. Espectacularmente iluminado en su exterior por la noche, y en su interior por el día. Un edificio triangular, que gira en torno a un patio con el techo acristalado que deja entrar la luz de Castilla. Cristal y acero destacan en el primer impacto.

La recepción, muy pegada a la puerta de entrada está atendida convenientemente pero sin grandes implicaciones. El trato es más bien justo y distante, para tratarse de uno de los hoteles de la categoría Selection. El lobby dispone de restaurante, zonas de estar, un business corner y una zona con TV y periódicos a disposición de los clientes. Destaca sobre todo el triángulo de cristal al que se abren las habitaciones de las cuatro plantas.

El ascensor –que estaba francamente sucísimo- es bastante “cargante”: pita en cada piso y avisa de las paradas con una voz desagradable. Los pasillos abiertos al patio soportan un zumbido algo molesto que proviene de las toberas de ventilación. Este ruido es más molesto cuanto más alto sea el piso.

La habitación es correcta. Sin ningún tipo de concesión a la improvisación. Esto es un AC y como tal, parquet oscuro en el suelo (incluido el baño) paredes blancas, cama inmaculada, cuatro almohadas, lámparas de lectura, mesa y silla de trabajo, y en la zona “de estar” un sofá de despacho (poco se descansa si el sofá te recuerda al del despacho) con un reposa pies. Ventana con vistas al río y al eterno competidor NH Palacio de la Merced. El maletero es un banco corrido de piel negra sobre el que “da pena” poner la maleta.

La cama es agradablemente cómoda. Las sábanas suaves y delicadas y el colchón sumamente confortable y reparador. El cabecero de piel le da un toque especial a la habitación, y las cuatro almohadas permiten el descanso en cualquier posición.

La mesa de trabajo es suficientemente amplia. Un tv de plasma convenientemente situado para no robar espacio de trabajo y una cadena de sonido nos ayudan a disfrutar del tiempo libre. Complicado es poder conectar el portátil a la corriente eléctrica (las tomas están debajo de la mesa) y de nuevo hay que pagar 5€ por disfrutar 1 hora del Wifi… Y eso que Antonio Catalán dice que hace sus hoteles pensando en el hombre de negocios… (¿quizá en “los negocios del hombre”?).

Minibar gratuito bastante bien surtido, pero difícil de abrir, ya que choca con la pata de la mesa y hay que hacer fuerza para abrirlo del todo. El resto de equipamiento funciona perfectamente: luces, ventana e incluso el silencioso A/C.

El baño es luminoso. Suelo de parquet y paredes de gresite verdoso. Luz –artificial- abundante. WC, bidet, bañera y un lavabo. Todo funciona bien a excepción de la alcachofa de la ducha que suelta agua por las juntas además de por los agujeritos. Presión y temperatura estupenda. Incluso la temperatura del baño en general es acogedora. Las amenities son abundantes y de calidad más que razonable. En la línea de AC sin sorpresas. Las toallas, abundantes son espectacularmente suaves y agradables.

Claramente los arquitectos olvidaron diseñar el armario en la habitación y al final “se robó” un espacio de pasillo poniendo un estrecho armario (con unas puertas muy logradas) en el que se cuelga la ropa “de frente”. La caja fuerte sin embargo se colocó en el suelo del mismo, con lo que el acceso a ella resultad ciertamente complicado, imposible para una persona mayor.


Calidad/precio: 8
Servicio: 5.5
Habitación: 7
Baño: 8
Estado conservación: 8.5
Valoración General: 7.5

No hay comentarios: