viernes, 13 de junio de 2008

INTUR ALCAZAR DE SAN JUAN (ALCAZAR DE SAN JUAN)



Hotel Intur Alcázar de San Juan (****)
Avenida Herencia s/n
13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Telf: 926.588.200
Fax: 926.543.222

www.inturalcazardesanjuan.com
alcazar@intur.com

Habitación: 320
Fecha de Entrada: 12/06/2008
Tarifa: 78€ (Sólo alojamiento)

A la entrada del pueblo que hace casi centro geográfico de la Mancha y desde luego centro ferroviario y operativo para visitar la Ruta de Don Quijote, el grupo castellonense Gimeno, propietario de los Intur Azor, Intur Orange, Intur Bonaire... hace tres años que abrió este establecimiento pensando en el hombre de negocios y en las reuniones de empresa.

El edificio resulta un poco insulso. Ladrillo caravista que recuerda más a un colegio o a un cuartel de la Guardia Civil. Tras la reja de entrada se entremezcla un espacio dedicado al aparcamiento de vehículos con un cuidado jardín elegantemente iluminado. Tras la puerta de entrada la recepción con una amplia y confortable zona de estar antes de llegar al patio sobre el que se abren las habitaciones.

En recepción el trato es cordial. Algo lento pero eficaz y amable. Por unos luminosos ascensores accedemos a las habitaciones. El corrido ventanal que da al patio central del edificio llena de luz los pasillos. Sin embargo da la sensación de que las ventanas se hicieron "demasiado" arriba. El suelo, de gres claro es demasiado ruidoso para el tirar de troleys y maletas.

Tras la bonita puerta de madera oscura accedemos a la habitación. Seguimos con el mismo suelo del pasillo, paredes amarillentas y decoración castellana: maderas, hierros y telas con rayas, pero todo muy correcto. Un pasillito nos ofrece el amplísimo armario y la entrada al baño. Desde allí accedemos a la habitación. Espacio algo ajustado: un maletero demasiado trotado por el ir y venir de maletas, la mesa de trabajo, con acceso a la red, aunque con wifi de pago (Zona ADSL Telefónica), una cama endoselada y una mesilla. Un enorme ventanal sirve de acceso a una terraza con sillas y mesa que ofrece agradables vistas en el horizonte (el pueblo, un cerro con Molinos...) y menos agradables en el entorno más cercano (solares abandonados, unas obras...).

La cama dispone de un dosel de forja todo alrededor, con unos sosos cortinones que cuelgan en la zona del cabecero. Al no estar fijo, con el movimiento en la cama vibra golpeando suavemente contra la pared, pero en el silencio de la noche puede llegar a ser molesto. La solución consiste en pegar bien las almohadas al cabecero para que amortiguen ese "vaivén". El colchón y las almohadas resultan agradables para el descanso y la lencería suave en el contacto con la piel. La funda de la almohada estaba rajada.

Gracias a la cama se puede descansar bien, aunque se escuchan algunas voces por el pasillo y el foscurit no termina de cerrar por completo los bordes más extremos de la ventana, con lo que el sol manchego inunda la habitación a primera hora. El AC es potentísimo. No hace excesivo ruido, pero no se podría dormir con él ya que no tiene la opción "Auto" con lo que permanentemente está expulsando aire a la temperatura elegida, corriendo el riesgo de enfriarnos demasiado.

Junto a la cama, una única mesilla, demasiado pequeña o demasiado llena: una lámpara de infecta luminaria para el trabajo o la lectura, un gran teléfono, el bloc de notas... Debajo de la mesilla queda libre un enchufe para cargar el móvil. Igualmente abigarrada se presenta la mesa de trabajo, donde la televisión se lleva un espacio "excesivo". Y si a eso le añadimos el soporte del mando de la TV, un par de folletos informativos, una revista y un libro, la lámpara, el bade...

El baño tiene el suelo de madera oscura. Muy agradable y limpia. Nos sorprende que junto al inodoro y al bidet haya unas barras de esas de minusválido, porque luego encontramos una bañera en vez de ducha, por lo que no creemos que sea la habitación preparada para discapacitados. Un enorme espejo y buena iluminación nos reciben en un baño con todo el set imaginable de amenities y con toallas de grandes dimensiones pero de ajustada calidad.

El caudal en el lavabo resulta envidiable, y tanto caudal como temperatura de la ducha más que respetables. La bañera dispone de una pequeña mampara de obra que resulta insuficiente, por lo que no es difícil llenar el baño de agua.

Por la mañana un fantástico desayuno buffet nos prepara para el nuevo día. Buen surtido y calidad aunque algo distantes y fríos en el trato.

A la salida, después de esperar a que el jefe de recepción termine de explicarle al encargado de noche no se qué problemas, nos atienden con delicadeza preguntándonos por igual por el descanso y por el minibar... Menos es nada.

Calidad/precio: 8
Servicio: 7
Habitación: 8.5
Baño: 8.5
Estado de conservación: 8.5
Valoración general: 8.5

No hay comentarios: