viernes, 2 de enero de 2009

SOFITEL LONDON HEATHROW (LONDRES)



SOFITEL LONDON HEATHROW (****)
Terminal 5 London Heathrow Airport
TW6 2GD London
Telf:(+44)20.8757.7777
Fax:(+44)20.8757.7788

H6214@sofitel.com
www.sofitel.com

Habitación: 3111
Fecha de entrada: 30/12/08
Tarifa: 89€/noche (Sólo alojamiento)

Adosado a la nueva, inmensa, espectacular y caótica Terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathtrow, la insignia de alta gama del grupo Accor explota un enorme hotel preparado y diseñado para estar junto a un aeródromo. Un edificio difícilmente visible al encontrarse insertado en la terminal, pero mezcla de acero y cristal por todos los sitios.

A la enorme puerta giratoria sale un mozo con un carro a buscar nuestro equipaje. Un enorme lobby de mármol rosado y cristal, pequeño jardín en el centro y techos altísimos comparte una consergería a la derecha con un alargado mostrador de recepción con tres o cuatro puestos justo al frente.

El trato en recepción es muy cordial. DNI, Tarjeta de crédito y solicitud de rellenar los datos personales en un papel que nos entregan. Se interesan por nuestra hora de despertar, por si necesitamos algo para cenar, por si deseamos una reserva en el restaurante... El mismo tiempo de siempre, pero algo más animado y atento. En un sobrecito negro nos entregan la tarjeta-llave de la habitación y nos indican el modo de llegar hasta ella, dando el gigantesco tamaño del hotel. El primer número indica el módulo en el que se encuentra la habitación, el segundo, la planta en la que está, el tercero y cuarto el número del dormitorio.

Accedemos a un enorme y acristalado ascensor. Allí hay que acercar la tarjeta a un lector para que permita, por razones de seguridad, el acceso a la zona de habitaciones. Por más que la acercamos, el led sigue en rojo. Las puertas se cierran. Avisamos mediante la campana de emergencia e inmediatamente viene un mozo a ayudarnos. Tampoco a él le funciona, pero corre al mostrador a por una tarjeta nueva. El mismo la prueba y nos acompaña hasta la habitación. Los pasillos son una sucesión de módulos con habitaciones a ambos lados, con paredes en tonos amarillos y moquetas entre verdes y limones.

La puerta de la habitación se abre acercando la tarjeta a una placa electrónica situada en el marco. Tras la puerta tonos cálidos y agradables: marrones claros en la pared, moqueta marrón en el suelo, luces indirectas que se pueden manejar desde distintos puntos de la habitación, incluyendo la posibilidad de apagarlo todo (baño incluido) desde la mesilla, y de aumentar o disminuir la intensidad lumínica. A la derecha de la puerta hay una pequeña zona de bar con una tetera y una bandeja con variedad de tés y cafés; un armario ropero amplio, vestido de lujo con increíbles perchas y un enorme cepillo de ropa y calzador. Enfrente, la puerta del baño.

Seguimos hacia el dormitorio dejando a la izquierda un pequeño panel táctil desde el que se maneja el aire acondicionado y la indicación de "no molestar". El espacio de dormitorio es gigantesco, terminando en una pared de cristal con vistas a uno de los enormes patios acristalados del hotel, protegida por unos visillos y una tupida cortina que se cruza en el centro para no dejar posibilidad a que entre luz exterior. Una cómoda junto a un enorme espejo acoge además de unos cajones un minibar vacío (sólo hay una botella de agua mineral de lujosa marca y una nota que indica que el minibar está a nuestra disposición y que si queremos que nos lo rellenen, avisemos al servicio de habitaciones). Buena y curiosa idea.

Una enorme pantalla de plasma colgada sobre la pared ofrece una veintena de canales incluidos la TVE Internacional y algunos canales de pago. Junto a ella un larguísimo y lujosísimo escritorio con varios enchufes (sólo británicos) para la corriente eléctrica, una conexión a internet (de pago, como el wifi) y varias salidas de audio y vídeo para conectar nuestro portátil a la televisión.... Las lámparas que enmarcan la mesa ayudan al trabajo, y la silla también ayuda. Sin embargo el enorme sofá de relajación que hay situado junto a una mesa de centro, bajo la ventana, incita más al relax que a aprovechar el rato para trabajar.

La cama resulta increíble. Muy alta, mullida, totalmente blanca presentada con un edredón nórdico y dos almohadas. Un bonito cabecero de madera y piel, con dos potentes lámparas de lectura, se alarga hacia los lados en una mesilla de mármol rosado a un lado y en el otro lado otra mesilla unida a una cómoda con más cajones. En este lado hay enchufes (británicos) para el móvil. El colchón es absolutamente delicioso. Mullido, envolvente, suave. La lencería ligera, impecablemente limpia.

La luz se apaga por completo y la insonorización interior y exterior roza la perfección. Lástima que el aire acondicionado, aunque de forma silenciosa, no consigue aportar todo el calor que se le demanda.

El baño compite en espacio con el dormitorio. Mármol marrón claro en las paredes y granito negro en la encimera y en el suelo. La pared frente a la puerta es de espejo hasta media altura, y allí sobre la encimera un lavabo con grifería moderna y espectacular, y sobre una bandeja de porcelana dos botes de gel y una pastilla de jabón de Hermes. Algo escasa la variedad para un hotel de esta categoría, pero la calidad de lo presentado compensa.

Además del lavabo y el inodoro, el baño dispone de una amplísima bañera por un lado, y una enorme cabina acristalada de ducha por otro. Presión y caudal formidables, y temperatura exacta gracias a su regulador termostático. Lástima que las toallas, de alta calidad y tamaño, resulten escasas: un par de baño y una de manos.

Por la mañana, aunque importa el pago, por supuesto, también les importa nuestro descanso, si todo ha estado correcto y si necesitamos alguna indicación para seguir nuestro viaje. Sólo una escalera mecánica y un largo pasillo nos separa del avión...

Calidad/precio: 10
Servicio: 9
Habitación: 9
Baño: 9
Estado de Conservación: 10
Valoración General: 9.5

5 comentarios:

Francisco Miranda dijo...

La tarifa me parece excepcionalmente baja para tratarse de un Sofitel.

Si estás dado de alta como cliente de Accor se reducen los trámites de entrada.

Supongo que el desayuno y el wifi irían a precio de oro.

Carlos Andreu dijo...

Estaba dado de alta en su programa Accor Mouvango, que "ha desaparecido" en favor del "A Club" del que todavía no me había llegado la tarjeta...

No te creas lo de la tarifa, tiene una explicación:
- Hotel en el aeropuerto (a 40 min del centro de Londres)
- Noche del 30 DIC (¿quien viaja en esa fecha?, no hay congresos, reuniones, ni casi trabajo.
- Es el más caro de los hoteles de la zona de Heathrow (los demás se mueven entre los 50 y los 80)
- La Libra últimamente no levanta cabeza...

Del desayuno no tengo ni idea, pero el roomservice no era demasiado caro. El wifi se iba a las 25 Libras pero te incluía el pay per view.

Toni dijo...

Por sí algún lector va a Oporto, le recomiendo el hotel Eurostar das Artes y sobre todo si va en coche ya que se aparca fácil en las calles adyacentes al hotel.

Está a 15 minutos andando de la estación de S. Bento y la relación calidad/precio está bastante bien. A mi me costó 64€ de media la noche. Tranquilidad total y se puede desayunar bien y muy barato en una cafetería justo enfrente del hotel.

Y a la salida no nos preguntaron por el minibar. :-)

El funcionario dijo...

Me encantan los Sofitel. También es posible encontrar habitaciones dobles, en AD, por unos 80 euros en el que tienen en Colonia. Desde la misma habitación se ve la imponente catedral y se están en pleno centro.
A ti Carlos decirte que tu blog es uno de mis mejores descubrimientos de 2008...especialmente util para mi, como viajero y periodista. Gracias por compartir tus conocimientos.

Carlos Andreu dijo...

Muchas gracias Funcionario por tu visita. La verdad es que no suelo viajar mucho al extranjero. Apenas tres/cuatro veces al año, por eso hay tan pocas entradas internacionales.
Efectivamente Sofitel es una buena marca. Tiene cosas muy interesantes. Aunque últimamente algunos Sofiteles que estaban algo caducos los están sacando del catálogo y se convierten en "Hoteles Pullman". No se si tienen algo que ver con Accor o no, pero lo miraré.
Anoto lo del Sofitel Colonia por si algún día paso por Alemania.
Un abrazo fuerte