viernes, 8 de mayo de 2009

HOTEL SILKEN GRAN TEATRO (BURGOS)


Hotel Silken Gran Teatro (****)
Avda. de Arlanzón, 8-b
09004 Burgos
Telf: 947.253.900
Fax: 947.253.901

silkengranteatro@hoteles-silken.com
www.hotelgranteatro.com

Habitación: 306
Fecha de llegada: 06/05/09
Tarifa: 65€ (Alojamiento y Desayuno Buffet)

Delante del río Arlanzón y a un paso de la emblemática estatua del Cid, la cadena Silken gestiona un hotel moderno de forma triangular y curiosa decoración y simbología Art Decó, quizá aludiendo a un antiguo Teatro que ocupó el solar.

Es complicado parar el coche a la puerta, aunque el hotel dispone de un sinuoso y a veces estrecho garaje. El edificio resulta muy moderno en color gris y con grandes ventanales. Una enorme puerta de cristal giratoria nos introduce en la recepción. En colores negros destaca el exagerado volumen de una pantalla de plasma situada en la cafetería que no se separa del resto del lobby. Gritos que retumban desde el comedor casi impiden hacernos entender con la recepcionista.

El trato tras el pequeño mostrador es frío pero bastante rápido una vez que dejan de atender el teléfono. Las llaves están preparadas y la habitación asignada. Nos piden sólo el DNI y nos dan opción de dos tipos de habitaciones. Aceptamos la que nos recomienda. A la derecha del mostrador llegamos a los ascensores. Amplios, brillantes, y semi panorámicos. A partir del segundo piso el ascensor deja ver un patio interior decorado con madera y acero. A la salida del mismo, los pasillos enmoquetados y con luminarias puntuales aparecen señalizados con letras art decó.

Tras la puerta oscura accedemos a un pasillo enmoquetado en gris claro. A la izquierda una enorme puerta corredera protege un amplio armario que oculta también el minibar y la caja fuerte. Al empezar a mover la puerta, que dispone de un enorme espejo se enciende una potente luz en el interior del armario. Frente a este, a la derecha de la entrada, la puerta del baño.

A continuación accedemos al dormitorio. El espacio es excesivamente justo. Dos camas con un cabecero de madera con luces incrustadas en la misma y sendas mesillas. A sus pies y casi sin espacio un escritorio larguísimo con enchufes para el ordenador, un potente flexo de trabajo y conexión wifi gratuita. La silla resulta algo incómoda al ser demasiado moderna y como de plástico blanco. Si la ponemos delante de la mesa impedimos el paso hacia la ventana. Bajo la enorme ventana hay una triangular mesa de centro de cristal. Completa el mobiliario un enorme plasma situado sobre la mesa y un maletero.

Las camas son blancas y muy muy confortables, pero tremendamente bajas. Resulta incómodo sentarse en ella, e imagino que difícil levantarse para alguna persona mayor. La lencería suave y limpia, y la almohada confortable. El foscurit no cierra del todo y entra parte de la luminosidad de la mañana por el extremo de la ventana. La insonorización hacia dentro es manifiestamente mejorable, pero hacia fuera es impresionante, a pesar de que en la misma puerta haya abierta una enorme obra.

El aire acondicionado funciona perfectamente y de manera silenciosa. Junto a las mesillas hay enchufes para el móvil, y a cada lado de la cama hay sendas lámparas de lectura.

El baño continúa el estilo blanco y negro de la habitación. Baldosas de gres oscuro en suelo y paredes. Moderno inodoro, una amplia encimera con un moderno pero algo escaso lavabo y un grifo de última generación que lanza un estrecho pero potente chorro. Delante un enorme espejo y en la encimera un amplísimo y variado set de amenities (champú, gel, jabón, afeitado, set dental, tissues, peine...).

La ducha está dentro de una enorme y profunda bañera protegida por una mampara de cristal. La presión es formidable, pero el agua caliente no llega. Al máximo de calor en el grifo, la temperatura apenas roza la tibieza. Sin duda escasa si a uno le gusta una ducha de agua caliente. Toallas amplias, abundantes y de buena factura.

Por la mañana, en un espacio abigarrado de mesas y decorado con una vieja tramoya, se sirve un variado buffet de desayuno. A continuación, hay cola en la recepción para hacer el pago. Menos mal que la chica de la mañana es mañosa con el ordenador y los clientes tras la ritual pregunta del minibar y un rápido trámite de cobro empiezan el día.

Calidad/precio: 8.5
Servicio: 7.5
Habitación: 8.5
Baño: 7
Estado conservación: 9
Valoración General: 8

No hay comentarios: