domingo, 11 de mayo de 2008

HOTEL PALACIO DE AIETE (SAN SEBASTIAN - GUIPUZCOA)



HOTEL PALACIO DE AIETE (****)
Goiko Galtzara-Berri nº 27
20009 San Sebastián (Guipúzcoa)
Telf: 943.210.071
Fax: 943.214.321

info@hotelpalaciodeaiete.com
www.hotelpalaciodeaiete.com

Habitación: 123
Fecha de Entrada: 9/05/2008
Tarifa: ?

Excelentemente bien indicado desde la entrada a la ciudad y situado en una de las zonas residenciales de San Sebastián, algo alejado del centro, encontramos este hotel con espectaculares vistas a la campiña y los montes que circundan la ciudad guipuzcoana.

Una zona para aparcar delante de la puerta asegura bajar las maletas y situarse en la puerta del hotel en pocos segundos para evitar la común e incesante lluvia donostiarra. En la puerta como elemento decorativo una moto antigua y enseguida accedemos al mostrador de recepción, protegido por unos cordones. El trato en la recepción es correcto y educado pero hay que rellenar todos los datos de ambos viajeros y firmar unos cuantos papeles. Aburrido, como siempre.

El ascensor nos sitúa rápidamente en los pasillos de las habitaciones. Súmamente oscuros hasta que has entrado un poco dentro y se activan los detectores de luz. Entonces descubrimos pasillos anchos, de moqueta clara y maderas claras en las puertas. Una vez introducida la tarjeta accedemos a la amplia habitación. Un pasillo ancho y de suelo de madera con la puerta del baño a la derecha, y unos pasos más allá el gran dormitorio. Espacio más que suficiente. Dos mesillas, una cama enorme, armario empotrado con puertas correderas (y un paraguas a disposición del cliente mientras esté alojado), escritorio, plasma, minibar, maletero, espejo y un gran ventanal hasta el suelo que deja entrar la escasa luz de la ciudad.

La cama resulta confortable. Colchón agradable y cuatro almohadas de distinta dureza. La enorme anchura de la misma viene producida por la unión de dos colchones normales con una cremallera. Aunque esta se nota, el apaño es de lo mejorcito que hemos visto. Destaca la suavidad de las sábanas. El Aire Acondicionado no sirve de mucho porque la tarde pide calor, pero está programado para frío... y no hay manera de cambiarlo. En cualquier caso su sonido es excesivamente fuerte como para poder dormir con él.

Pero lo que nos quita el sueño es que el foscurit sea más corto que la ventana, que los cristales de la misma sean súmamente finos lo que lleva a escuchar todos los coches -menos mal que son pocos- que pasan por la avenida y sobre todo las paredes de papel, impropias de un hotel de esta categoría. Absolutamente impropias. Cuando por la mañana entra el servicio de habitaciones en la habitación contigua, parece que han entrado en la propia. Amén de escuchar conversaciones, gemidos, móviles... de todo el vecindario.

El juego de luces es óptimo, aunque faltan luces para la lectura en la cama. Sobre las mesillas dos botellas de agua mineral como obsequio y dos manzanas sabrosas que invitan a la merienda. Sobre las mesillas, enchufes para el móvil.

La mesa de trabajo es adecuada de tamaño pero resulta difícil enchufar el portátil, e imposible conectarse a internet. Hay wifi abierto y gratuito pero este no funciona. Tampoco hay opción de enchufarse con cable. Algún problema debe haber en el servidor o en el router general. Un plasma de última generación con internet, pelis, radio... se sitúa junto a la ventana sobre el surtidísimo minibar.

El baño resulta algo anticuado. Colores y formas pasadas de moda. Mármol marrón clarito, sanitarios algo pequeños y demasiado simples, amenities bien presentadas de alta calidad y con un surtido amplísimo. Dos albornoces a disposición del cliente, cosa que nos recuerdan con una pegatina lamentablemente adherida a la espalda de la prenda.

Potencia y temperatura adecuadas en la ducha, pero el enganche de la ducha en la pared está arrancado con lo que es imposible ducharse sin mantener la alcachofa en la mano. La mampara de cristal es correcta, pero no debe parar bien todo el agua porque tras la ducha, el suelo del baño se presenta absolutamente inundado.

Por la mañana, es mejor saltarse el desayuno. Mesas sin limpiar, una copa de zumo, un plato mal presentado con un poco de embutido, otro con panes tostado y bollería penosa regados con un terrible café.

Menos mal que la salida en recepción es rápida, agradable y cordial.

Calidad/precio:
Servicio: 6.5
Habitación: 5
Baño: 5.5
Estado de conservación: 6.5
Valoración general: 5.5

2 comentarios:

webmaster dijo...

Holiday-Experts offer the best family holiday packages for summer holidays to all over the world with cheap and budget holiday packages.

For more details visit: http://www.holiday-experts.co.uk/ and book your holidays!!!!

Anónimo dijo...

Lettings Abroad Holiday property rentals offers holiday home for rent in Spain French holiday property rentals, holiday property rentals in Spain, holiday home rentals in Italy.
For more info:Holiday Homes for Rent in Spain