viernes, 11 de abril de 2008

HOTEL HESPERIA MADRID (MADRID)



Hesperia Madrid (*****)
Paseo de la Castellana 57
28046 Madrid
Telf: 912.108.800
Fax: 912.108.899

hotel@hesperia-madrid.com
www.hesperia-madrid.es

Habitación: 614
Fecha de llegada: 11/04/08
Tarifa: 150€ (Sólo Alojamiento)

A mitad de distancia entre la zona comercial/de negocios de Azca y del Barrio de Salamanca, encontramos uno de los buques insignia de Hesperia y uno de los cinco estrellas de la capital. El edificio no dice mucho, la verdad, sobre todo porque se encuentra enmarcado entre otros edificios con mucho más carácter, de esos señoriales que hay en la Castellana. Aunque una vez en la puerta ya vemos que aquello puede ser diferente: jardineras, alfombras rojas, enormes lámparas, porteros, maleteros, aparcacoches, coches de lujo...

Tras la puerta ya se empieza a respirar el lujo. Todo en un color marrón muy clarito, casi albero, muy suave, con un agradable aroma, flores naturales, luces indirectas... El mostrador de recepción, escondido detrás de una pared frente a los ascensores, es más agradable con su madera y su piel vuelta que el trato recibido de los recepcionistas. Excesivamente autómatas y seguidores de procesos.

Dicen que por cuestiones de seguridad es necesario introducir la llave (tarjeta) de la habitación en el ascensor para que este pueda subir. Un enorme vestíbulo ricamente decorado con unos sofás, una mesa, un espejo y flores nos recibe en nuestra planta. Allí se abren los pasillos de las habitaciones.

Traspasada nuestra puerta, una rica moqueta en tonos azules nos recibe. Muebles de madera rojiza, luces agradables y buen perfume. Tras el pequeño recibidor donde se abre el baño y el armario encontramos la habitación. Es amplia pero no sobra mucho sitio. Al fondo, junto a la ventana con terribles vistas a un terrible, oscuro y angosto patio interior, encontramos un sofá con una mesa de centro que nos obsequia con una fruta de bienvenida, una pera, con una tarjeta del director que te explica la historia de la pera, y el porqué te la ofrecen.

Junto a las mesillas que disponen de unas lámparas de potencia regular para la lectura encontramos la cama. El colchón es increíblemente confortable. Y las sábanas... ay! las sábanas. Qué delicia de suavidad, de limpieza, de acogida. Absolutamente increible. Frente a la cama, un armario con la televisión y un escritorio algo justo de tamaño con fáciles conexiones al wifi gratuito y a la corriente eléctrica.

El Aire Acondicionado funciona a la perfección, sin emitir ruidos especialmente molestos, y el foscurit tapa -y que tape mucho- la escasa luz que se cuela por el angosto patio interior.

Sobre las 20 horas recibimos la visita de una brigada de camareras que preparan la habitación para la noche: luces bajas, cama abierta, alfombras de pie de cama, cambio de toallas y arreglo del baño, chocolatinas de Godiva, sonrisas y alegría por doquier... También probamos el magnífico, ágil, completo, sabroso -y nada caro- room service, que llega perfectamente presentado sobre una mesita redonda con ruedas.

El baño es de marmol verdoso. En la parte del fondo y algo aislados encontramos el inodoro y el bidet. En la primera parte dos lavabos delante de un enorme espejo y una bañera algo estrecha pero con caudal y temperaturas formidables. El set de amenities no puede ser más completo, y además se encuentra complementado por tres botecitos de champú, gel y crema hidratante de la marca Bulgari, para los más sibaritas. Y todo ello con toallas a montón, de distintos tipos (cuadradas para manos, de damasco, de cara, de baño...) y agradables texturas, albornoces, zapatillas...

Quizá la puerta del baño, de madera con cristal resulte algo indiscreta y uno siempre tiene la sensación de qué ocurriría si por error alguien abriera la puerta mientras se está duchando.

Lástima que la despedida en el mostrador vuelva a ser fría, seca y "automática". No así en la puerta donde todo es un dispendio de sonrisas y despedidas mientras el coche sale del garage.

Calidad/precio: 9
Servicio: 8
Habitación: 9
Baño: 8.5
Estado de Conservación: 8
Valoración General: 9

No hay comentarios: