domingo, 21 de octubre de 2007

NH GRAN HOTEL (ZARAGOZA)



NH GRAN HOTEL (****)
Joaquin Costa, 5
50.001 Zaragoza
Telf: 976.221.901
Fax: 976.236.713

nhgranhotel@nh-hotels.com
www.nh-hotels.com

Hab: 427
Fecha Entrada: 17/10/2007
Tarifa: 90 €/noche (Sólo alojamiento)

Histórico hotel situado en el mismo corazón de la ciudad. Rodeado de las calles más comerciales y a un paso de las arterias más importantes de Zaragoza. Las últimas obras en la ciudad han hecho francamente complicado el acceso al hotel con coche propio. Desde el exterior del edificio todo nos evoca tiempos pasados.

Desde la recepción, atendida de forma agradable, eficaz y rápida accedemos a las habitaciones a través de un ascensor triangular, angosto, pequeño y algo viejo, imagino que colocado allí cuando se hicieron las obras de reforma del edificio. Aunque nuestra habitación está en la planta cuatro, compensa subir andando por una preciosa escalera de forja negra y pasamanos dorado disfrutando de históricas vidrieras que dan a un patio interior.

La puerta de la habitación es antigua, pero con mecanismo de apertura moderno (tarjeta) en medio de un amplio pasillo ensolado con una tupida y agradable moqueta. La habitación mantiene algunos elementos antiguos (puertas y ventanas) aunque actualizados, y rodeados de mobiliario actual. Suelo de parquet brillate y una alfombra algo vieja ya al pie de la cama.

Minibar con televisión encima, mesa de centro con dos butacas para el descanso. Cama y mesillas. El escritorio con silla, aparece repleto de objetos de propaganda (una maleta de Banif Banca Privada, un regalo de Ambipur "que ha ambientado esta habitación", una revista de...)... ¡qué miedo si seguimos por este camino!. De nuevo la cadena nos impide el acceso libre a internet y aquí hay que pasar por caja de una tal Swisscom o algo así.

La cama es agradable, con un colchón confortablemente mullido y sábanas suavemente lavadas y planchadas. Lástima que el foscurit de la ventana no cierre del todo bien y la luz matutina que inunda el patio sobre el que se abre la hermosa cúpula (tipo Palace) del salón principal entre en la habitación.

El baño separa dos lavabos y la ducha-bañera del inodoro y videt. La primera zona con suelo de madera y paredes vestidas, la segunda más fría, con porcelana en el suelo y las paredes. Las instalaciones funcionan perfectamente, las amenities propias de la cadena con todo tipo de productos y las toallas abundantes, mullidas y agradables.


Calidad/precio: 8
Servicio: 8
Habitación: 8
Baño: 8
Estado conservación: 7
Valoración General: 8

No hay comentarios: