lunes, 28 de septiembre de 2009

AYRE SEVILLA (SEVILLA)



AYRE SEVILLA (****) (antes Occidental)
Avda Kansas City s/n
41018 Sevilla
Telf: 954.919.797
Fax: 954.584.615

reservas-sevilla@occidental-hoteles.com
www.occidental-hoteles.com

Habitación: 524
Fecha de Entrada: 28/06/2009
Tarifa: 90€ (Alojamiento y Desayuno)

Justo enfrente de Santa Justa. Separado de los andenes por tan sólo dos semáforos este mastodóntico edificio con cierto aire árabe en colores blanco y ladrillo acoge desde unos meses antes de la apertura de la Expo92 uno de los hoteles más grandes de la ciudad, a un paso de las zonas comerciales, y no demasiado lejos del centro histórico.

Tras una puerta giratoria algo pesada accedemos a la recepción. En forma de L muy luminosa al disponer de dos paredes de cristal con vistas a la calle y altísimas ventanas. Varios sofás, unas vitrinas que muestran joyas y artículos de moda, una mesa con un ordenador a disposición de los clientes, y haciendo esquina, el mostrador de recepción. Alex nos trata muy cordialmente. Los trámites son rápidos y eficaces. Nos pregunta qué periódico queremos al día siguiente y si queremos una llamada despertador. Sorprende su simpatía y atención.

Cruzamos toda la recepción hasta los ascensores. Puertas doradas algo envejecidas y un amplio ascensor recubierto de espejos tintados y con varios carteles de propaganda de las bondades del hotel nos conducen a las habitaciones. Al salir del ascensor, un distribuidor separa los amplios y enmoquetados pasillos hacia los que se abren las habitaciones cerradas con puertas blancas. Frente a nuestra habitación está la desvencijada puerta de servicio precedida de una roñosa alfombra que rompe la uniformidad de la moqueta.

Tras la puerta un espacio amplio y claro. El aire acondicionado ha hecho su trabajo y la habitación está fresquita para paliar los rigores del Julio sevillano. Moqueta en tonos azulados y rosas sorprendentemente limpia. Paredes y mobiliario en tonos blancos. Un pasillo largo nos ofrece a la izquierda la puerta del baño, y a la derecha un enorme armario ropero muy bien equipado con las puertas de espejo. A continuación el dormitorio. Bien iluminado y rematado al fondo por una ventana de cristal oscuro con vistas a la calle oculta tras una cortina un tanto hortera.

La cama se cubre por una limpia colcha de color anaranjado y se presenta enmarcada en un cabecero de madera blanca con brillo y con dos mesillas algo separadas de la cama. Interruptores para las luces y el aire acondicionado, que funciona bastante silenciosamente. Falta un enchufe junto a la cama. Si que hay enchufes disponibles en el escritorio. Amplio, confortable, con un espejo enorme delante y buena luz. A los cinco minutos de haber llegado a la habitación suena el teléfono. Es el director. Se presenta y nos desea una buena estancia además de invitarnos a conocerle personalmente. No tenemos tiempo pero prometemos intentarlo la próxima ocasión (una semana después). Junto al escritorio hay un armario con la televisión y el minibar, y junto a la ventana dos butacas con una mesa de centro con agua y fruta de cortesía.

La cama es confortable y las sábanas suaves y ligeras. La luz no se puede eliminar del todo porque la cortina de la ventana cierra mal, dejando pasar algo de la luz. La insonorización respecto a la calle es formidable, y con las otras habitaciones y el pasillo, bastante correcta. El silencio de la noche ayuda al descanso, aunque se echan en falta lámparas de lectura (o luces más potentes) en la mesilla, para trabajar desde la cama antes de dormir.

El baño es igualmente luminoso. Correcto en su espacio, formas y decoración. Sanitarios en blanco. Lavabo con una gran encimera de mármol y un formidable espejo. Completísimo set de amenities de ETRO (con colonia incluida). Lástima que la ducha todavía se cubra con una cortina de tela blanca poco higiénica.

La lencería de baño es sorprendentemente grande y sorprendentemete suave. Contundente es la presión y el caudal en todos los grifos. Y muy correcta la temperatura. La ducha dispone de un grifo prácticamente nuevo.

Por la mañana en la planta 1 se sirve un buffet de desayuno. Correcto en calidad y surtido y simpático en su servicio. En recepción al irnos no preguntan por el minibar, sino por nuestro descanso. Se interesan por nuestro equipaje y por si necesitamos un taxi. Casi se olvidan hasta de cobrarnos.

Calidad/precio: 8.5
Servicio: 9
Habitación: 8
Baño: 9
Estado conservación: 8.5
Valoración General: 9

No hay comentarios: