lunes, 30 de julio de 2007

SHERATON REAL DE FAULA (BENIDORM - ALICANTE)




Sheraton Real de Faula 5*****
Avenida Eduardo Zaplana S/N
03502 Benidorm (Alicante)
Telf: 96.681.60.00
Fax: 96.687.01.13
www.starwoodhotels.com

Número de habitación: 3007
Fecha de entrada: 25/05/2007
Precio: ??

Espectacular hotel de cinco entrellas dentro del recinto de Terra Mítica. Alrededor de un campo de golf aparece este auténtico pueblo convertido en hotel. Torreones, casas independientes, una enorme piscina de lo abarca todo, puentes, pasarelas, escaleras, terrazas... Un lugar impresionante.

Una amplísima recepción, con una maqueta del complejo nos da la bienvenida tras cruzar un patio típico porticado. El servicio de la recepción es ágil y agradable, aunque parece que les cueste hablar castellano ¡estamos en Alicante!.

Un mozo te acompaña a tu habitación -de lo contrario te perderías- y te explica las cosas básicas de la misma. La habitación resulta algo fría. El suelo porcelánico le resta calor, y los muebles excesivamente funcionales como de mimbre lo hacen especialmente atractivo en verano, pero poco acogedor el resto del año.

La cama es una maravilla. Un colchón para no bajarte nunca de él, unas sabanas absolutamente suaves, y 6 almohadas para hacer las delicias de tu cuello. Sin duda lo mejor del hotel. Impresionante.

Al baño le sigue faltando calor. Toallas las justas, y amenities de baño más bien escasas o escasísimas: jabón, gel y champú. Encontré algunos mosquitos muertos en el suelo del baño. El ventilador del baño produce un ruido bastante molesto que se enciende desde el momento en que se enciende la luz.

Pero sin duda lo peor fue el servicio. Llegué al hotel cansado, después de un día de duro trabajo y de dos aviones a las 12 de la noche. Fui a pedir algo para cenar y no había carta por ningún lado (no había ni carta, ni directorio, ni si quiera la típica revista de la cadena para hacer autobombo y poderte dormir leyendo algo agradable...). Llamé y llamé a recepción durante 20 minutos. Luego desde mi móvil marqué el teléfono del hotel, pero seguían sin contestar. A las 12.30 por fin contestaron y les pedí una hamburguesa.

A la 1.30 me iba a la cama pensando que se habían olvidado de mí, y a la 1.40 (una hora y diez minutos después) aparecieron con mi comanda. La hamburguesa era eso: una hamburguesa asada metida entre dos trozos de pan de molde (no ketchup, no cebolla, no lechuga, no tomate, no pepinillo... nada, hamburguesa), acompañada de unas patatas que por duras no pude terminar.

El desayuno se sirve en un salón junto a la piscina, al que para llegar te pierdes un par de veces. El desayuno era espectacular. Todo tipo de comidas, de distintas clases y tipos. Y el servicio aquí si que funcionó estupendamente.

Calidad/precio:
Servicio: 4.5
Decoración: 7
Estado conservación: 8.5
Situación: 7.5
Valoración General: 7

No hay comentarios: