sábado, 9 de febrero de 2008

NH EXPRESS BARAJAS (MADRID)



NH Express Barajas (***)
Catamarán 1
28042 Madrid
Telf: 917.420.200
Fax: 917.411.100


Habitación: 133
Fecha de Entrada: 07/02/2008
Tarifa: 110€/noche (Sólo alojamiento)

A unos pocos pasos de las viejas terminales del aeropuerto de Barajas, al pie de la Nacional II y rodeado de edificios de oficinas y de un pequeño barrio residencial de las afueras de Madrid, NH nos presenta en este par de edificios su concepto Express en el estricto sentido de la palabra: llega tarde, duerme, madruga y vete. El hotel ofrece un servicio gratuito de Shuttle desde el Aeropuerto. No está 100% disponible para clientes, ya que tienen preferencia las tripulaciones, pero si una vez en Barajas, llamas al hotel y el autobús está disponible, en menos de 5 minutos te está recogiendo en la terminal, desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche.


Dos edificios sorprendentemente vallados y protegidos hasta con una puerta de barrotes que se cierra por las noches acogen habitaciones y una cafetería de horario restringido. Fuera del mismo, una máquina de vending situada junto a la recepción, dispensa algunos productos de "primera necesidad" (agua, zumos, galletas...) por si el hambre o la sed hacen mella durante la noche.


Los trámites en recepción son rápidos y amables. Precisamente lo que necesitamos: rapidez para irnos a descansar. En recepción encontramos una pequeña zona de estar con una enorme cristalera con vistas al frenético paso de coches por la A2, junto a ella, una máquina de hielos, múltitud de periódicos a disposición del cliente, y una máquina de vending.


Tras atravesar un pequeño patio llegamos al edificio 2, donde se encuentra nuestra habitación. Por un ascensor pintado con un anuncio de un Ford Focus accedemos a los pasillos de las habitaciones. Correctamente iluminados, algo estrechos, pintados en color crudo, con moqueta oscura y puertas de marrón claro.


La habitación resulta acogedora. Con el tamaño justo para una noche "sin tirar cohetes". Aunque la cama es de matrimonio está formada por dos colchones individuales vestidos con una sóla lencería de cama matrimonial, por lo que al poner el cuerpo en el medio, los colchones se separan un poco. Existen unos mecanismos en el mercado que juntan los dos colchones con una cremallera. Sus sábanas son excesivamente industriales, pero el colchón y la almohada permiten el confort al dormir. Entre la cama dos mesillas con bloc de notas, bolígrafo y un teléfono.


Frente a la cama una pequeña repisa sostiene un plasma de Philips de reciente compra, y junto a ella una extraña rinconera sin puertas que alberga lo que tiene que ser un armario perchero y un par de baldas con la caja fuerte y una almohada de repuesto. Desde allí y todo lo ancha que es la ventana (con vistas a la carretera) un escritorio estupendo con una luz magnífica para trabajar y acceso a enchufes y a internet de pago. Cada día nos revienta más tener que pagar 15€ por el wifi. Empieza a ser vergonzoso, e incluso creo que tendré que acabar boicoteando a los hoteles que se empeñen en seguir sableándonos: 2.200 pts por subir y bajar el correo electrónico.


El suelo es de un parquet marrón claro bastante agradable y muy bien cuidado. A juego con los colores de la madera de armario, escritorio y sillas. El AC funciona con correcta precisión y aunque no es 100% silencioso, el zumbido no resuena demasiado. La cortina cubre más que de sobra el vano de la ventana por lo que no nos molesta la luz del amanecer ni las luces de la calle que quedan a la nuestra altura. Tampoco oímos ruidos del pasillo.


El baño es súmamente pequeño. El arquitecto tuvo el ingenio necesario para meter en un mínimo espacio un bidet, un inodoro, un lavabo y una cabina de ducha con puertas correderas. Aunque el baño está limpio, se le nota el paso de los años. La cisterna está más que rayada, la grifería pasada de moda y roñosa, e incluso la alcachofa de la ducha lanza agua por todos los sitios. Quizá deberían cambiarla. Las amenities son mínimas: gel, champú, jabón de manos y peine, aunque de la calidad acostumbrada en NH. Las toallas abundantes, aunque algunas están empezando a pedir su renovación. Caudal y temperaturas adecuadas.


En general un hotel standar, pequeño y cercano al aeropuerto de Barajas. En cualquier caso, su tarifa nos parece excesiva para lo que ofrece.


Calidad/precio: 5

Servicio: 6

Habitación: 7

Baño: 5

Estado de Conservación: 6.5

Valoración General: 6


3 comentarios:

Francisco Miranda dijo...

¿Nunca te has planteado llevar tu propio maneral de ducha para los viajes?. Me refiero a lo que comunmente se conoce como alcachofa. De vez en cuando son tan malos que tengo uno en el coche para emergencias. Otras veces tengo que pinchar con una aguja cada agujerito para quitar la cal.

Luna_D_Valencia dijo...

Hola,acabo de cruzarme con este blog mientras buscaba alojamiento en Madrid,las opiniones y criticas son tan diferentes que no sabes a que atenerte.Esta vez necesito un hotel cercano al aeropuerto y a su vez a IFEMA,con facil acceso,soy muy torpe para desplazarme por sitios desconocidos..Que me recomiendas??,normalmente me alojo en el centro de Madrid.

Carlos Andreu dijo...

Hola Luna de Valencia
Gracias por tu visita y comentario.
La verdad es que si buscas algo cerca de IFEMA y que sea sencillo de llegar, lo mejor es el Sofitel Madrid Airport (ahora creo que se llama Pullman) o el Novotel Madrid Airport. El Novotel está algo decrépito, pero está andando de Ifema. Si buscas la zona del aeropuerto la verdad es que todos son bastante complicados de llegar. El NH Express Barajas, el Maydrit, el Hilton... todos ellos tienen accesos algo enrevesados, y si no has ido nunca te puedes perder, salvo que lo lleves muy preparado. También depende del precio, claro. Otra opción de fácil acceso es el Meliá Avenida de América, aunque es bastante horterita... y dispone de shuttle a Barajas y a Ifema.
Espero que te haya ayudado. Si no, me dices ¿vale?.