viernes, 7 de noviembre de 2008

AC RIVAS (MADRID)



Hotel AC Rivas (***)
Avda Francisco Quevedo 2
28529 Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Telf: 914.990.700

rivas@ac-hotels.com
www.ac-hotels.com

Habitación: 310
Fecha de entrada: 4/11/08
Tarifa: 90€/noche (Alojamiento y Desayuno)

En un promontorio sobre la Nacional III y en la entrada de una enorme zona industrial y comercial AC levanta un edificio de nueva planta siguiendo el típico corte de la cadena (crudos y negros, lineas rectas, ventanas...) con unas medidas de seguridad que sorprenden. Reja de máxima seguridad que cierra la infranqueable verja que rodea el recinto. Enormes bolardos frente a la puerta de entrada y tras ellos y antes de la puerta corredera de cristal, otra reja que se abre a distancia desde la recepción una vez que el recepcionista te ha visto.

La recepción es muy luminosa, pero estrecha y ancha. De la puerta al mostrador apenas hay tres pasos. A la derecha una sala de estar con la televisión y a la izquierda los ascensores y el restaurante. Típica decoración de la cadena. Trato rápido. Al decir que hemos estado otras veces en la cadena la gestión resulta sorprendentemente rápida. Otras veces no, así que es que nos ha tocado el empleado majo. Rápidamente la llave y a la habitación.

Ascensores luminosos con anuncios de la cadena nos llevan a las habitaciones. Pasillos de moqueta verde, paredes de madera oscura, luces indirectas y puntuales. Nuestra habitación frente al ascensor. Tras la puerta, el estandar de la cadena, pero más escaso de tamaño que de costumbre.

A la izquierda del pasillo de entrada, y junto a la misma puerta de entrada, la puerta de cristal que accede al baño. De frente el dormitorio. Una cama blanca enmarcada en un cabecero de madera que sostiene las mesillas y lámparas de noche y de lectura. A los pies de la cama, y dejando un espacio justito para pasar, un maletero demasiado alto, el minibar gratuito con aguas y cocacolas y la televisión encima, y un escritorio cojo y destartalado con enchufe cerca, pero wifi de pago.

A un lado de la cama hay un estrechísimo armario de carga frontal, y que la puerta roza con la cama al abrirla. Al otro lado y junto a la ventana con vistas a la entrada principal, un sofá para ver la televisión, trabajar un rato, leer...

El colchón de la cama es mullido. Tres almohadas de distinta dureza, mini teléfono tanto en la mesilla como en el escritorio, aunque avisan del despertar 20 minutos tarde. La insonorización de la habitación es excelente. Ni se escuchan ruidos de fuera ni de los pasillos. El aire acondicionado es ruidoso, pero resulta a veces agobiante si el chorro de calor cae sobre la cabeza. El foscurit no consigue aislar de luz la totalidad de la habitación, y la iluminación artificial es poco práctica: o todo encendido o nada. La ventaja es que con un botón junto a la cama, lo apagas todo.

El baño sigue la regla de la cadena, pero en menos espacio. Encimera de cristal, enorme espejo antivaho, suelos y paredes de mármol verde. Inodoro y bidet blancos. Amplia bañera con ducha de potencia, caudal y temperatura magníficas. Aunque sólo se presenta un juego de toallas, en la mesita que acoge las amenities hay otro juego más. Limpias, mullidas, grandes y agradables.

El set de amenities es más que completo, pero falta el peine. Jabón, Champú, Gel, set dental, de afeitado, gorro de ducha... Lo propio de la cadena.

Por la mañana, no queda otra opción cercana así que hemos de pasar por el suplicio de un soso buffet de desayuno, desabastecido y mal atendido y con un terrible café. Al menos en recepción el trámite de salida es rápido y cordial, pero sin más.

Calidad/precio: 7.5
Servicio: 7.5
Habitación: 6.5
Baño: 8
Estado de Conservación: 8.5
Valoración General: 7.7

No hay comentarios: