sábado, 13 de octubre de 2007

AC CIUDAD DE SEVILLA (SEVILLA)



AC CIUDAD DE SEVILLA (****)
Manuel Siurot 25
41013 Sevilla
Telf: 954.230.505
Fax: 954.238.539

csevilla@ac-hotels.com
www.ac-hotels.com

Hab: 315
Fecha Entrada: 10/10/2007
Tarifa: 110 €/noche

Un poco apartado del centro histórico (30 minutos de paseo por la orilla del río, y menos de 4 minutos en taxi hasta la Real Maestranza) y en la salida hacia Cádiz y Huelva, en una zona residencial "de clase media-alta" Antonio Catalán recuperó uno de sus hoteles emblemáticos de NH.

Y digo recuperó en todos sus sentidos, porque es una especie de mezcla entre un viejo NH y un nuevo AC. Un precioso edificio de principios del siglo XX, con torreón y todo, acoge el buque insignia de AC en la ciudad andaluza. La recepción es justa de tamaño y sorprende lo agradable de su atención, aunque a veces, la escasez de personal cree colas en las horas punta de check out. Todo el hotel resulta irregular en su estructura: escaleras que suben y vuelven a bajar, pasillos diagonales, curvos... Junto a la recepción, la sala AC donde relajarse leyendo el periódico, de tertulia con unos amigos o disfrutando de la visión del tráfico de coches y personas por la avenida. Cuando el tiempo lo permite se puede disfrutar de una terraza en el pequeño jardín situado frente al hotel, a la que se accede desde esta sala, aunque el tráfico rodado abundante la haga incómoda hasta últimas horas del día.

Por unos ascensores que ya nos recuerdan a NH accedemos a los pasillos de las habitaciones. Las puertas son las viejas puertas de NH pintadas de color oscuro (el propio de AC) y con las manivelas cambiadas. En la habitación ocurre lo mismo.

Las normas de la cadena no se olvidan: cama blanca, cuatro almohadas, escritorio (heredado de NH, porque es el mismo que el NH Palacio de la Merced en Burgos), maletero, minibar gratuito (y bien surtido), TV de plasma y un sofá con una mesita redonda de cristal delante del ventanal que da a un patio interior luminoso que nos separa de la coqueta piscina decorada con azulejos y "ambiente" andaluz.

El armario, es herencia de NH. El mismo que acostumbramos a encontrar en esa cadena: dos puertas de espejo correderas y suficiente espacio en el interior. La cama es agradable en su lencería y confortable en el colchón y almohadas.

Resulta ciertamente complicado el acceso a la tecnología. Un sólo enchufe libre en toda la habitación, situado debajo de la mesilla. No es posible enchufar nada en la mesa de trabajo, salvo que desconectemos el minibar, la televisión o la lámpara de mesa. Igualmente complicado es el acceso a internet. Como es habitual en la cadena, Telefónica se hace rico con el hombre de negocios que visita los hoteles del empresario navarro. Acabaremos comprándonos una tarjeta 3G, y al menos sólo haré rico a Telefónica, no a Telefónica y al hotelero.

El baño recuerda a los antiguos NH. Suelo de parquet oscuro, techo negro y paredes de marmol blanco. El lavabo, a diferencia del estandar de la cadena, es de porcelana blanca incrustado en una encimera de marmol negro. Luz abundante. Toallas suficientes pero de calidad justa, y las amenities adecuadas que ofrece la cadena, incluyendo zapatillas. La ducha ofrece una bañera algo más amplia de lo normal con chorros de hidromasaje.

El caudal de los grifo y la temperatura del agua es adecuada, pero sin embargo el A/C funciona mal. Muy mal.A la mínima temperatura y máxima potencia, tardamos más de una hora en notar que la habitación empezaba a enfriarse... (¡y estamos en Sevilla!). Pese a que "pedimos ayuda" la respuesta fue "que era así". Tampoco las puertas de la habitación son excelentes, ya que se escuchan todos los ruidos del pasillo, haciendo bastante deficiente la insonorización.

Sorprende igualmente que la llave de la puerta sea de tarjeta magnética, aunque luego no haya una "ranura" para encender las luces y "dejar" allí la tarjeta con lo que lo más probable es perderla. Dada la singularidad del edificio no estaría mal una llave normal con un bonito llavero con motivos andaluces.

Para después del trabajo, un estrecho y bien equipado gimnasio nos ayudará a hacer ejercicio y la piscina a pasar lo más fresco posible "la canícula sevillana".

Calidad/precio: 8
Servicio: 8
Habitación: 7.5
Baño: 7.5
Estado conservación: 6.5
Valoración General: 7.5

No hay comentarios: