sábado, 26 de julio de 2008

AC GRAN CANARIA (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)



AC Gran Canaria (****)
Eduardo Benot 3
35007 Las Palmas (Gran Canaria)
Telf: 928.266.100
Fax: 928.229.139

www.ac-hotels.com
acgrancanaria@ac-hotels.com

Habitación: 1711
Fecha de Entrada: 25/07/2008
Tarifa: 60€ (Sólo Alojamiento)

Uno de los edificios más altos y más peculiares de Las Palmas, construido por Rumasa, fue adquirido por Antonio Catalán para instalar el único AC del archipiélago. Su forma circular y sus 25 plantas supeditan el diseño interior del hotel situado frente a un enorme centro comercial, a cinco minutos a pié de la playa de las Canteras y algo alejado del centro histórico.

Antes de entrar en la recepción deberemos superar una decena de escaleras que nos dejan en una especie de atalaya sobre el asfalto y frente al puerto donde está la puerta principal. Desde la puerta todo sigue los estándares de la cadena. La recepción oscura, con luces puntuales, madera y moqueta. La atención en el mostrador es terriblemente lenta aunque cordial y efectiva. Como si no tuvieran ya mis datos!.

Unos enormes y rápidos ascensores nos elevan hasta nuestra habitación. Saliendo del ascensor encontramos el mismo ambiente que en recepción: oscuro, con luces sobre las puertas y moquetas que insonorizan nuestros pasos. El pasillo circular nos lleva hasta la puerta de la habitación. Más estrecha que el estandar de la cadena y que el estandar de puerta normal.

Tras la puerta un pasillo estrecho nos conduce hasta el dormitorio, dejando a la derecha la puerta de cristal del baño. En el dormitorio, de forma triangular (no olvidemos que el edificio es circular, y por tanto las habitaciones son "como un quesito del trivial") todo es AC: suelo de madera, armario iluminado, teléfonos Jacob Jensen, un sofá y una mesa de centro junto a la enorme cristalera que da paso a la terraza con espectaculares vistas de la Playa de las Canteras y de la ciudad en general, un maletero-mesa de trabajo con acceso a la red y a internet (de pago) y un armarito que sostiene una televisión de las antiguas y el minibar gratuito con agua, cocacola y cerveza. (Nos regala el agua y nos cobra el wifi).

La cama sigue el estandar de la cadena. Blanca, limpia, con tres almohadas encuadrada entre dos mesillas con lámparas de noche y flexos de lectura, con enchufe para el móvil. La lencería resulta agradable pero el colchón ha pasado demasiadas batallas. Empieza a pedir una renovación. Es demasiado ancho para ser individual pero algo estrecho para ser doble.

El AC resulta silencioso en la potencia mínima y su capacidad de frio es más que aceptable. Sin embargo el mando no responde automáticamente y resulta difícil apagarlo porque pulsas el interruptor y sigues oyendo ruido durante unos segundos, tantos que piensas que no lo has apagado bien y le vuelves a dar, con lo que tras apagarlo vuelves a encenderlo, y así... El foscurit protege bastante bien de la luminosidad exterior pero la insonorización de las paredes no es la adecuada y escuchamos desde el baño del vecino a la aspiradora de la señora de la limpieza en la habitación de al lado.

El baño no es AC. Es pequeño y triangular. El marmol verde se sustituye por una pared pintada en color arena. El lavabo de cristal desaparece en beneficio de una encimera de marmol algo caduca y un lavabo de loza corriente con un grifo más de cocina que de aseo. El enorme espejo típico de la cadena se sustituye por un espejo normal iluminado con dos puntos de luz en el techo. El set de amenities es amplísimo y variado aunque quizá podría presentarse con un poco más de gracia que no simplemente "dejados" sobre la encimera.

Caudal, presión y temperatura tanto en lavabo como en ducha son más que correctos. La bañera es de aquellas que para la renovación se compró una bañera exenta que se metió dentro de la vieja. Esto hace que al andar sobre ella notemos como que caminamos sobre una cámara de aire, y además eleva nuestra altura casi hasta el techo con lo que ducharse de pié resulta complejo.

La lencería es agradable y abundante, pero a la mampara de la ducha le falta la goma que evite que el agua salga fuera de la bañera y caiga al suelo, así que parte de la dotación de toallas sirve para absorber todo el agua que encharca el baño tras una ducha normal.

En la planta 25 una pequeña aunque refrescante piscina nos permite hacer un poco de deporte disfrutando de unas impresionantes vistas.

La salida del hotel resulta cordial y rápida. Sin más, aunque no es poco.

Calidad/precio: 8
Servicio: 6.5
Habitación: 7
Baño: 6
Estado de conservación: 7
Valoración general: 7.5

5 comentarios:

alex- dijo...

Tengo una duda.¿Tantos hoteles en Madrid?,pero ¿no vivias allí?.Un abrazo.Estupendo blog.
Me voy al Sheraton de El Paular la semana que viene.Geniales desayunos y habitaciones flojillas.
Un abrazo.

Carlos Andreu dijo...

Como tú bien dices Alex, vivía. Vivía en Madrid. Hace un tiempo que habito en la ciudad que no conoce el sol. Efectivamente El Paular: increíbles camas, fantásticos desayunos, magníficos parajes pero habitaciones y baños pidiendo a gritos una reforma! Que lo disfrutes

Toni dijo...

Andreu, acabo de conocer tu blog por un comentario que hiciste en el de Francisco Miranda. Está muy bien. Otro para favoritos.

Carlos Andreu dijo...

Mil gracias Toni.
Ahora estoy de vacaciones en un hotel de Mallorca que ya está comentado (aunque actualizado), pero ya verás en Septiembre cómo se anima la cosa: valencia, málaga, alicante, logroño, Burgos...

Toni dijo...

Hablando de hoteles de 4 estrellas, estuve hace poco en el Meliá Horus de Zamora. Encontré una oferta en El Puntazo por 70€, precio total, y me pareció una magnífica relación calidad/precio. Muy bonito el edificio y una habitación amplia, cómoda y decorada en estilo antiguo pero con buen gusto.
Y además me acordé de alguno de tus posts ya que el personal de recepción no nos preguntó a la salida por el minibar sino que se interesó por si habíamos descansado bien.