domingo, 10 de mayo de 2009

HOTEL DOÑA BRIGIDA (VILLAMAYOR - SALAMANCA)



Hotel Doña Brígida (****)
Salamanca Forum Resort
Avda. Del Tormes s/n
Urb. Vega De Salamanca
37185 Villamayor (Salamanca)
Telf: 923.33.70.20
Fax: 923.33.70.30

www.hoteldoñabrigida.com

Habitación: 105
Fecha de llegada: 08/05/09
Tarifa: 70€ (Alojamiento y Desayuno Buffet)

Bastante mal señalizado desde el centro de Salamanca, lejos del centro urbano en una urbanización moderna y rodeado por un campo de golf se levanta esta mastaba, indudable capricho de un afortunadísimo constructor de la zona. El mismo edificio ya es algo colosal levantado sobre un promontorio que lo hace visible desde la entrada en la urbanización.

Un amplio jardín y una porticada entrada se sitúan en una zona habilitada para el parking. Varias esculturas nos recuerdan la importancia que el cerdo tiene en la zona. Tras las puertas, el recibidor es tan grande como hortera. Una enorme zona de estar llena de plantas bajo una gigantesca cúpula en la que se ha pintado "el cielo de Salamanca". A la derecha los accesos a la zona de salas de reuniones y congresos, a la izquierda la recepción. Un largo mostrador de madera castellana y mármol.

Correctamente atendido. De trámites inevitables (DNI...) pero cordial y atenta acogida. Nos entregan las llaves de la habitación y atravesamos todo el Hall en dirección al ascensor. Nuevos, horteras, revestidos de mica iluminada y con un cierto olor a piscina proviniente del spa situado en la planta subterránea.

Al salir del ascensor todos los espacios siguen siendo colosales. Amplios pasillos con una enorme alfombra en el centro nos llevan hacia las habitaciones. Tras la puerta, el espacio se multiplica. La sensación es una mezcla entre hortera y suntuoso. Tras la puerta, parquet algo desgastado en el suelo y paredes revestidas en madera. A la izquierda encontramos una zona de vestidor con el lavabo, y en ella la puerta del baño. El vestidor incluye un armario ropero enorme que además de acoger la vieja televisión y el minibar abre las puertas hacia los dos lados: el lavabo y el dormitorio.

El gigantesco dormitorio presenta una no menos gigantesca cama, un maletero, un escritorio con enchufes accesibles y wifi gratuito -aunque a ratos de baja señal- en todo el hotel, y junto a la ventana dos sillones con una mesa baja. Sobra espacio por todos los sitios. El aire acondicionado funciona a la perfección, pero la insonorización hacia dentro deja mucho que desear y se escuchan los movimientos de los alojados vecinos. La oscuridad se consigue bastante bien por la noche, pero a la mañana el foscurit no puede impedir el paso del potente sol castellano.

La cama gigantesca se viste con unas agradables sábanas que dejan notar un punto su exceso químico en el lavado. Tanto el colchón como las almohadas resultan sumamente confortables. Junto a la cama sendas mesillas algo caducas disponen de enchufes para el móvil.

El baño aparece divido en dos zonas, separadas por una puerta corredera. En la primera zona, un vestidor y un lavabo incrustado en una enorme encimera de mármol y madera con un gigantesco espejo. El grifo "suelta agua" de forma irregular por lo que uno suele terminar bastante salpicado. El set de amenities se queda algo corto: apenas un bote de gel, otro de champú, una pastilla de jabón y un peine todos ellos presentados en un pequeño cesto de mimbre.

Tras la puerta corredera el inodoro, el bidet y la bañera. Cada vez que se abre un grifo, el bidet hace ruido como si el agua pasara por debajo de él. La ducha incluida en una bañera ofrece buena presión y caudal, pero mantener la temperatura resulta complejo y pasamos del frío al calor en cuestión de segundos. La mampara de cristal que la protege se abre sola, por lo que si no prestamos algo de cuidado acabamos llenando el baño de agua. La lencería es amplia, poderosa y agradable con el brillante logotipo del hotel.

Por la mañana un no menos colosal desayuno buffet muy preparado para las grandes afluencias masivas nos permite reponer fuerzas. Destaca un enorme jarrón lleno de "nubes dulces" para empezar el día de forma más agradable. En el mostrador de recepción el trámite de salida es tan rápido como frío.

Calidad/precio: 7.5
Servicio: 7
Habitación: 7
Baño: 7
Estado conservación: 6
Valoración General: 7

No hay comentarios: