domingo, 21 de octubre de 2007

HESPERIA LUCENTUM (ALICANTE)




HESPERIA LUCENTUM (****)
Avda Alfonso X El Sabio, 11
03002 Alicante

Telf: 966.590.700
Fax: 966.590.710

hotel@hesperia-lucentum.com
www.hesperia-lucentum.es

Hab: 916
Fecha Entrada: 18/10/2007
Tarifa: 77 €/noche (Alojamiento y desayuno)

A un paso del centro histórico de Alicante y de la zona comercial, y a dos pasos de la Esplanada de España, este hotel empezó a poner un poco de orden en la hotelería alicantina, hasta entonces dominada por un viejísimo Meliá Alicante y compañeros mártires (Tryp Gran Sol, Tryp Ciudad Alicante y NH Cristal). Tras el Hesperia, todos se pusieron las pilas y se produjo el desembarco en la ciudad de otras cadenas: AC, NH, Hospes...

Un enorme edificio de cristal, en el que es complicado parar siquiera para descargar las maletas, e imposible aparcar -no hay parking en el hotel, aunque sí algunos públicos carcanos- acoge este hotel principlamente funcional.

La recepción, algo escondida en un hall multiusos (sala de estar, cafetería, snack-bar...) nos acoge con agrado aunque escasa de personal para un hotel tan grande. Los trámites son simples y rápidos, aunque nos toca hacer cola al llegar y al partir. Un caluroso ascensor nos conduce rápidamente hasta la planta 9, donde se sitúa nuestra habitación.

A través de unos intrincados pasillos alcanzamos la puerta de entrada de la habitación. Un bafle de hilo musical sobre la puerta escupe música a excesivo volumen, tanto que se oye dentro de la habitación con la puerta cerrada. Menos mal que a las 12 de la noche la apagan.

La habitación resulta sumamente funcional: una cama grande, cubierta con una colcha marrón clara -bastante sucia, por cierto-, dos mesillas sobre las que penden lámparas terribles para la lectura nocturna, un maletero y la mesa de trabajo con el minibar en un color madera´muy claro con vetas blancas, que da la sensación de mobiliario del IKEA. Sin embargo desde la mesa se puede trabajar estupendamente ya que dispone de enchufe frente a la misma y conexión gratuita a internet, por cable o via wifi. El suelo de madera oscura resulta cálido.

Embozarse en la cama resulta sumamente desagradable. Las sábanas, aunque excelentemente límpias son terriblemente ásperas, fruto sin duda del tratamiento industrial en el proceso de lavado. Las almohadas (2) son más anchas que la cama entera, cayendo sobre las mesillas y tapando hasta el teléfono.

Junto a la ventana, muy sucia por la última gota fría, y con vistas al Castillo de Santa Bárbara, y al mar entre los tejados de enfrente, un incómodo sofá y una mesa de centro permiten el descanso para la lectura o para ver la televisión, que es "de las de antes" (no de plasma) y que emite cuando está en standby un extraño y molesto zumbido (desaparece si se apaga del todo).

En el techo, alrededor del splinker antincendios ha debido haber una fuga de agua y queda un cerco algo desagradable. El departamento de mantenimiento debería arreglarlo.

El baño tiene el suelo de pizarra negra igual que la encimera del lavabo. En algunos puntos da la sensación de suciedad, quizá por fallos en la obra o por haber utilizado productos no apropiados para esa superficie. En el lavabo incluso se ven huellas de vasos... Lavabo por un lado, y por el otro, inodoro, videt y ducha. Todas las instalaciones funcionan estupendamente y el agua caliente cae con fuerza y presión. Destaca en las amenities dos botes de gel y dos botes de champú, con aromas de AloeVera como suele ser norma de la casa, aunque a cambio desaparece el cepillo de dientes, la maquinilla de afeitar... Toallas suficientes de la calidad bastante superior a la de las sábanas.

Un gimnasio con sauna y jacuzzi en la última planta nos permite relajarnos tras el trabajo, cosa que no conseguimos en el restaurante sumamente ruidoso, mal servido y con comida más que justa. El desayuno, que se sirve en el mismo salón resulta más acogedor, ya que una pared se ilumina por completo iluminando como si fuera luz natural, un espacio subterráno.

Calidad/precio: 8
Servicio: 7
Habitación: 7.5
Baño: 6.5
Estado conservación: 7.5
Valoración General: 7

No hay comentarios: