sábado, 15 de noviembre de 2008

MONTE MALAGA (MALAGA)



Hotel Monte Málaga (****S)
Pseo. Marítimo Antonio Machado 10
29002 Málaga
Telf: 952.046.000
Fax: 952.046.005

montemalaga@hotelesmonte.com
www.hotelesmonte.com

Habitación: 622
Fecha de entrada: 13/11/08
Tarifa: 85€/noche (Sólo Alojamiento)

A un paso de la estación del AVE y frente a la entrada del puerto, la cadena sevillana construyó hará dos años un espectacular edificio de acero y cristal para albergar uno de sus buques insignia. Tras las puertas de cristal, una enorme recepción, amplísima y luminosa, con el mostrador al frente, que te espera sonriente. Los trámites no son rápidos, son fugaces: tienen todos los datos de otras estancias en la cadena (no en el hotel), así que en 5 segundos tengo las llaves en mi mano.

"Un pajarito me ha dicho, Sr. Andreu, que a usted le gusta correr un rato, y le he preparado un plano para que pueda correr por una zona tranquila y verde", me dice la recepcionista. Claro, se me cae el misterio... Casi lloro. Me siento más importante que mi tarjeta visa, que mi DNI, que todo. Me ha sorprendido. Mucho. Hacía mucho que no ocurría esto en un hotel. Por más estrellas que tenga.

Unos ascensores panorámicos, rápidos y limpios suben hacia las plantas con impresionantes vistas al mar. Fuera del ascensor, anchos pasillos rotos por grandes ventanales por los que entra el Mediterráneo. Moqueta azul en el suelo, y puertas rojizas. La puerta de la habitación se abre insertando la llave en la pared situada junto a la puerta, y un mecanismo eléctrico la abre automáticamente. Tras la puerta, luz a raudales y grandes espacios.

Suelos de madera agradabilísima en tono marrón rojizo. Detrás de la puerta cuatro perchas en la pared, y un pasillo que lleva hacia el dormitorio. A la derecha la puerta del baño y a la izquierda un armario enorme correctamente vestido (baldas, cajones, colgador...). A continuación el enorme espacio de la habitación. Una enorme cama de 210x200 cubierta por una colcha color azul cielo y unos cojines a juego. En los pies un maletero, un armario que alberga el minibar y una minicadena de sonido, y sobre el que está la televisión. Junto a esto, el amplio escritorio, con conexión a la red y a la corriente. Wifi gratuito y rapidísimo. Al fondo, junto a la enorme pared de cristal con vistas al mar, dos sofás y una mesa baja para disfrutar de la lectura, la charla o simplemente descansar la mirada en el horizonte. Unos dulces sobre la mesa de centro para endulzar la noche.

La cama es muy confortable. El colchón impresionantemente cómodo, las almohadas de tamaño y dureza más que fantástica; y la lencería realmente suave. En las mesillas interruptores para apagar todas las luces, un enchufe para el móvil y potentes lámparas de lectura. La insonorización tanto hacia fuera como hacia dentro son increíbles. No se oye un sólo ruido. Sólo silencio. Tampoco ninguna luz perturba la oscuridad. El aire acondicionado funciona a la perfección con un display ultramoderno de luz azulada y botones para ajustar la temperatura de preferencia.

Al baño se accede tras una puerta corredera. Muchísimo espacio y correctamente iluminado. Una lámpara de calor ayuda a calefactar el espacio para la ducha mañanera. A la derecha y tras unas puertas de cristal, el inodoro y el bidet en un espacio ámplio e independiente. En la zona principal un enorme espejo bajo el que se presenta una encima de cristal que acoge dos pilas de lavabo de cerámica blanca con grifos monomando de corte moderno. Una bonita planta verde y blanca da alegría al conjunto. A la izquierda una bañera con ducha.

El set de amenities resulta magnífico: gel, champú, bodymilk, peine, cepillo, set de afeitado, set dental, costurero... Algunas de estas amenities se presentan en un bonito neceser de plástico transparente con el logo del hotel. Enormes y magníficas toallas y hasta un albornoz de agradable textura. Presión y caudal son excelentes, aunque a la ducha le falte un poquito más de temperatura para el agua caliente.

Por la mañana salimos muy temprano. Lo importante en recepción es nuestro descanso, hasta el punto de que se ofrecen a traernos un café incluso con la cafetería cerrada. Sorpresa sin duda de principio a fin.

Calidad/precio: 9.5
Servicio: 10
Habitación: 9.5
Baño: 9
Estado de Conservación: 9.5
Valoración General: 9.5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, parece que habrá que ir a conocer el hotel. Es una buena opción para alojarse en una ciudad tan maravillosa como Málaga.
Me encanta tu blog ya que he sido recepcionista durante años y me gusta conocer como son los hoteles por España.

Gracias

Carlos Andreu dijo...

Muchas gracias amigo por tus visitas. Efectivamente el hotel suple con su formidable equipo humano la carencia de ser "un hotel con encanto". Todo en general muy bien. Altísimamente recomendable.