sábado, 29 de septiembre de 2007

CONFORTEL AQUA 3 (VALENCIA)



CONFORTEL AQUA 3 (***)
L.García Berlanga 19-21
46023 Valencia
Telf: 963.187.101
Fax: 963.187.127

Infoaqua3@confortel.com
www.confortel.com

Habitación: 419
Fecha de entrada: 27/09/2007
Tarifa: 137 €/noche (Alojamiento y Desayuno)


Donde ya se acaba Valencia, enfrente del Oceanográfico y junto al nuevo Corte Inglés de la Avenida de Francia Confortel ha construido en un mismo edificio un spa y dos hoteles, uno de tres estrellas y el otro de cuatro.

Una entrada futurista y fría como de un portal de una casa nos conduce por unos escondidos, oscuros e inestables ascensores a una planta cuarta que se presenta como una terraza que abre las puertas de acceso a cada uno de los hoteles: el Aqua 3 de tres estrellas y el Aqua 4 de cuatro.

Si la puerta giratoria de entrada es eternamente lenta, más lo son los trámites en recepción. Envuelta en un moderno espacio abierto con sofás de formas y colores extravagantes que mezcla el comedor con el bar, con un mini lobby, con el Internet corner y los ascensores y todo ello con una televisión a un volumen brutal tardamos más de 10 minutos en hacer el check in, esperando a que el recepcionista atendiera una tras otra a dos llamadas de teléfono –que parecían poco importantes- y a que asignara la habitación a pesar de llegar a última hora de la tarde. Una sola persona –algo muy usual en muchos de los nuevos hoteles- parece escasa cuando estamos hablando de complejos de más de 150 habitaciones, máxime en horas de check in o check out.

Otros oscurísimos y gritones (¡planta cuarta!) ascensores nos llevan a los pasillos donde encontramos las habitaciones. Excesivamente iluminados, incluso por la noche resultan algo estrechos. En algunos tramos la suave moqueta que los recubre aparece desgastada pese a tratarse de un hotel nuevo. Avanzando por el pasillo escuchamos los sonidos interiores de las habitaciones por las que pasamos: alguien duchándose, otros hablando, alguna televisión… lo que nos vaticina escasa insonorización.

Unos originales números tipo comic nos reciben junto a las puertas de las habitaciones. La entrada es angosta porque se juntan en poco espacio el hueco para abrir la puerta, media columna y la puerta del baño. El suelo de madera clara y las paredes blancas resaltan su frialdad cuando se encienden los focos que iluminan con una luz blanca fría tipo hospital. Algo más agradable es la iluminación si tan sólo dejamos encendidas las feas lámparas de lectura sobre las mesillas.

La habitación tiene una cama demasiado ancha para ser individual, pero demasiado estrecha para ser de matrimonio. Vestida tipo AC sin colcha y con cabecero de similpiel algo mullido. Sorprende que la cama es “excesivamente” corta. Será de 1.90, cuando en casi todos los sitios son de 2metros. Las sábanas son excesivamente ásperas y los dos almohadones son más largos que la anchura de la cama.

Además de un cuadro en blancos y negros hay una fría mesa de trabajo amplia y con acceso al enchufe y a la conexión por cable. También dispone de wifi gratuito, pero no funcionó en dos días. Tampoco fueron capaces de proponerme pasar al Aqua 4, donde sí que funcionaba y usar su red. Tuve que ser yo el que lo hiciera “echándole cara”. Un espejo que hace las veces de armario, maletero y mesilla de noche nos deja ver que cada vez se gasta menos en la decoración y mobiliario de una habitación. En la mesilla derecha hay un pequeño interruptor negro que nos permite manejar la TV, aunque también hay mando a distancia. La TV es un pequeño plasma de 15´´.

La entrada al baño resulta complicada. Para ganar espacio se ha colocado una puerta corredera de cristal de la que hay que tirar muy fuerte para abrirla. Una vez abierta vemos que el interruptor de la luz ha quedado tapado por esta, con lo que hay que esforzarse en volverla a cerrar y volverla a abrir.

La decoración minimalista de la habitación destaca con un baño más bien clásico con algunos detalles incluso horteras (los accesorios de baños son algo rococós). Las amenities son suficientes y abundantes y las toallas esponjosas y agradables. Todas las instalaciones funcionan bien salvo dos cosas: El AC emite bastante ruido y vibración mientras está encendido y además con el monitor a 26º expulsa aire frío.

El desayuno nos ofrece un variado surtido en fríos, calientes, salados y dulces. Hay 10 puestos para el desayuno individual, que miran a una pared donde están colocados unos pequeños monitores para ver la televisión mientras tanto. El problema es que el sonido de esos monitores es ruidoso y desagradable para el resto del salón.

Calidad/precio: 6.5
Servicio: 5
Habitación: 6.5
Baño: 6
Estado conservación: 8.5
Valoración General: 7

1 comentario:

Sara dijo...

Hola, me gusto mucho el comentario y el precio tambien pero por el momento estoy buscando hoteles en madrid con características similares a ese de Valencia. Tu conoces alguno para recomendar? Gracias