domingo, 27 de enero de 2008

HUSA PEDRALBES (BARCELONA)



HOTEL HUSA PEDRALBES***
Fontcuberta, 4
08034 Barcelona
Telf. 932.037.112
Fax. 932.057.065

www.hotelhusapedralbes.com
hotelpedralbes@husa.es

Habitación: 505
Fecha de llegada: 24/01/2008
Tarifa: 71 (Alojamiento)

En una de las zonas más exclusivas de Barcelona, a cuatro manzanas de la Diagonal y en el corazón de Sarriá, Joan Gaspart compró este pequeñito hotel a NH, y lo único que ha hecho ha sido tapar los logotipos de NH con pegatinas de Husa. Desde la puerta de entrada todo nos recuerda a NH: el color del mostrador, los stands porta folletos, los sofás de la estrecha recepción, los ascensores... Pero nos recuerda a aquellos NH de principios de los 90. Seguramente desde su inauguración no se ha tocado. Es posible que se hayan rebarnizado las maderas, pero poco más.

La recepción nos recibe con demasiado procedimiento, pero de forma agradable y amigable. Llegamos muy tarde y vamos a salir temprano e incluso nos dejan dejar el vehículo aparcado en el Vado reservado para el hotel.

La sensación de estrechez es total. Desde el mostrador semicircular en el que no cabe nada más, hasta el estrecho pasillo que nos lleva al minidistribuidor donde encontramos los dos ascensores (minúsculos), una cómoda con prensa para los clientes y la entrada en el restaurante exclusivamente abierto para los desayunos. El hotel no ofrece ni siquiera room service, aunque sí que en la habitación hay un folleto publicitario de Telepizza.

El ascensor nos deja en un mini rellano con dos puertas de habitación. La llave (de llavero) nos permite acceder a la habitación, donde el espacio se mantiene escaso y estrecho. Tras la puerta, un estrecho y bajo recibidor de madera oscura recién barnizada. Y tras él, la habitación. Casi no se ve el suelo, porque el espacio está ocupado por dos camas, un escritorio con minibar y televisión, un armario empotrado y junto a la ventana -con vistas a la puerta principal- un maletero. Todo es estrecho y angosto.

Aunque la cama es confortable, las ruedas que tiene hacen imposible la lectura, porque de apoyarte en el cabecero, la misma se desplaza, pudiendo incluso ponernos en un aprieto, si nos "colamos" por detrás de ella. Las sábanas son demasiado industriales y la suavidad es francamente escasa. La cubierta de la cama, de color azul está bastante machacada por el paso del tiempo. Las mesillas, de madera y marmol están francamente viejas. De hecho una de ellas tiene incrustada una radio de coche que en su momento permitiría a los clientes escuchar música o noticias, pero que hoy ya no funciona.

La luz se cuela por detrás del foscurit de la ventana, pero a pesar de ello, la insonorización de la habitación es lo suficientemente deficiente como para escuchar el rodar de las ruedas del troley de nuestro compañero planta cuando entra en su habitación. El AC que funciona a la perfección emite un molesto zumbido que hace incompatible su funcionamiento con el dormir.

Al baño es mejor no entrar. Necesita urgentemente una renovación. El hotel lo sabe. Por eso tan sólo nos ofrece una pastilla de jabón y un bote de gel de escasa calidad y menor presencia. Las toallas son suficientes pero su limpieza es algo deficiente y su suavidad nula. Pero se nos cae el alma a los pies con la porcelana de lavabo, inodoro y bidet, igual que con la tapa del inodoro, que ha visto demasiadas posaderas para seguir en pié, y qué decir de la grifería, absolutamente roñosa y pasada de moda. Las tuberías que se ven, las trampillas y rejillas de ventilación son francamente antiguas, e incluso dan una imagen tétrica. Aunque la temperatura se alcanza con sorprendente éxito, el caudal es francamente escaso, dentro de una bañera cuyo suelo queremos entender que tiene un tono gris... pero...

En la despedida el chico de recepción nos dice que tenemos el cargo de la TV de pago, servicio del que ni hemos tenido conocimiento, pero a nuestro primer no, olvida su interés... quizá porque incluso el sistema informático sea "antediluviano".

Calidad/precio: 5
Servicio: 6
Habitación: 5.5
Baño: 3
Estado conservación: 4
Valoración General: 4.5

No hay comentarios: