martes, 25 de marzo de 2008

NOVOTEL BARCELONA CORNELLA (CORNELLA - BARCELONA)



Novotel Barcelona Cornellá (****)
Avinguda del Maresme 78
Ronda De Dalt salida 15
08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Telf: 934.747.000
Fax: 934.742.629

H3667@accor.com
http://www.novotel.com/novotel/fichehotel/es/nov/3667/fiche_hotel.shtml

Habitación: 107
Fecha de entrada: 28/03/08
Tarifa: 96€ (sólo alojamiento)


La ventaja de alojarte en una cadena hotelera de implantación mundial es que sabes lo que puedes encontrar, y lo que no. Y este Novotel no se salta la norma. Situado a mitad de camino entre el aeropuerto del Prat y el centro de la ciudad, con vistas a la Ronda de Dalt, su ubicación lo hace especialmente atractivo para el viajero de negocios con destino El Prat o alguna de las empresas que florecen a su alrededor, pero algo menos atractivo para el viajero de turismo, que se encuentra en un sitio algo alejado del centro y rodeado de almacenes y naves industriales que cierran a las 20 horas.

Al traspasar la puerta de entrada, un enorme espacio se nos abre delante. La luz exterior entra a raudales por los ventanales de la entrada principal y por los del jardin trasero que da a la agradable piscina. Esta agradable bienvenida se trunca al ponernos frente al mostrador. Nada desagradable, pero da igual ser cliente habitual, tener fidelity card... hay que meter en el ordenador cientos de datos, un DNI por habitación (¡pero si voy con mi mujer y mis hijos ¿no sirvo yo de responsable?!), la Visa para garantizar posibles gastos extras, la firma de dos documentos... Yo lo que quiero es mi habitación, que mi hija pequeña se hace pis!, no que sepan hasta mi talla de zapatos... porque cuando vuelva la semana que viene -si vuelvo- o lo habrán olvidado, o tendrán que meterlos de nuevo.

Unos ascensores panorámicos con vistas a la ronda nos suben a la habitación. Los pasillos invitan al silencio, las luces indirectas hacen agradable el paseo hasta la habitación. La puerta se cierra con absoluto hermetismo. No se oye un ruido fuera ni se cuela una rendija de luz. Igual que por la ventana, pese a que a pocos metros tenemos la Ronda.

La habitación se presenta bajo los estándares absolutos de la cadena. Nada fuera de lugar, nada abierto a la improvisación o a la sorpresa: cama confortable con funda nórdica de textura más que agradable. Enmarcan la cama dos pequeñas mesillas con luz de lectura (poco potente) y con enchufes para recargar el móvil.

Un sofá cama nos permite descansar mientras leemos, charlamos o vemos la televisión, colocada en la mesa de trabajo. Esta tiene una parte giratoria para colocarla a nuestro gusto (en función de la luz, de si queremos ver la televisión...). Aunque hay posibilidad de enchufar el portátil tanto la conexión wifi como la del cable, son de pago. Este es el hotel del hombre de negocios...

A la entrada de la habitación encontramos dos tablas con unas barras que hacen de armario ropero un un pequeño armarito con estanterías. A su lado, el minibar transparente y muy completo y una bandeja con tetera y cafés de cortesía. Demoledor el precio del room service: un plato de embutidos por 22 euros nos resulta francamente excesivo.

El baño sigue marcando los estándares. Cabina de ducha y bañera independiente, inodoro y lavabo algo incómodo. La presión y temperatura son excelentes, y aunque las toallas son abundantes dejan ver un excesivo trato industrial. Las amenities son sencillamente escasas. Un cuatro estrellas pide algo más: Champú, Gel, gorro de ducha y pastilla de jabón. Nada más. Ni peine, ni cepillo de dientes, ni set dental, ni crema hidratante, ni... Ahora eso sí, hay que proteger los ríos y no laves más toallas de la cuenta.

Por la mañana, se ofrecen dos desayunos: el macrobuffet de macroprecio, y un desayuno continental (bollería, zumo y café) de ajustado -aunque excesivo- precio... 7 euros por café con leche, zumo y croisant nos siguen pareciendo mucho, aunque no hay excesivas alternativas en la zona.

La despedida no mejora la bienvenida. Cola y espera en hora punta con un sólo recepcionista atendiendo. ¿Algo de minibar?. Adiós.

Calidad/precio: 7.5
Servicio: 5.5
Habitación: 8.5
Baño: 8.5
Estado de Conservación: 8.5
Valoración General: 8

1 comentario:

Unknown dijo...

Se ve muy bonita esta habitación, me gustarpia saber si hay disponibilidad?? y conocer bien los precios...
Yo puse en alquiler mi apartamento en palermo para el mes de abril, como esta la disponibilidad para aquel momento?
saludos