martes, 28 de octubre de 2008

HUSA REINA VICTORIA (VALENCIA)



Husa Reina Victoria (****)
Barcas 4
46002 Valencia
Telf: 963.520.487
Fax: 963.522.721

hreinavictoriavalencia@husa.es
http://www.husa.es

Habitación: 311
Fecha de entrada: 27/10/08
Tarifa: 96€/noche (Sólo Alojamiento)

En el corazón de Valencia, haciendo esquina con la plaza del Ayuntamiento y a un paso de las principales atracciones históricas y comerciales de la ciudad, la cadena de Joan Gaspart gestiona este hotel que hace honor a su nombre: Husa Reina Victoria, es decir todo decrépito, todo decadente.

Desde la entrada, con una simple puerta de cristal con un tirador metálico todo nos resulta rancio. Un pasillo junto a los ascensores desemboca en una recepción instalada en el hueco de la escalera. Justa de tamaño pero correcta. Trato muy correcto y agradable pero súmamente lento. Al menos no nos piden la tarjeta de crédito, pero copian todos y cada uno de los datos del DNI (no se para qué porque hace años que no vivo donde allí pone, pero bueno...).

Un lento ascensor nos lleva a las plantas de las habitaciones. Al salir del elevador, a la derecha queda el hueco de la escalera. Pretende aparentar algo, pero se queda en nada. Los pasillos alfombrados y con puertas decoradas con motivos vegetales dorados. Se escuchan las conversaciones de las habitaciones, televisiones y duchas.

Tras la puerta de la habitación un pasillo de suelo porcelánico viejo. En el falso techo una rejilla para la salida del aire acondicionado con las lamas excesivamente abiertas que deja ver la obra viva y las tuberías. A la izquierda una puerta corredera del baño similar a la de entrada. El espacio del dormitorio resulta escaso. El suelo cambia de baldosa a un parquet nuevo y agradable. Las paredes amarillentas y con molduras en el techo presentan numerosas manchas y esconchones.

El mobiliario es vetusto. Una cama grande con un cabecero de madera, dos mesillas, un escritorio tan pegado a la cama que no cabe poner la silla delante, un maletero y un estrecho armario ropero de puertas correderas. Los interruptores de las luces varían de formato y color entre las paredes y el cabecero de la cama. En el escritorio hay enchufes para la corriente y para conectarse a internet por cable de forma gratuita. Junto al escritorio un minibar y un viejo televisor encima. Al fondo de la habitación una estrecha y altísima ventana con vistas a un estrecho y antiguo patio interior pintado de color albero.

A juego con las cortinas azules y amarillas se presenta la cama. Colchón durísimo y almohada larguísima vestida con dos fundas de almohada una junto a la otra. La lencería es correcta pero sin grandes lujos. El aire acondicionado funciona ruidosamente y la televisión, aún apagada, acopla la inestabilidad de la cobertura del móvil por sus altavoces. Las lámparas de las mesillas ofrecen una pobre iluminación y sobre la cama una lámpara de centro con cristales de Tiffany. Cualquier grifo que se abre cerca implica un rugido en nuestro baño. Los pasos del pasillo se escuchan demasiado y la luz entra por las rendijas de la puerta.

El baño resulta pequeño y estrecho. Mármol y baldosas color salmón. Una bañera con nueva grifería y antihigiénica cortina en vez de mampara. A la ducha le falta caudal y le sobra presión. Las toallas son suficientes pero algo pegueñas y poco esponjosas. El inodoro queda demasiado cerca del lavabo. Este es nuevo y está empotrado en una encimera de marmol color rosa. Es pequeño y no cuela bien por lo que resulta difícil lavarse las manos sin que llegue a rebosarse. Hay un tapón de goma negro sin cadena que lo sostenga y nos ayude a taparlo y destaparlo.

Las amenities son presentadas en una cesta de mimbre. Con la nueva imagen de la compañía en colores pistacho y con dibujitos: gel, champú, pastilla de jabón y limpiacalzado.

Por la mañana lentos trámites para el pago de la factura y poco interés por nuestro descanso.

Calidad/precio: 5.5
Servicio: 5
Habitación: 6
Baño: 4.5
Estado de Conservación: 4.5
Valoración General: 5

2 comentarios:

Toni dijo...

Si Paradores tiene que ponerse las pilas, Husa debería enchufarse a 380 voltios.

Carlos Andreu dijo...

Sin duda Toni. Es muy difícil encontrarse un HUSA en perfecto estado. Creo que Gaspart olvida la partida de mantenimiento en todos los hoteles que gestiona, y los devuelve a sus propietarios en estado ruinoso. He dormido en cada tugurio con su bandera (Los Seises), que... Sólo los que son de nueva planta (Nuevo Madrid) pueden garantizar un poco el nivel.