viernes, 7 de marzo de 2008

EUROSTARS PALACE (LA CORUÑA)



Eurostars Palace (****)
Enrique Mariñas 34
15009 La Coruña
Telf: 981.179.299
Fax: 981.130.505

reservascoruna@eurostarshotels.com
www.eurostarshotels.com/ES/eurostars_palace_coruna.html

Habitación: 509
Fecha de llegada: 06/03/2008
Tarifa: 75€ (Alojamiento)

Hasta hace pocos meses este edificio era un hotel gestionado por Barceló. Hoy es lo mismo pero gestionado por Eurostars. El cambio ha debido ser tan reciente que se han dado mucha prisa en quitar el cartel de Barceló, pero se han dado menos en poner el cartel de Eurostars, por lo que o uno conoce perfectamente la ubicación del hotel, o es incapaz de encontrarlo.

El lobby es un espacio enorme, abierto, que nos recuerda a un barco, al que se abren los pasillos con las habitaciones. De noche resulta oscuro, y de día también, en una ciudad no excesivamente regada por el sol. La recepción es ágil, aunque nos sorprende que si deseamos cama grande en la habitación haya que pagar un suplemento... Entiendo que si sólo gastas un juego de sábanas (y no dos como ocurre en las habitaciones de dos camas) el hotelero tendrá que lavar menos y por tanto le cobrará menos la lavandería. Pero bueno, suplemento... Y eso que luego te colocan en el baño el cartelito de las miles de toallas que se lavan a diario en todos los hoteles y lo muy preocupado que está el hotelero por ensuciar el agua con jabón. Si tan preocupado está, que me descuente de la factura lo que le cuesta lavar las sábanas ¿no?. Así quizá me lo tomo en serio.

Desde unos pasillos amplios y abiertos al enorme patio interior del hotel, accedemos a las habitaciones. Tras la puerta un pequeño recibidor con la entrada al baño y un armario en el que cláramente el diseñador se quedó corto. Es ancho, pero increíblemente estrecho. Tan estrecho que los zapatos no caben. La ropa hay que colgarla de frente, en vez de perfil que suele ser lo normal.

La habitación es adecuada de tamaño, pero excesivamente funcional y fría. Nada nos dice que estamos en Coruña, nada nos diferencia el hotel de cualquier otro. Un maletero rodeado de golpes y arañazos de otras maletas precedentes, un enorme escritorio de cristal con la TV y el minibar, pero con difícil acceso a la corriente eléctrica (tan sólo hay un enchufe libre junto a la puerta de entrada, donde cargar el móvil, el pc...) y servicio de internet por wifi de pago, one more time.

Las dos camas se presentan cubiertas por unas colchas amarillentas que aumentan el caracter frío e insipido de la habitación. La lencería es correcta pero absolutamente industrial. Junto a las camas y la ventana una mesa redonda con dos incómodos sofás donde tratar de descansar.

El AC funciona en silencio, aunque su poder calorífico deja mucho que desear. Los rieles de la cortina no "se cruzan" con lo que nos quedá la típica "raja" por la que se cuela la luz del exterior, muy abundante ya que no hay edificios delante (hay un solar en el que se está construyendo uno, pero de momento siguen en los cimientos).

El baño mantiene la sensación de frialdad de la habitación. Ni un sólo detalle que le de calidez, y unas luces francamente frías. Por lo demás la instación funciona a la perfección: caudales, temperaturas... Las toallas presentan un juego desigual. Las hay suaves, nuevas y esponjosas, pero también las hay roñosas, antiguas y poco agradables. Aunque nos ofrecen casi todas las amenities posibles (faltan gamuza para los zapatos y set de afeitado) la calidad de las mismas es más que justa, y podemos decir que es absolutamente injusta en el caso del set dental.

La salida del hotel se mantiene fría y distante. ¿Algo del minibar?... Pues adiós...

Adiós.

Calidad/precio: 7
Servicio: 6
Habitación: 7
Baño: 7
Estado de Conservación: 7.5
Valoración General: 7

3 comentarios:

Carlos Andreu dijo...

Amigo.
Deja que puntualice tres cosas:
1. El hotel está lejos, muy lejos del centro. Digamos que es "el primer edificio de la ciudad".
2. Lo de habitaciones impresionantes no se qué decirte. Hay muchos otros sitios en Coruña más impresionantes: p.ej, el hotel Finisterre.
3. Para ser uno de los barrios más chic de Coruña, está "sin terminar de hacer" porque todo son obras, calles cortadas, zanjas, vallas...
Yo sólo pretendo contar la realidad de lo que veo. Y te aseguro que lo que ví en el Eurostars, me resultó frío.
Ojala el director se pase por alguno de los hoteles de mi TOP rural o TOP urbano, y aprenda algunas cosas...

Anónimo dijo...

Este hotel , junto al AC de Torre Cristal , se hicieron más bien para temas de negocios,además de para la familia.

Hay que tener en cuenta que ambas torres(cristal y barceló) albergan oficinas.
Justo frente a estes dos hoteles está Expocoruña, Mapfre , Fadesa...etc.
También hay que tener en cuenta que en Someso se está construyendo un barrio que tendrá dos torres de 33pl. para oficinas (una de Caixa Galicia)y el parque ofimático(en proceso de construcción) albergará también oficinas de empresas importantes. Por eso , están en la arteria de la ciudad, justo en la entrada, que al igual que las empresas ,decidieron plantarse ahí por la cercanía del aeropuerto(sin salirse de la ciudad)

En cuanto a lo que dice Carlos , no estoy muy a favor. Este hotel además de estar justo en la arteria principal de la ciudad , que llega justamente al centro, está en Matogrande ,barrio bastante bien comunicado con el resto de la ciudad.
Y en este barrio lo único que está en construcción es el parking con el polideportivo ( ya acabado ), no confundas barrios :S
Lo único que está en construcción en estes momentos cerca de este barrio es al otro lado de la avenida y es Someso , con el C.C. las 19 torres de viviendas de 18pl. y los dos rascas aún así hay unos 100, 200m. de distancia como mínimo.
Un saludo , aW4r AwArinho ;)

Carlos Andreu dijo...

Gracias Anónimo por tu visita. Pero gracias a Dios existe Google Earth para confirmar lo que digo. Este hotel está lejos, lejos, lejos del centro, aunque claro, hay gente en Madrid que dice que la M50 es "la arteria principal" de la ciudad.
Además a su alrededor hay dos campas en las que se está excavando. Gracias Google Earth!.