sábado, 1 de septiembre de 2007

POSADA DE LA LUNA (HUESCA)



HOTEL LA POSADA DE LA LUNA
Joaquín Costa 10
22003 Madrid
Telf: 974.24.08.570
Fax: 974.24.13.15

recepcion@posadadelaluna.com
www.posadadelaluna.com

Número de Habitación: Saturno VIII
Fecha de entrada: 31/08/2007
Precio: 105€/noche (Alojamiento y Desayuno)

Donde se termina Huesca pero a un paso del centro se levanta este antiguo edificio absolutamente espectacular y surrealista en su exterior: el alero, los alféizares y los balcones aparecen pintados con frescos (iluminados durante la noche) con motivos alusivos a la luna y al espacio. Un reloj de sol adorna la pared exterior, así como un lienzo de la muralla de Huesca.

En este hotel me di cuenta que hasta el intocable Fernando Gallardo (el crítico de hoteles de El País) es sobornable. Leí una de sus críticas y como quería probar las delicias gastronómicas de la Taberna de Lillas Pastia (uno de los mejores restaurantes de Aragón)reservé este hotel frente a otros más estándares de cadena nacional. Aunque Gallardo no mentía, no decía toda la verdad.

Todo aquí es pequeño. La mini recepción acoge el mostrador, el comedor de desayunos, el ascensor, la sala de estar. Sin embargo el personal es amable y eficaz. Nunca entenderé esta moda que hay en algunos hoteles de cerrar la recepción a partir de las 11 de la noche, cosa que ocurre en este hotel. La llave de la habitación sirve para abrir también la puerta del hotel a las llegadas tardías, pero a partir de esa hora y hasta las 7.30 nadie te atiende si necesitas algo. Sólo un inquietante "timbre de emergencia". Al llegar, además de la llave, te entregan el mando a distancia de la televisión...¿?

La habitación mide 3 metros de ancho por 4 de largo. El espacio justo para dos camas, dos mesillas, un mini armario y una mesa de trabajo inestable con su correspondiente silla, eso si, todo pintado y decorado con colores "al fresco". También el techo de la habitación presenta una especie de dosel donde se han empotrado las luces.

En la habitación no hay nada más. Ni siquiera un minibar para refrescar el reseco de una opulenta cena. El aire acondicionado, es bastante silencioso, pero el caudal de aire es enorme.

El baño es para decir basta. 1 metro de ancho por 2 de largo. En esa largura encontramos un toallero, un secador de pelo, un lavabo de cristal con arena debajo muy original, un WC y una ducha. Sin ventana la humedad está presente desde la llegada al hotel. Todo en color gris espacial hace aumentar la sensación de angostura.

Nos salva la ducha, de fatal construcción, pero con múltiples opciones de chorritos y demás, caudal y temperatura adecuadas. Pero nos faltan toallas: dos de manos y dos de ducha para cuerpo pigmeo -que no estandar-; y amenities: dos botes de gel, dos de champú y un lustrazapatos... Falta hasta la clásica pastilla de jabón.

El desayuno buffet presenta variedades dulces y saladas. Además preparan unas tostadas de pan de pueblo estupendas para combinar con aceite, sal, mantequilla... Muy sencillo y correcto y magníficamente atendido.

El interior del edificio es escaso: las habitaciones, la escalera y la entrada, pero el mantenimiento de este presenta algunos fallos. Manchas en las paredes, interruptores sueltos, detectores colgando...


Calidad/precio: 5.5
Servicio: 7
Habitación: 5
Baño: 4
Estado conservación: 6
Valoración General: 5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y por no estar de acuerdo con una crítica te atreves a decir de un periodista que es sobornable? Contrasta tu información con los hoteleros antes de levantar falsas acusaciones.

Carlos Andreu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Andreu dijo...

Pido disculpas si te ha molestado mi comentario. No pienso preguntarle a ningún hotelero nada, ni quien soy ni que tengo un blog ni nada... no como hace Gallardo (y te lo digo porque a mí -cuando fui hotelero- me lo hizo... más detalles en privado, gracias).
En cualquier caso te pediría que leyeras el comentario que Gallardo hace sobre La Posada de la Luna, el mío, visitaras la Posada y me des tu opinión.
Si no le pagaron por hablar bien, es IMPOSIBLE, y repito IMPOSIBLE que escribiera lo que escribe. Es más, visito su página Notodohoteles de nuevo, y la entrada sobre este hotel ha sido modificada. Ahora habla de habitaciones pequeñas, oscuras... Bienvenida sea la modificación!.