martes, 11 de septiembre de 2007

HOTEL XON´S VALENCIA (VALENCIA)



HOTEL XON´S VALENCIA (****)
Avinguda Comarques del País Valenciá s/n
46930 Quart de Poblet (Valencia)
Telf: 961.900.339
Fax: 961.597.406

reserves@hotelxonsvalencia.com
www.hotelxons.com

Número de Habitación: 202
Fecha de entrada: 10/09/2007
Precio: 90,92 €/noche (Alojamiento y desayuno)

Nunca entenderé que cuando uno llega a un hotel pasada la media noche cueste más de 10 minutos hacer el check in porque no encuentran tu reserva. Esto me pasó anoche en el Xon´s. Llegué sobre las 0.30, agotado, y no encontraban mi reserva. Si la reserva no está hecha, es lógico que no la encuentren, pero si resulta que está hecha, no creo que a esa hora falten por llegar 70 habitaciones ¿no?. Es más, no entiendo como no está impreso el bienvenida, colocada la llave, asignada la habitación (si cualquier petición que haga no se va a cumplir…).

El Xon´s Valencia da la sensación de haberse construido por necesidad imperiosa y con rapidez manifiesta para dar servicio a la Copa América y a otros eventos que se desarrollan y desarrollarán en la ciudad, pero poco más. Al pié de la A-3 y con vistas sobre el tejado de un Alcampo un nauseabundo olor impregna los alrededores.

La recepción, lenta al check in y desesperadamente lenta al check out nos recibe en un mostrador lleno de rayas, picotazos y arañazos, como si los obreros hubieran cortado piedras sobre él. Se nota que se anda muy justo de personal porque a las 7.45 en un hotel en el que se producirán a esa hora el 80% de los check outs sólo un muchacho atendía la recepción. Una zona de estar poco acogedora ofrece vistas a la piscina –que se ve desde la recepción- que incomprensiblemente estaba vacía. Detrás de la recepción una cristalera muestra “el despacho interior” del hotel que aunque estaba ordenado nos permitía ver el papelógrafo, unas garrafas de agua, ropa del recepcionista, un casco…

Unos ascensores decorados con escaso gusto nos conducen a unos “corredores” oscuros –muy en la línea Zen tan de moda- donde se abren las habitaciones.

La habitación es una copia de AC. Las mismas camas, mismas mesillas, misma lencería –aunque quizá en esta el toque industrial “pesaba” mucho- mismo armario… La insonorización de la habitación no es excesivamente buena y se oye, tanto el tráfico de la Autovía de Madrid como los maleducados clientes madrugadores que pasan por el pasillo pensando que nadie descansa cuando ellos se levantan.

La habitación cuenta además con una mesa de trabajo bastante cómoda y una infernal silla de plástico que destroza las posaderas a partir de los 15 minutos de asiento.

El baño sorprende por su enorme puerta de cristal con una banda de vinilo para darle un cierto toque de intimidad. El lavabo de cristal ofrece un caudal correcto, así como la ducha. Sin embargo, la mampara de la ducha es excesivamente corta lo que provoca que se salpique el agua fuera de la bañera.

Se nos cae el alma a los pies con las amenities: gel y champú en sobre, cosa que no veíamos desde los tiempos más remotos del turismo playero de Salou. En general todo el diseño de las amenities da una sensación de cutre y poco trabajado.

El aire acondicionado funciona bien aunque su ruido es sumamente escandaloso en los niveles altos de potencia y un poco molesto en los bajos niveles. En cualquier caso lo peor es que desde que se indica un movimiento en el panel de control (por ejemplo, apagarlo) hasta que este se ejecuta, pasa un tiempo desconcertante.

Un variado aunque algo escaso desayuno buffet nos permite retomar fuerzas para la jornada que se inicia.

Calidad/precio: 7
Servicio: 6.5
Habitación: 7
Baño: 6
Estado conservación: 7.5
Valoración General: 6.5

No hay comentarios: