miércoles, 13 de diciembre de 2023

NH BARCELONA ENTENZA (BARCELONA)


NH BARCELONA ENTENZA (***)
Calle Ecuador 20
08029 Barcelona

Habitación: 201
Fecha de entrada: 14/09/2023
Tarifa: 185€ (SA)

Cerca de la estación de Sants, en el popular barrio de Les Corts, en una tranquila calle, junto a un parque de poderoso arbolado y adosado a un moderno edificio en cuyos bajos hay un luminoso bar con terraza encontramos un bloque de ladrillo oscuro, de cinco plantas, con ventanas en aluminio blanco y grandes lienzos de sólo piedra. Todo ello sobre una recepción ubicada un poco por debajo de la línea de la calle y totalmente acristalada a dos calles. 

Una puerta de cristal automática nos sitúa ante media docena de escaleras que nos dejan en una pequeña recepción de las clásicas de la cadena: mármol verdoso en el suelo, paredes de madera brillante, A la izquierda, un par de sofás y una mesa de centro con alguna planta. A la derecha varios espacios para folletos y propaganda turística y justo enfrente un potente mostrador de recepción, en la misma madera y con la parte superior en mármol. Sobre él una lámpara, algunos folletos de la cadena y un monitor de ordenador. Tras él una zona de trabajo algo desordenada y una joven sentada en una silla que se levanta al vernos entrar y nos atiende con rapidez 

Pese a ser frecuentes en la cadena hay que volver a teclear los datos, aunque al menos se hace de manera rápida. Nos asignan la habitación y nos piden que paguemos en ese momento. La factura ya nos la entregarán a la salida. Por fin nos entrega la llave de la habitación en forma de tarjeta en un cartoncillo donde encontramos la clave del wifi gratuito que funciona con normalidad por todo el hotel. Hacia la derecha, un estrecho pasillo que conduce hacia el salón de desayunos nos presenta a la izquierda los dos ascensores. Uno más grande que el otro. Suelo de mármol verdoso, paredes en aluminio y espejo, un cartel con los servicios del hotel y de la cadena. Las puertas se abren en un distribuidor algo frío y desangelado.

Paredes en vescom claro, suelos de porcelana blanca y luz fría desde el techo. En las paredes unos carteles de madera y metal indican la dirección de las habitaciones, que se abren en sendos pasillos a derecha e izquierda. El suelo hace demasiado ruido con los zapatos y las ruedas del equipaje. Puertas de madera algo rojiza con pomos metálicos de ranura para meter la tarjeta se abren a derecha e izquierda. Al final del pasillo encontramos nuestra habitación, junto a la puerta que da acceso a las escaleras.

Tras la puerta, y antes del dormitorio, un pasillo con suelo de mármol blanco, paredes de madera y techo bajo también en madera. En el lado izquierdo hay tres interruptores de luz en blanco. Al estar la luz activada -sin tener que meter la tarjeta en una ranura- la habitación nos recibe con el aire acondicionado encendido, y una sensación de frescor que se agradece en contraste con el calor de la calle. El aire acondicionad se maneja con un display ubicado en ese pasillo un poco más adelante, con un botón de encendido y apagado, otro de potencia y una rueda para seleccionar la temperatura. Funciona de manera casi silenciosa y muy eficaz. En la pared derecha hay un cuadro abstracto en colores arena y justo enfrente la puerta del baño, más estrecha de lo normal, en madera con pomo metálico.

Una puerta separa y aísla ese pasillo del dormitorio. Una vez dentro llaman la atención las dos camas porque -pese a ser más cortas de lo normal- ocupan casi todo el espacio, dejando muy poco trozo de paso a sus pies. A la izquierda encontramos el armario empotrado, con dos puertas de espejo correderas. En su interior, un lado con baldas y en el otro un colgador con seis perchas antirrobo con el logotipo de la cadena. Dentro encontramos la bolsa de la ropa sucia, una gamuza limpia zapatos, un calzador y una caja fuerte.

Paredes en vescom color arena, suelo de madera limpia pero algo ya desgastada y arañada en algunos tramos. Techo en blanco, donde destaca visualmente que el detector de humos está medio arrancado. En el lado izquierdo se sitúan las camas. Dos. Más estrechas y cortas que lo estándar. Sobre canapés blancos, colchones de gran calibre, un nórdico algo asfixiante y dos almohadas de distintos tamaños. Todo ello en color blanco, empotrado contra un cabecero de madera, que a su vez tiene incrustado otro de tela azul acolchada algo desgastada. A cada lado de las camas sendas mesillas de madera y mármol blanco con ruedas, que permiten acceder a un enchufe -algo destartalado- que queda detrás de la misma. Sobre una de las mesillas un par de caramelos. Sobre la otra el mando a distancia de la televisión, un bloc de notas, un bolígrafo y un moderno teléfono en color negro. Encastradas en el cabecero dos lámparas de noche de metal y tulipa blanca, con luz agradable pero escasa para leer en la cama. Sobre las mesillas interruptores para apagar todas las luces de la habitación. El juego de luces puede resultar efectista aunque se hecha en falta algo más potente para el trabajo o la lectura durante la noche.

A continuación de las camas, y en el espacio que queda hasta la ventana, se presenta un generoso maletero de madera y tela azulada a juego con el cabecero. La pared del fondo recoge la ventana, con doble contraventana de aluminio gris. Fuera, vistas a un parque arbolado con mucha luz. Y dentro un foscurit bastante sucio y cochambroso protegido por un estor de tela blanca también desvencijado. Ambos impiden con bastante efectividad el paso de la luz. La insonorización exterior es correcta, y 

En la pared de la derecha, justo en el estrechísimo paso que queda a los pies de las camas, encontramos una televisión de pantalla plana colgando de la pared. A continuación una papelera metálica con bolsa de plástico y un escritorio confortable, la mitad en madera y la otra mitad en mármol blanco. Sobre él, dos botellas de agua de cortesía, una bandeja con una copa, un vaso, unas servilletas, la carta del room service y una pequeña lámpara de pie de metal con tulipa blanca. Bajo el escritorio encontramos el minibar, de puerta transparente y buen surtido con cervezas, refrescos, zumos y snacks, y una cómoda y moderna silla de trabajo en piel blanca y metal, giratoria y con ruedas. En el espacio que queda entre la mesa y la pared hay hueco para descolgar un cable de algún aparato electrónico y enchufarlo en un enchufe que queda disponible, después de mucho buscarlo.

El baño resulta algo justo de tamaño. Empezando por su puerta, que es bastante más estrecha de lo normal. Mármol blanco en las paredes y el suelo, y tres puntos de luz -algo fría- en el techo. A la izquierda, y en forma diagonal hay una encimera también en mármol con un lavabo en porcelana blanca y un grifo monomando del que sale demasiado aire. Anclados en la pared, junto a un potente secador de pelo y una caja de plástico de pañuelos de celulosa, un bote de jabón de manos y otro de crema hidratante. Sobre la encimera en una bandeja de porcelana blanca hay un par de vasos de cristal y un gorro de ducha. Hasta el techo un enorme espejo. Por debajo, una papelera metálica de pedal y un pequeño radiador. 

Antes de la bañera, que ocupa toda la pared del fondo encontramos el inodoro y el bidet, enfrentados de tal forma que queda poco espacio para pasar. Encima del inodoro, un teléfono anclado a la pared, y encima del bidet un toallero metálico que ofrece dos toallas de lavabo y dos de ducha, de calidad ya algo justita.  Una mampara con dos piezas, una de ellas móvil evita que el agua salga fuera de la bañera mientras nos duchamos. En el interior, además del pie de ducha, a juego con las toallas, encontramos tres botes anclados a la pared con champú, gel y acondicionador, una rejilla extractora de aire y una grifería rematada en una ducha de alcachofa bastante grande. Sin embargo la presión y el caudal son escasísimos, además de que cada x tiempo el agua pasa a ser gélida, para volver después a la temperatura establecida con el grifo monomando.

A la mañana siguiente en la salida, poco más que el trámite de entrega de la factura y un adiós. 

Calidad/precio: 6
Servicio: 7.5
Ambiente: 7
Habitación: 6.5
Baño: 6
Estado de conservación: 6.5
Desayuno: 
Valoración General: 7

No hay comentarios: