miércoles, 14 de noviembre de 2007

POSADAS DE ESPAÑA CARTAGENA (CARTAGENA - MURCIA)



Posadas de España Cartagena (***)
Avenida de Luxemburgo, s/n.
Parque Empresarial Cabezo Beaza
30395 Cartagena (Murcia)

Telf: 968.324.324
Fax: 968.520.286

www.posadasdeespana.com
hotelcartagena@posadasdeespana.com

Habitación: 201
Fecha de Llegada: 07/11/07
Tarifa: 72€ (Alojamiento y Desayuno)

Unos pocos metros antes de entrar en Cartagena, y en uno de sus polígonos industriales más potentes se levanta este enorme e iluminado –por las noches- edificio, hermano gemelo de los otros que la nueva Cadena Hotelera tiene en España (Pinto, Málaga y Paterna). Un amplio recinto alrededor permite aparcar con facilidad en la puerta del hotel.

La recepción es amplia pero abierta a la cafetería, al comedor y a la zona de estar por lo que llegar en hora de comer es percibir ese tufillo especial a refrito, rebozado y sándwich club, además de tener que soportar el fuerte volumen de la TV. Pese a ello los trámites en recepción son agradables, rápidos y eficaces.

El ascensor nos conduce a los pasillos iluminados con luces indirectas con puertas de madera clara y suelos de moqueta salmón. Por el hueco de la escalera y las luminarias que bajan hasta la entrada, nos persigue el olor a fritanga que encontrábamos en la recepción.

La habitación resulta luminosa. Suelo de madera marrón clarita a juego con el resto de mobiliario. De tamaño más que correcto dispone de dos camas cubiertas por unas horribles colchas anaranjadas como de terciopelo. Un cabecero de madera sostiene dos pequeñas mesillas con lámparas nefastas para la lectura en la cama pero con un enchufe para poder cargar el móvil… La cama con sábanas suaves resulta confortable, al igual que la almohada.

Debajo de la ventana una enorme mesa de trabajo con un TV de plasma, sobre la caja fuerte y el minibar, misteriosamente cerrado con llave (de la que no disponemos). Todo está pensado para el trabajo: un flexo de lectura, una silla confortable, conexión gratuita a internet por wifi y por cable, un enchufe para conectar el portátil…

Echamos en falta un sofá o sillón donde poder descansar viendo la televisión de forma más confortable que en la silla de trabajo, y un espejo en la habitación. El armario también resulta francamente pequeño para guardar ropa de más de un día. Menos mal que un amplio maletero a los pies de la cama nos facilita esta función.

El baño es muy luminoso. Baldosas en suelos y paredes blancas y luz más que suficiente. Las amenities son algo escasas de calidad (gel-champú, pastilla de jabón, peine y lustrazapatos) pero las toallas son grandes y confortables. La presión del agua y la temperatura es excelente.

No merece la pena quedarse al desayuno buffet, en el que hay que pegarse con los otros huéspedes para encontrar una mesa y en el que desde el zumo de naranja hasta las galletas pasando por la tortilla y las ¡croquetas! son artificiales. El problema, como en la cena (ojo, no hay roomservice, aunque se puede encargar algo en cafetería y subírselo uno mismo a la habitación) es que no hay alternativas cercanas… todo alrededor son autovías y naves industriales.


Calidad/precio: 6.5
Servicio: 4
Habitación: 7.5
Baño: 7.5
Estado conservación: 7.5
Valoración General: 7

1 comentario:

david santos dijo...

Carlos, para my, todo en España es belo.
gracias