miércoles, 7 de mayo de 2008

TRYP AZAFATA (VALENCIA)



TRYP AZAFATA (****)
Autopista Aeropuerto Manises, 15
46940 Manises (Valencia)
Telf: 961.546.100
Fax: 961.532.019

tryp.azafata@solmelia.com
www.solmelia.com

Habitación: 127
Fecha de Entrada: 7/05/2008
Tarifa: 120€ (Alojamiento y Desayuno)

A tan sólo 100 metros del aeropuerto de Manises, la cadena Tryp ha renovado por completo las caducas instalaciones del Hotel Azafata pensando especialmente en el viajero de negocios de una noche que necesita dormir cerca del aeropuerto de Valencia.

La entrada está muy muy pegada a la misma Autovía del Aeropuerto. La puerta corredera no se abre hasta que uno está con la nariz pegada a la misma. Un techo muy bajo y cuatro escalones hacia abajo nos reciben en un hall donde se mezclan muebles de diseño moderno con mármoles viejos, columnas horteras...

El mostrador de recepción es tan grande como escasamente atendido. Hay un lío más que interesante de tipos de habitaciones: Si quiere cama grande tiene que ser habitación de fumador, si no, premium. Si quiere internet en la habitación debe ser especial, y entonces vale 10 euros... como para pensar estoy yo a esa hora de la noche... después de que haya apuntado en el ordenador hasta el nombre del fotógrafo que me hizo la foto del DNI. Trato cordial pero terriblemente tedioso y protocolario.

Desde él accedemos a los pasillos con las habitaciones situados en la planta baja. Tonos claros, moquetas pastel, luces indirectas... Todo muy acogedor. Con la tarjeta electrónica accedemos a la habitación. Madera clara en el suelo, puntos de luz indirecta, madera en puertas, armarios y pasillos, cristales traslúcidos. Tonos pastel y suaves para favorecer el descanso.

Tras la puerta encontramos un recibidor con el armario al que le faltan baldas (sólo dispone de perchero y una balda alta ocupada por las mantas de repuesto), un espejo, la puerta del baño que se extiende al resto de la pared en un mosaico de madera y cristal y todos los interruptores de la luz de la habitación. El pasillo se separa del dormitorio con una puerta de madera corredera.

Madera en el suelo, paredes blancas, luces puntuales, escritorio de cristal con una confortábilisima silla y una lámpara de trabajo fantástica, cama grande enmarcada entre dos mesillas y con un cabecero de madera que se ilumina por detrás. Frente a la cama un plasma colgado de la pared. Un sofá para lectura, un maletero plegable y un armario con repisas, cajones, el minibar (de pago) y la cajafuerte.

El escritorio es ideal para el trabajo. Situado junto a la ventana, que sólo se abre de forma oscilobatiente y que oculta la visión de la piscina con unos cristales opacos. Cortinas, foscurit y visillos impiden que la luz pase al interior de la habitación. Frente a la mesa, un enchufe para la luz del portátil y una conexión a internet con cable gratuita (el wifi si es de pago).

La cama amplia, con luces de lectura no dirigibles, pero potentes, colchón y almohadas confortabilísimas aunque las sábanas resultan algo ásperas y la textura del pie de cama es especialmente áspera. Por la cama el descanso está asegurado. También por la oscuridad total, que se consigue perfectamente y por el bien hacer del Aire Acondicionado que se activa automática y silenciosamente cuando la temperatura de la habitación sobrepasa la seleccionada.

En las zonas más altas del armario se acumula algo de polvo, al igual que en algunos rincones de la habitación.

El baño es amplísimo. La puerta roza en el suelo al abrirse y no puede cerrarse del todo. Varios juegos de luz permiten tener la máxima luminosidad, o un ambiente más íntimo. El lavabo, cuadrado no desagua bien, aunque la temperatura y la presión son buenas. Un frasco de jabón de manos Dove se ofrece anclado a la pared, igual que el champú de la ducha. En una caja de plástico se presentan set de afeitado, set dental y un gorro de ducha de una edición anterior de las amenities de la cadena.

Toallas enormes y mullidas nos reciben después de la ducha. Bañera ámplia y ducha con alcachofa ancha de efecto lluvia. Quizá le falte un poco de presión, aunque la temperatura es correcta.

Por la mañaana el desayuno resulta un tanto caótico. Más de 50 niñas espectaculares, aspirantes a azafata invaden las mesas y saquean las viandas típicas de un desayuno de este estilo.´El caos hace que las camareras vayan desbordades, que el exprimidor de zumos se encuentre atascado y que haya en el salón varios carros de limpieza que recogen los restos de las mesas que terminan.

En plena hora punta de salida, las 8 de la máñana, tan sólo una persona en recepción resulta penosamente escaso.

Calidad/precio: 6
Servicio: 5.5
Habitación: 7.5
Baño: 8.5
Estado de conservación: 9
Valoración general: 8

No hay comentarios: