martes, 8 de abril de 2008

ABBA MADRID HOTEL (MADRID)



Abba Madrid Hotel (****)
Avda. de America, 32
28028 Madrid
Telf: 912.125.000
Fax: 912.125.001

www.abbamadridhotel.com

Habitación: 1116
Fecha de entrada: 06/03/2008
Tarifa: 130€ (Sólo alojamiento)

Frente al primer semáforo de Madrid, entrando por la A2 y a un paso del barrio de la Salamanca, en el magnífico nudo de comunicaciones de la Avenida de América, Abba levanta este enorme hotel de 12 plantas, funcional, sin caracter, correcto y estandar.

El edificio más bien soso nos recibe con un montón de coches en doble fila frente a la puerta. Esta es de esas giratorias con vocación "asesina". Dentro un amplio espacio para la recepción, junto al bar y restaurante (separados por una puerta de cristal). Los trámites de check in resultan como siempre tediosos y lentos. Como si no tuvieran mis datos!, aunque al menos se realizan con amabilidad, cercanía y una sonrisa, que siempre agradece el viajero.

Por unos oscuros e insulsos ascensores accedemos hasta la penúltima planta del edificio. Allí, los pasillos, en tonos ocres nos abren las habitaciones. La tarjeta de apertura de la puerta, repleta de publicidad, no deja claro hacia donde hay que insertar la tarjeta, con el consiguiente lío a la hora de abrir la puerta. Una vez dentro, un pequeño recibidor con el armario ropero y la puerta del baño nos da la bienvenida a un espacio relativamente amplio, vestido con una moqueta azul bastante deteriorada con manchas de todo tipo y un una enorme ventana que deja ver el nuevo skyline de la capital.

La cama es enorme. El colchón confortable y las sábanas correctas. El cabecero se presenta con unas luces terribles de visión y nefastas para la lectura en la cama. No hay otras luces alternativas en las mesillas de cristal. Tampoco enchufes para el móvil o el portátil cerca de la cama. Además los interruptores de la luz se han colocado excesivamente lejos de la cama. Uno que es "largo" llega con dificultad, así que el común de los mortales debe bajarse de la cama para apagar la luminaria.

Junto a la cama, la enorme ventana con foscurit, visillo y cortina para impedir el paso de la luz, aunque no el ruido. Se ha hecho mucho por la insonorización, pero el tráfico de la calle sigue oyéndose en la habitación, especialmente a la noche. Ahora, que el zumbido del Aire Acondicionado es todavía peor. Nos gusta que junto al maletero haya un espejo vestidor de cuerpo entero.

En la mesa de trabajo dos partes separadas por una lámpara. La televisión y el minibar, y el escritorio, con conexión a la corriente y a la red, también con wifi, pero de pago. 5,12 Euros los 45 minutos. No está nada mal para ser un hotel de "negocios". Menudo negocio. El chollo del siglo. Sobre la mesa varias revistas, libros y el periódico del día.

Quizá falte un pequeño sofá junto a la ventana, para disfrutar de la lectura con los nuevos rascacielos de Madrid a la vista.

El juego de las luces es bastante penoso. O se tienen muchas encendidas, o casi ninguna. Además si enciendes las de la cama, se enciende también la de la mesa... en fin... que es imposible crear un "ambiente agradable".

El baño es igualmente espacioso. En mármoles blancos y verdes dispone de todos los elementos necesarios: inodoro -con escasa descarga de la cisterna-, bidet, lavabo con un enorme espejo y bañera sufiencientemente amplia y en la que disfrutar de su temperatura y caudal en una reparadora ducha matutina. Toallas abundantes, amplias, limpias y agradables completan un espectacular set de amenities en el que como productos curiosos se ofrecen un botecito de colonia y otro de after shave, todos ellos de la colección "Atapuerca", creada para la cadena. Nos resulta curioso -no nos había ocurrido antes- que el sobre de espuma de afeitar estaba vacío... No había espuma en su interior.

Dentro de la ducha, dos botes de gel y champú pegados a la pared. Menos mal que al tener cortina (y no mampara) uno no los ve hasta que no está dentro de la ducha, porque si no... Menudo bajón. ¿Hay algo menos lujurioso que eso?.

Por la mañana, más de lo mismo "¿La 1116? Muy bien. ¿Algo del minibar?"... Y si he dormido bien, no es importante...

Calidad/precio: 6
Servicio: 7.5
Habitación: 7
Baño: 7.5
Estado de Conservación: 7.5
Valoración General: 7

No hay comentarios: