sábado, 18 de abril de 2009

NOVOTEL SEVILLA MARQUES DEL NERVION (SEVILLA)


NOVOTEL SEVILLA MARQUES DEL NERVION (****)
Avenida Eduardo Dato 71
41005 Sevilla
Telf: 954.558.200
Fax: 954.534.233

h3210@accor.com
www.novotel.com

Habitación: 428
Fecha de llegada: 10/04/09
Tarifa: 160€ (Sólo Alojamiento)

En la nueva zona comercial y de negocios de la ciudad, y pegando al campo del Sevilla F.C. el grupo francés gestiona un hotel que cumple todos los estándares de la cadena. Como hemos dicho otras veces nada emociona, nada sorprende, y todo es copia de sus hoteles de Barcelona, Madrid, Málaga, Valladolid... En un edificio de los típicos de la cadena, paredes blanquecinas con muchas ventanas, encontramos la puerta de acceso. Situada en la planta 0. En ella sólo hay tres ascensores y una escalera además de diversa cartelería sobre el hotel y la cadena.

Por el ascensor sólo se puede acceder a la planta 1. Allí encontramos una enorme y luminosa recepción con techos altísimos, además de todo el equipo de zonas comunes (bar, restaurante, salas de reuniones...). El mostrador de recepción es amplio y largo, atendido fría y procedimentalmente por tres personas. El mismo rollo de siempre: más interés por los datos y las tarjetas que por nosotros. DNI, tarjeta de crédito... Nada que no hayamos dado ya en todos los hoteles que la cadena tiene en España. Con la tarjeta que abre la habitación nos entregan un par de folletos y una carta de la directora del hotel dándonos la bienvenida y explicándonos los servicios del hotel.

En los ascensores, grandes y modernos hay que pasar la tarjeta de la habitación por un lector de tarjetas para poder subir hacia las habitaciones. No debe funcionar bien el dispositivo porque subimos hasta la 8 y bajamos hasta la -2 pero no para en la 4, que es la nuestra. Cuando conseguimos que pare, salimos al pasillo. Un espejo y unas flores sobre una repisa nos reciben. Junto a estos, una máquina para limpiar zapatos y pasillos largos, con frías luces y moqueta color salmón. El blanco sucio de las paredes, la madera clara de las puertas, los techos practicables y las luces tenues dan lugar a un resultado algo lúgubre y poco acogedor.

Tras la enorme y pesada puerta, que encaja en un marco con cuatro largueros, incluido uno en el suelo, encontramos un pasillo de moqueta color leopardo. A la izquierda la puerta del baño y a la derecha un armario compuesto por dos tableros que sostienen con la pared unas barras de colgar, y un espejo entre ambas. A continuación el dormitorio, lleno de luz procedente de la enorme ventana situada en la pared del fondo, con vistas al campo de fútbol, pero que se abre con dificultad... falta un poco de engrase.

El dormitorio dispone de todo lo estándar: estrechas mesillas -sin teléfono ni enchufe- encuadran una cama amplia. Junto a la cama, un sofá-cama y frente a todo ello un larguísimo escritorio que dispone de maletero, minibar y una televisión de plasma. El escritorio resulta formidable para el trabajo: enchufes a la corriente y a la red disponibles, aunque el servicio de internet -cable o wifi- es de pago. Sobre el escritorio también está el teléfono.

La cama resulta confortable. El colchón aunque no demasiado grueso es acogedor y envolvente. Lástima que los colores de la funda nórdica de tacto algo áspero no sean lo más agraciados en una especie de amarillento y azulado. Es necesario pedir en recepción que sustituyan los infames, durísimos y cuadrados cojines que ponen en la cama por unas almohadas normales, ya que de lo contrario, nos jugamos un dolor de cuello al día siguiente.

El aire acondicionado funciona correctamente aunque el sonido es demasiado potente para dormir con él encendido. Sorprendentemente falla la insonorización del interior y se escuchan los movimientos del pasillo y de las habitaciones cercanas. El foscurit no puede con la potente luz que la mañana sevillana despliega por la ventana.

El baño no es de la última generación de Novotel. El suelo como de madera plastificada, y las paredes con unas baldosas blancas con colores azules y marrones. Además de un inodoro y un bidet hay una bañera de forma extrañamente redondeada protegida por una antihigiénica cortina blanca. El lavabo es una pieza prefabricada como de pvc color grisáceo.

Las toallas resultan agradables y mullidas, pero el tamaño de las de baño podría ser algo mayor. Las amenities se reducen a un bote de champú, otro de gel y una pastilla de jabón. Todo ello de nuevo formato y colocado sobre un peculiar metacrilato blanco fabricado ad hoc. En el lavabo la presión sobra y el caudal falta, pero en la ducha tanto presión como caudal son estupendos.

Por la mañana, en recepción, dudas por el minibar, y aquí tiene su factura. Adiós.

Calidad/precio: 7.5
Servicio: 7
Habitación: 7
Baño: 7
Estado conservación: 8.5
Valoración General: 7.5

2 comentarios:

Francisco Miranda dijo...

Novotel tiene ventajas para las parejas con niños pero en general su nivel anda por debajo de AC o NH.

El nuevo cuarto de baño Ambiance parece muy interesante pero todavía sigo encontrando los antiguos.

La colcha azul de la decoración precedente parece de mercadillo.

Carlos Andreu dijo...

Tienes toda la razón Francisco. Los niños no pagan en Novotel si ocupan habitación con sus padres.
El baño Ambiance es espectacular. Yo lo he visto en Paris, Londres y en Barcelona Cornellá y Valladolid. En el resto de España siguen siendo los viejos. Los nuevos son fantásticos: bañera independiente, cabina de ducha separada, presión y caudal geniales, pero siguen racaneando en las amenities. Para un cuatro estrellas se espera algo más...