miércoles, 13 de febrero de 2008

HESPERIA PARQUE CENTRAL (VALENCIA)




Hesperia Parque Central (****)
Manuel Sanchis Guarner, s/n
46006 Valencia

Telf: 963.039.100
Fax: 963.039.130

reservas@hesperia-parquecentral.es
www.hesperia-parquecentral.es

Habitación: 714
Fecha de Entrada: 11/02/08
Tarifa: 90.60 €/noche (Sólo alojamiento)

En una enorme plaza confluencia de las entradas a la ciudad por distintas carreteras (Madrid, Alicante...) y a pocos minutos del centro de la ciudad, Hesperia levanta un enorme hotel de nueva planta que en muchas cosas nos recuerda que el propietario es Ballester (el mismo que posee el Plaza, el Inglés, el Valencia Palace...).

Una "asesina" puerta giratoria nos mete de lleno en el enorme hall de entrada. A la derecha la cafetería, a la izquierda los ascensores y de frente, junto a la recepción una zona de sofás donde departir con alguién, charlar un rato o simplemente cotillear a la gente hospedada. Junto al mostrador de recepción y entre las vitrinas que venden productos del hotel, unas jarras de agua fresca con hielo y limón para calmar la sed del viajero.

Los trámites en recepción son torpes. Disponemos de la Tarjeta ONE, pero pese a ello hace falta el bono, la tarjeta de crédito, el DNI... Nunca entenderé porqué a estas tarjetas les llaman "de cliente preferente". En todo el trato es igual que el que no la tiene. En todo. Y le puedo asegurar que para mí "coleccionar puntos" para cambiarlos por un juego de posavasos no es lo más excitante. Si es de clientes preferentes ¿porqué no me dejan una habitación mejor? ¿porqué no me han asignado una habitación según mis gustos?, ¿porqué tienen que pedirme todos los datos?, ¿porqué una tarjeta de crédito?...

Solucionado el pesado, soso y distante trámite del check in accedemos por los ascensores a las habitaciones. Los pasillos denotan el paso del tiempo. Demasiadas "guerras" han visto las moquetas color salmón de los pasillos. La iluminación, indirecta impide ver con claridad la señalización de las habitaciones por lo que damos una vuelta considerable antes de llegar a nuestra habitación.

La puerta de la habitación no se cierra bien. De hecho, hay que empujarle bien una vez cerrada para asegurarse de que está cerrada. La entrada es fría. En la habitación hace frío. De acuerdo que en Valencia suele hacer calor, pero no durante los meses del invierno. Ponemos el AC pero el zumbido es lo suficientemente fuerte para que moleste. Tras la puerta, hay un pequeño recibidor con el armario ropero y la puerta del baño.

La habitación es amplia. La cama es inmensa, con un colchón más que confortable y unas sábanas agradables. Lástima que la colcha tenga varios rotos de quemazos, y que no la hayan cambiado. Dos mesillas sin enchufe cercano, un armario que recoge el minibar y sostiene la televisión y un escritorio cojo con enchufes enfrente y en el que trabajar conectado al wifi gratuito que ofrece la cadena, aunque con velocidad bastante limitada.

Junto a la ventana, que se oscurece por completo con el foscurit y la cortina hay un sofá y una mesa de centro para disfrutar de la lectura o de la televisión.

Sólo hay AC en la habitación, pero no en el baño ni en el recibidor, con lo que la salida al baño a primera hora de la mañana resulta desagradablemente fría. El baño dispone de las amenities propias de la compañía, aunque no estaría de más que incluyeran set dental y set de afeitado. Tanto el caudal como la temperatura son más que correctos, y las toallas suficientes y agradables.

Calidad/precio: 7
Servicio: 6
Habitación: 7.5
Baño: 7
Estado de Conservación: 7.5
Valoración General: 7.5

No hay comentarios: