miércoles, 13 de febrero de 2008

HESPERIA SEVILLA (SEVILLA)




Hotel Hesperia Sevilla (****)
Avenida Eduardo Dato 49
41018 Sevilla
Telf: 954.548.300
Fax: 954.532.342


hotel@hesperia-sevilla.com
http://www.hesperia-sevilla.es/


Habitación: 503
Fecha de entrada: 08/02/08
Tarifa: 69 €/noche (Sólo alojamiento)



A un paso del campo de fútbol de Nervión, y en una de las arterias que corta la zona comercial más moderna de la ciudad, Hesperia regenta este hotel con marcada vocación de negocios, congresos y convenciones, ya que queda algo alejado del centro histórico de la ciudad (aproximadamente 20 minutos andando hasta la Catedral).



Una entrada con maceteros y puertas de cristal con manivelas doradas nos introduce en un enorme hall desde el que se accede al salón de desayunos, al restaurante y a una cafetería. Una mesa nos obsequia con un welcome drink a base de distintos tipos de té frío. La acogida en recepción es agradabilísima, cordial y simpática. Además intentan vendernos el desayuno buffet, el spa... Los trámites además son rápidos y eficaces.



A través de tres ascensores brillantemente iluminados y decorados accedemos a las habitaciones. Pasillos enmoquetados con puertas algo destartaladas. Tras la puerta de la habitación, pese a que Sevilla nos recibe más fría de lo normal, se nota cierta calidez: el AC está en su modo calor, aunque el parquet claro del suelo no incremente mucho esa sensación. Se nota que el hotel es viejo, pero que ha sido bastante reformado. A pesar de ello los interruptores recuerdan tiempos antiguos, igual que los rodapiés, cortinas y sobre todo las ventanas. Estas son tan viejas que no cierran bien, por lo que la noche nos regala el incesante ruido de un compresor de aire acondicionado situado sobre la cafetería. Ni el zumbido del AC de la habitación, ni la estrechez de las cortinas que protegen las ventanas permitiendo pasar la luz del exterior ayudan a conciliar el sueño.



La habitación es grande, con una cama enorme, un destartalado armario ropero, una enorme mesa de trabajo, con complicado acceso a la corriente eléctrica, pero con wifi gratuito y un armario exento que alberga la televisión y el minibar. Cerca de la ventana un sillón y una mesa de centro de inspiración árabe que poco casa con el resto del mobiliario.



La cama es bastante confortable aunque las almohadas son excesivamente bajas, por lo que las recordamos durante todo el día siguiente. La lencería es algo antigua, pero sobre todo súmamente industrial, con aquel tacto desagradablemente áspero de la limpieza a altas temperaturas.



El baño deja ver en todo su esplendor la solera del hotel. Aunque la puerta ha sido sustituida por una moderna de cristal, todos los sanitarios y la grifería se quejan del paso del tiempo. El inodoro además está colocado tan pegado a la pared que uno casi no puede sentarse. Toallas abundantes pero algo viejas y ásperas. Las amenities propias de la cadena aunque faltan el set dental y el set de afeitado. El caudal y la temperatura son bastante correctos, aunque viendo la grifería no hubiéramos puesto la mano en el fuego. Resulta curioso el alicatado en tonos azules, verdes y blancos de inspiración andaluza que combina con el suelo de porcelana azul brillante.



Calidad/precio: 7
Servicio: 7
Habitación: 5.5
Baño: 6
Estado de Conservación: 6.5
Valoración General: 6.5



No hay comentarios: