domingo, 16 de septiembre de 2007

HOTEL ALBUFERA (VALENCIA)



HOTEL ALBUFERA (****)
Alquería de la Culla 1
CC Parque Albufera
46910 Alfafar (Valencia)
Telf: 963.186.556
Fax: 963.186.555

www.hotealbufera.com

Número de Habitación: 707
Fecha de Entrada: 15/09/2007
Precio: ?

En el triángulo del mueble, junto a un macro centro comercial con Carrefour, McDonals, y cientos de tiendas de mueble, a pie de la pista de silla se levanta otro de los hoteles que la inmobiliaria Ballester posee en Valencia, este gestionado por ellos mismos.

Alejado del centro de la ciudad, sin embargo desde sus ventanas -muy sucias por cierto, quizá efecto de la última gota fría- se puede divisar en la lejanía tanto la Ciudad de las Artes y de las Ciencias como el Skyline Valenciano. Todo está hecho en el hotel para el hombre de negocios. Pocas concesiones al lujo y a la decoración y todo exquisitamente funcional.

La recepción sorprende por la amable acogida, aunque físicamente resulte algo desangelada: demasiado espacio para los recepcionistas, y menos para el cliente. El ascensor anodino nos eleva a unos pasillos más anodinos todavía, pintados en un color amarillo apagado sin ningún cuadro ni elemento decorativo. Es sorprendente el calor y la sensación de agobio que se produce en los pasillos.

La habitación, amplia y confortable se olvida de buscar lo bonito y estético y deja que prime todo lo que sea necesario para el hombre de negocios. Parquet en el suelo, un armario de puertas de espejo algo incómodo, maletero, cama grande, mesillas, minibar y TV, un sofá con lámpara junto a la ventana -con vistas al techo del carrefour- y una mesa de trabajo con acceso a internet por cable. El Wifi está "vendido" a telefónica, como corresponde a política de cadena hotelera que no quiere gastarse lo que vale la instalación de un sistema de estos.

Las sábanas son excesivamente industriales, aunque destaca la almoada por su suavidad y adecuación a la cabeza. El colchón es simplemente correcto. El AC no es excesivamente ruidoso aunque sí bastante frío: a 23 grados se pasa un frío interesante.

Aunque la oscuridad se consigue totalmente en la ventana, pasa luz por la rendija de debajo de la puerta, así como los ruidos de los vecinos cuando circulan por el pasillo.

El baño dispone de todos los servicios, y aunque tanto sanitarios como grifería son modernos, la decoración, con un marmol marrón claro parece algo anticuada. La bañera es más ancha que lo normal, pero presenta demasiados "restos negros" en la parte que queda más metida hacia dentro, donde la ducha, fruto de la humedad mal recogida.

Las toallas necesitan una renovación pronta. El rizo se ha perdido. Además presentan un juego de toallas nuevas, exceltentes y suaves, y otro juego más antiguo y poco agradable. Las amenities son más que suficientes pero su calidad es algo justita.

El hotel dispone de una piscina sin cesped, rodeada de suelo porcelánico -que se cubre en invierno- que permite relajarse nadando después de un viaje o de una jornada de trabajo.


Calidad/precio:
Servicio: 8
Habitación: 7.5
Baño: 6.5
Estado conservación: 7.5
Valoración General: 7

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vds. adivinan quien fue el "ejecutivo de tres al cuarto" que se intentó confesar....? (....)

Carlos Andreu dijo...

No se a qué te refieres.
Un abrazo amigo, y gracias por tu visita!.