jueves, 4 de octubre de 2007

HILTON BUENAVISTA TOLEDO



HOTEL HILTON BUENAVISTA TOLEDO (*****)
Concilios de Toledo 1
45005 Toledo
Telf: 925.289.800
Fax: 925.289.828

www.hilton.com

Habitación: 105
Fecha de entrada: 02/10/2007
Tarifa: 120 €/noche (Alojamiento y Desayuno)


En la rotonda de entrada a la ciudad, algo alejado del casco histórico y la parte trasera del antiquísimo Hotel Beatriz, aparece esta mole de colores pastel al más puro estilo californiano. Desde la reja de entrada al recinto ya se percibe que este hotel es distinto: un patio central con una fuente, jardín muy cuidado, todo en su sitio, temperatura en el acceso adecuada, así como un suave aroma a flores frescas que encontramos por todos los rincones del enorme hall-lobby-bar.

Una recepción "a la antigua usanza" atendida por suficiente personal eficaz y ágil nos da la bienvenida y nos explica los encantos de la propiedad. Desde el mostrador contemplamos el enorme lobby con mullidos sofás, zonas para pequeñas reuniones, el bar y al fondo los restaurantes.

Allí mismo los ascensores magníficamente decorados y suntuosos nos conducen hacia las habitaciones, abiertas en enormes pasillos de moqueta mullida. Las puertas ya nos hablan del lujo que vamos a encontrar en el interior. Imagino que es por copiar el "gurú" Antonio Catalán, pero desde hace algún tiempo los hoteles se empeñan en poner madera en el suelo de las habitaciones, porque según el hotelero es más agradable para el cliente. Que no me engañen. Que me digan la verdad. Es más barato para el hotelero. La madera es más duradera, ya que la moqueta se mancha antes y hay que cambiarla antes, pero cómoda cómoda... y agradable agradable... la moqueta del Hilton Toledo. Pocas hay igual. Muy pocas.

La habitación en tonos madera clara y blanco es súmamente amplia. La cama de ensueño con sábanas de hilo y un colchón relajante se acompaña de un diván al pié de la cama, un armario para el plasma de 32´, el minibar, las mesillas, una pequeña zona de estar con un sofá orejero, y un escritorio antiguo con su silla correspondiente para trabajar. Un enorme ventanal de dos metros de altura deja pasar la luz y las vistas sobre los campos circundantes a la ciudad imperial.

Todas las instalaciones funcionan a la perfección. Lástima que el wifi sea de pago con una compañía suiza, porque el hotel está muy orientado hacia las convenciones. De hecho dispone de cientos de metros cuadrados de salones fantásticamente preparados y magníficamente vestidos y atendidos. De nuevo la paradoja: enfocados al mundo del negocio, y a pagar por el wifi... Aunque había enchufe para el cable, no conectaba.

Durante la noche la calma, el silencio y la oscuridad se apoderan de la habitación. Lástima que algunos interruptores tengan un puntito brillante (para encontrarlos en la oscuridad) porque si no, la oscuridad sería total.

El baño de marmol en tonos negros y blancos es suficientemente ámplio. Con bata y albornoz y varias toallas espectacularmente grandes y mullidas. La bañera independiente permite relajarse después del trabajo con el juego de sales que ofrece el set de amenities, muy en la línea Hilton (productos bonitos, abundantes y de calidad). Junto a la bañera, una ducha independiente con alcachofa de efecto lluvia de gran caudal y ducha de mano. El inodoro y el bidé están separados de forma independiente.

El desayuno merece la pena por la espectacularidad de su montaje. Los productos son de primera calidad y la presentación, el servicio y la atención es magnífica. Quizá pequen de ser excesivamente rígidos y no poder atender algunas peticiones especiales si no son capaces de ofrecerlas "bajo sus altos estándares de calidad". Prefiero no hacerlo a hacerlo mal -dicen-.

A más de un director de 5* le mandaría pasar un día en este hotel. Un 10.

Calidad/precio: 10
Servicio: 9
Habitación: 9
Baño: 9
Estado conservación: 10
Valoración General: 10

4 comentarios:

Toni dijo...

Magnífica pinta tiene, pero tarjeta amarilla a la web de Hilton por no tener la página de reservas disponible en español.

Mónica dijo...

El mejor hotel de Toledo. Ideal para una escapada de fin de semana. El Spa todo un lujo y personal agradable y atento como en ningún otro hotel. Altamente recomendable

Anónimo dijo...

Toni, quizás la encuentres en www.hoteltoledobuenavista.com que está en español.

o en hilton.es

un abrazo,

Marcos

Toni dijo...

Sí, pero a la hora de ir a hacer la reserva la página está solo en inglés.

Y eso de cobrar el acceso a Internet... Para mi cada vez más es un motivo para descartar un hotel.