lunes, 10 de septiembre de 2007

MELIA ZARAGOZA (ZARAGOZA)



HOTEL MELIA ZARAGOZA (*****)
Avenida Cesaraugusto 13
50004 Zaragoza
Telf: 976.43.01.00
Fax: 976.44.07.34

melia.zaragoza@solmelia.com
www.solmelia.com

Número de Habitación: 611
Fecha de entrada: 7/09/2007
Precio: 60€/noche (Sólo Alojamiento)

El histórico Hotel Corona de Aragón, tras el incendio pasó a ser gestionado por la cadena Meliá. De Meliá Corona pasó a Meliá Zaragoza Corona para ser ahora Meliá Zaragoza y punto.

Muy en la línea de los grandes hoteles de la cadena, situado en el mismo centro de la ciudad, ofrece todo lo que un 5 estrellas de varios cientos de habitaciones puede desear: business center, gimnasio, varios restaurantes, peluquería, salones de reunión, habitaciones ejecutivas…

Una recepción quizá desubicada, en mármol verdoso y madera nos recibe con agilidad y rapidez. Hay un cierto olor a “tubería”, pero eso en Zaragoza es normal en función de por donde sopla en viento. Resulta algo complejo coger el ascensor. Hay tres pero se mueven alocadamente: tan pronto suben como a mitad bajan y a mitad vuelven a subir. Nos llama la atención que el parking no es propio del hotel, sino unas plazas en un parking público, pero tampoco nadie se hizo cargo de nuestro coche, y tuvimos que aparcarlo nosotros mismos.

Cuando llegamos a nuestro piso la calidez de la moqueta y las enormes puertas de las habitaciones nos sorprenden. La habitación grande, con una cama enorme, muy típica de Meliá. Espejo en el cabecero con roseta decorativa, armario enfrente con la TV y el minibar. Junto a la cama sendas mesillas, que quedan por encima de la altura de la cama, y un sofá para descansar viendo la TV o leer un rato.

La habitación tiene también una mesa escritorio de corte clásico con un cristal encima y una lámpara de mesa, cuyo reflejo en el cristal molesta a la hora de trabajar. Sin embargo la mesa es amplia y la silla confortable. Junto a la mesa y empotrada a la pared hay una minicadena plana que permite escuchar la radio y los CDs que cada uno hubiera traído. Lástima que el hotel no ofrezca un CD para su disfrute durante la estancia.

El baño en mármol rosa dispone de dos lavabos con un enorme espejo antivaho, y toallas, albornoces, zapatillas y amenities propias de un 5* aunque todas ellas de la marca Arte, propia de Meliá. Quizá pudiera haber algo más excitante, pero es correcto. La bañera se acompaña de una cabina de ducha independiente con luz abundante para el goce y delicia del cansado ejecutivo (aunque esto creo que no es en todas las habitaciones). WC y videt separados por una puerta de cristal para mayor intimidad.

El estado de las instalaciones es correcto. La presión del agua y la temperatura muy adecuadas.

El hotel dispone de un gimnasio en la última planta con vistas a toda la ciudad, así como una cafetería junto a la recepción donde el café es malísimo y el servicio peor. Y no hablo del precio.

Calidad/precio: 8.5
Servicio: 6.5
Habitación: 9
Baño: 8.5
Estado conservación: 8.5
Valoración General: 8

3 comentarios:

Toni dijo...

Estuve no hace mucho y por 60€ me parece una muy buena relación calidad/precio.

Lo que es algo deficiente es la atención en recepción. Las chicas tenían buena disposición, pero también una empanada mental considerable.

Javi dijo...

Yo he estado varias veces y depende del precio y de la oferta la habitación que te dan es muy distinta a la que aquí se describe. Yo encontré la cama muy dura, y el baño está claro que no es el mismo que estuvo usted....sin embargo yo tuve suerte con la antención: Eficientes y amables!

Carlos Andreu dijo...

Es posible Fernando, porque yo he estado varias veces y no siempre me ha tocado el mismo baño. Tenga en cuenta que el Meliá Zaragoza es el hotel más grande de la ciudad, y con casi 200 habitaciones imagino que opciones para jugar con las tarifas, los tipos de habitaciones, la ocupación y demás tendrán unas cuantas.