miércoles, 29 de agosto de 2007

HOTEL EL CASTELL (RELAIS & CHATEAUX) - SEO DE URGELL (LLEIDA)





HOTEL EL CASTELL DE CIUTAT (RELAIS & CHATEAUX) (4*****)
Carretera N-260 Km 229
025700 La Seo de Urgell (Lleida)
Telf: 973.35.00.00
Fax: 973.35.15.74

www.hotelelcastell.com

Número de Habitación: 108
Fecha de entrada: 27/08/2007
Precio: 210 €/noche (alojamiento y desayuno)

Poco negativo que decir de uno de los Relais & Chateaux más veteranos de España. Una preciosa casa de montaña en medio de la tierra de nadie que separa Andorra de España. Ni está en Andorra, ni en Seo de Urgell, sino en una zona previa a Seo dominando una pequeña colina sobre la que se asienta un castillo, propiedad del hotel.

Todo en el hotel es encantador: el aroma, el trato, la fuente situada junto a la puerta, los techos inclinados de pizarra, los detalles de la habitación, el comedor, la el desayuno, la bodega...

Tras un pórtico accedemos al amplio hall donde la recepción nos da la bienvenida cordialemnte y donde podemos disfrutar de una zona de estar con chimeneas, prensa, libros, perdiendo la mirada en el horizonte de la sierra del Urgellet.

La habitación espectacularmente grande cuenta con una cama súmamente confortable, un armario ropero enorme, otro armario para albergar el televisor y el minibar, que es gratuito y tiene algo más que una botella de agua y otra de CocaCola... Cerca de la terraza, una pequeña zona de estar, con dos sofás orejeros para perderse en la lectura de alguno de los volúmenes que el hotel gentilmente nos presenta en un escritorio antiguo que hace las veces de mesa de trabajo.

La terraza permite disfrutar de una copa, un desayuno, o simplemente del aire puro de la zona y de la sierra del Urgellet que domina desde la lejanía.

Pero tocamos hueso en el baño. En su momento debió ser de los mejores baños del pais, pero hoy necesita una mejora. Marmol italiano blanco, pero algo antiguo, y todo en general demasiado pequeño. Se impone un cambio de griferías, de estilo de sanitarios, y porque no, también de albornoces, de la talla L más preparados para pigmeos que para gente medianamente normal. Las amenities sin embargo abundantes y estupendas.

El hotel dispone de un fantástico restaurante acristalado con vistas a la montaña. Impresionante tanto la cena, como el decorado, la luz, la mantelería, cubertería y vajilla. Y sobre todo las vistas. Ver atardecer desde el comedor es algo que no debe perderse. Ah!, después del segundo plato y antes de los postres aparecen con un carro repleto de quesos de la zona que explican y ofrecen a los comensales. El buffet de desayuno igualmente destaca por la variedad y calidad de los productos de la zona (Fuet, butifarra, yogures, mermeladas...) así como por la excelente bollería recién hecha .

Una piscina exterior abierta en verano y una zona de spa durante todo el año permiten disfrutar de un buen momento de relax después de un largo viaje o de una jornada de trabajo. Increible la piscina interior con cristales al exterior, así como los jacuzzis exteriores con agua a 36º, aunque en el exterior haya 3 bajo cero.

Sorprende el regalo de bienvenida que encuentras en la habitación: en nuestro caso una botellita de coñac con dos copas, y el regalo de despedida: una bolsita de tela con la inscripción "buen viaje" llena de hierbas aromáticas de la zona.

Sin duda el lugar perfecto para una escapada romántica. Lástima que nuestros políticos no piensen en ello porque la carretera para llegar es un auténtico infierno (desde Lleida o desde Barcelona, y eso que ha mejorado -la que viene de Lleida- en los últimos años).


Calidad/precio: 9.5
Servicio: 9
Decoración: 8.5
Estado conservación: 7.5
Situación: 8.5
Valoración General: 9

No hay comentarios: