jueves, 30 de agosto de 2007

HESPERIA HERMOSILLA (MADRID)



HESPERIA HERMOSILLA
Hermosilla 23.
28001 Madrid
Telf: 91.246.88.00
Fax: 91.246.88.01

hotel@hesperia-hermosilla.com
www.hesperia-hermosilla.es

Número de Habitación: 301
Fecha de entrada: 30/08/2007
Precio: 84€/noche

En pleno corazón del barrio de Salamanca, rodeado de las tiendas y restaurantes m´sa VIP de la ciudad, encontramos este moderno Hesperia abierto a finales de 2004 en un edificio vaciado por dentro pero que conserva su estructura original con patio interior, lucernario y escalera de madera.

Unas escaleras nos conducen desde la calle hasta la recepción. Más bien pequeña y estrecha pero bien atendida. Desde allí mismo podemos ver la "sala multiusos": cafetería, sala de desayunos, sala de estar tan de moda en los hoteles urbanos más nuevos.

El ascensor o una escalera de madera entre la que cuelgan espetaculares lámparas modernas nos conduce a las habitaciones. Muy correctas ellas para ser un tres estrellas. Cama de matrimonio con sábanas estándar, pero límpia y confortable. Junto a la cama, lámparas de lectura adornan las mesillas.

Problemas tenemos si queremos trabajar en la mesa de trabajo, ya que aparece absolutamente invadida de cosas: carpetas, folletos, revistas y sobre todo la TV de Plasma ocupa el especio que necesitaríamos para colocar nuestro portátil e incluso la bandeja de la Hamburguesa que pedimos al room service. Eso si, el wifi gratuito nos permite trabajar si queremos tumbados sobre la cama.

El baño es bastante escaso de espacio, incluso la puerta se puede abrir hacia dentro de la habitación para "ganar espacio". Presenta cabina de ducha, y no bañera, algo bastante lógico tratándose de un hotel urbano de llego, duermo, me ducho y me voy. Las amenities estándares de la cadena son suficientes aunque el acabado AloeVera resulte algo fuerte en cuanto a aroma. Toallas más que agradables y suficientes.

Pese a ser una habitación interior, la vista a un patio de luces decorado con espectaculares murales deja entrar luz suficiente en la habitación. El cerramiento de la cortina y del foscurit no es excelente, pero al menos es correcto lo que permite descansar bien, sin luz. Sin embargo el aprovechamiento de los espacios hace que tras la puerta de entrada "aparezcamos" directamente en la habitación, sin pasillo de acceso, así que la luz del pasillo -y algún ruido del vecino- se cuela por debajo de la rendija de la puerta.

Hotel correcto y ubicación perfecta para ocio, negocio y sobre todo para shopping.

Calidad/precio: 8.5
Servicio: 7
Decoración: 7.5
Estado conservación: 9
Situación: 9
Valoración General: 8

No hay comentarios: