lunes, 3 de septiembre de 2007

CASA DE SAN MARTIN (S. MARTIN DE LA SOLANA - HUESCA)




CASA DE SAN MARTIN (***)
Unica 1
22372 San Martín de la Solana (Huesca)
Telf: 974.50.31.05
Fax: 974.34.14.56

info@casadesanmartin.com
www.casadesanmartin.com

Número de Habitación: Begoña
Fecha de entrada: 2/09/2007
Precio: 150€/noche (Alojamiento y Desayuno)

Merece la pena recorrer los endiablados 10 km de la N-260 que separan Boltaña del cruce de la pista forestal que conduce a San Martín de la Solana, y recorrer los infernalmente pedregosos 5km de polvo y baches que nos llevan hasta la puerta de este hotel perdido en el medio de la nada.

Todo aquí invita al descanso. Por más que oteemos el horizonte es imposible encontrar un vestigio humano: nada civilizado. Escasa cobertura de móvil, inútil acceso a Internet y ausencia de televisión nos llevan a adentrarnos en uno mismo, en las amistades, en la tertulia, en la pareja o en un buen libro.

Los propietarios nos reciben en el parking explicándonos el origen de la casa, acompañándonos a la habitación asignada y haciéndonos un pequeño tour por su coqueta, fantástica y entrañable empresa.

Todos los detalles están cuidados al máximo: los jardines, las flores, las velas en la escalera, una máquina de escribir antigua, libros, chimeneas, música, una cocina y un bar de acceso libre por parte de los clientes…

La habitación, con paredes de piedra, dispone de una increíblemente confortable cama, en la que envolverse con una funda nórdica de algodón egipcio absolutamente espectacular. Además de la cama, mesillas, mesa de trabajo y un rincón con un sofá frente a las ventanas que permiten otear el horizonte de sierras y macizos pirenaicos. Música chill out envolvente en el hilo musical y un aroma a flores naturales predisponen a no salir de la habitación en un buen rato.

El baño, con el mismo techo con vigas vivas que en la habitación, dispone de todas las comodidades, incluida una ventana al jardín, oculta por una graciosa cortina. Grifería de corte antiguo, toallas envolventes abundantes, y amenities para decir basta (sales, aceites, jabones, cremas…) acompañan a sendas botellas de agua mineral Voss que gentilmente se ofrecen a los clientes. Caudal estupendo y temperatura óptima.

La finca, poblada por un cuidado jardín con flores permite el paseo antes de la cena disfrutando de las antigüedades de la propiedad, incluida una Inmaculada Concepción de preciosa talla.

Por las mañanas un buffet de desayuno nos permite disfrutar de las delicias culinarias de la zona, incluyendo pasteles caseros y mermeladas de grosellas, hijos…

El servicio y la atención del personal es sumamente destacable. De lo mejor que hemos visto en mucho tiempo.


Calidad/precio: 9.5
Servicio: 9.5
Habitación: 9
Baño: 9
Estado conservación: 8.5
Valoración General: 9.5

No hay comentarios: