viernes, 13 de febrero de 2009

AH AGORA HOTEL CACERES (CACERES)



AH Agora Hotel Cáceres (****)
Parras 25
10.004 Cáceres
Telf: 927.626.360
Fax: 927.260.456

hotelcaceres@ahhotels.com
www.hotelagoracaceres.com

Habitación: 207
Fecha de Llegada: 10/02/09
Tarifa: 75€ (Alojamiento y desayuno buffet)

En el centro de Cáceres, a pocos pasos del centro histórico y ocupando un antiguo edificio empotrado entre otros muchos encontramos este hotel de nuevo diseño y reciente apertura. Cuatro escalones preceden a una pared acristalada en la que se ubica la puerta del hotel. Lástima los cutres carteles que cuelgan de ellas indicando cual es la puerta que funciona.

Tras el cristal, por supuesto mucha luz, y eso que la calle es más bien estrecha. A la izquierda queda la cafetería, y la derecha, separada por unas escaleras la recepción. Amplia y limpia. Con un enorme espacio para los recepcionistas. El trato tras el mostrador es correcto. Sin sorpresas. Asignación de las habitaciones, petición de documentaciones, entrega de las llaves y explicación de algunas de las cosas especiales del hotel (garaje con ascensor, desayuno, wifi...).

Un ascensor moderno nos lleva a las habitaciones. Al salir de él, pasillos blancos cortados por metálicas puertas cortafuego. Luz fría y moqueta rojiza en el suelo que contrastan con las puertas de color marrón oscuro que abren las habitaciones. Tras la puerta, suelo de madera clara con luz fría sobre la entrada. Un pasillo con el baño a la derecha y al fondo el dormitorio. Amplio, con un balcón al fondo, perfectamente insonorizado (con doble vidrio) que da a la puerta de entrada.

El mobiliario se compone de dos camas con sendas mesillas y un cabecero mitad madera mitad forja. Esa misma forja hace de pata para la mesa escritorio, en la que es imposible dejar un folleto más (folletos corporativos, revistas de la zona, propaganda de una promoción de vino en el minibar...). Quizá esa pata de forja no sea suficientemente sólida porque la estabilidad del escritorio peligra. Hay un enchufe cercano, y aunque nos aseguran que hay wifi gratuito somos incapaces de encontrar la red. En un folleto leemos que en las habitaciones el internet es por cable, pero tampoco encontramos la clavija de red para conectarnos. Sobre la mesa, un televisor de plasma y bajo esta, un minibar bastante completo.

Junto al balcón hay un maletero pegado a la pared, pero esta no se ha protegido, y aparece llena de desconchones, roces y golpes de las maletas. Sobre pared blanca, todavía destaca más. El armario ropero resulta algo estrecho, con doble puerta corredera. Pero más estrechas resultan las camas, que se presentan vestidas con unas colchas color café con leche sobre la que se ven algunas manchas. De 1.90 x 0.80. Lencería y colchón nuevos, agradables y cómodos, pero estrecheces y corturas para dormir no son buenas compañeras de sueño. Si a eso le añadimos que el automático de la luz produce un zumbido que se calla bastante entrada la madrugada, y que el aire acondicionado resulta un pelín sonoro, la noche no invita al descanso.

La insonorización hacia fuera es formidable, hacia dentro resulta parecida. El foscurit y las tupidas cortinas oscuras consiguen la oscuridad total.

El baño parece nuevo aunque diríamos que los sanitarios (especialmente lavabo e inodoro) se han rescatado de algún hotel anterior. Paredes y suelos decorados con baldosas color marrón - miel. Lavabo con encimera de mármol blanco y un espejo. Junto a ellos, un inodoro y un videt enfrentados, que casi cortan el paso hacia la bañera-ducha.

Las amenities se presentan en una cesta de mimbre. Aunque la calidad no es excelente, el surtido es formidable. Tampoco los colores elegidos son demasiado agradables: blanco, azul y rojo. Todo envuelto en sobres de papel blanco. La presión del lavabo y la ducha son excelentes, así como el caudal y la temperatura. Pero sobre todo destacan las toallas por su tamaño generoso, su frondosidad y su suavidad.

Por la mañana un cortito buffet de desayuno sin grandes pretensiones destaca especialmente por la falta de cubiertos, lo que obliga a servir el kiwi y la naranja con las mismas pinzas que el jamón y las salchichas. En recepción al decir adiós poco más que aquí tiene su factura.

Calidad/precio: 6.5
Servicio: 6.6
Habitación: 6
Baño: 7.5
Estado conservación: 8.5
Valoración General: 6.5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo e estado en este hotel y es muy buen hotel te atienden fenomenal y es un hotel muy nuevo y muy limpio,lo recomiendo