miércoles, 1 de agosto de 2007

HOLIDAY INN VALENCIA (VALENCIA)




Holiday Inn Valencia 4****
Paseo de la Alameda 38
46023 Valencia
Telf: 96.303.21.00
Fax: 96.303.21.26
www.valencia.holiday-inn.com
hotel@holidayinnvalencia.com

Número de Habitación: 223
Fecha de Entrada: 01/08/2007
Precio: 90€/noche (desayuno incluido)

Confortable hotel para el viajero de Negocios situado a un paso del centro de la ciudad, pero también para el viajero vacacional deseoso de visitar el conjunto museísitico del antiguo cauce del Turia (Museo de las Ciencias, Oceanográfico...).

Situado en un edificio de corte moderno, abrazado sobre dos inmensas torres piramidales, la recepción nos recibe entre un bar y el restaurante. Velocidad de crucero en el check in, amabilidad y simpatía. El Hall quizá peca de frío y desangelado, pero es cláramente funcional.

Un oscuro ascensor nos lleva hasta las plantas donde nos recibe un angosto y caluroso recibidor con vistas a la escalera de semi-caracol que rodea el edificio. Los pasillos dejan ver el paso del tiempo y de los clientes...

La habitación súmamente grande dispone de una cama amplia y cnfortable, con sábanas suaves y almohadas normales. Un sofá-cama permite alojar a uno o dos niños pequeños o disfrutar de un rato de lectura mirando por la ventana, viendo la televisión o de una charla con los compañeros de viaje.

Un escritorio cláramente diseñado para el hombre de negocios permite acceso fácil a internet (además de disponer de wifi gratuito) y a la toma de corriente.

El baño dispone de toallas abundantes pero algo sobadas ya, y aunque faltan algunas amenities (cepillo de dientes o maquinilla de afeitar) incluyen el gorro de ducha y el costurero. El jabón antes Neutrógena ahora es un poco peor. Una sugerencia: limpiar de cal las alcachofas de la ducha, porque la presión se ve reducida...

Se nota que el hotel ya tiene algunos añitos y empiezan a pasar factura las altas ocupaciones de los últimos tiempos que han envejecido bastante las moquetas, el mobiliario, las pantallas de las lámparas... pero sin grandes cataclismos. Algo sí que habría que destacar en negativo: el aire acondicionado, aunque funciona excelentemente y de forma muy sencilla produce demasiado ruido como para dormir con él encendido.

Un suculento desayuno buffet nos despierta en el restaurante Mezzo Mezzo, con una enorme cristalera a la calle y zumo de naranja -natural, que estamos en Valencia- en cantidades industriales.

Si el calor aprieta mucho, podemos darnos un chapuzón en la piscina de la azotea disfrutando de unas bonitas vistas de la ciudad y de los edificios colindantes.

Un punto curioso: mientras estás desayunando, puedes abonar la factura del hotel... evitas esperas, colas, y mientras tanto apuras el último sorbo de café.

Calidad/precio: 8
Servicio: 8
Decoración: 8
Estado conservación: 7.5
Situación: 8.5
Valoración General: 8

No hay comentarios: