miércoles, 10 de marzo de 2021

NH SANTS (BARCELONA)


NH SANTS (****)
Numancia 74
08029 Barcelona

Habitación: 314
Fecha de entrada: 20/12/2020

Tarifa: 61,00 (SA)

En la calle Numancia, a medio camino entre la estación de Sants y la Diagonal, un edificio empotrado en una de esas manzanas acoge este histórico hotel de la marca NH. Siete alturas con fachada renovada y llamativa con cristales verdosos. Todo el frontal a la calle es de cristal, lo que asegura la iluminación interior. Una enorme puerta giratoria de cristal nos introduce en él. A la izquierda una enorme N y una enorme H con el logo del hotel. Techo bajo, suelo de mármol blanco, todo reformado con aire afrancesado, cálido y moderno. No hay música.

El recibidor es largo terminando al fondo con el mostrador de recepción. Antes de él a la izquierda hay dos sofás con butacas alrededor y los dos ascensores, de puertas automáticas metálicas. A la derecha una mesa comunal alargada preparada para trabajar con enchufes y luces. Columnas retroiluminadas, lámparas de bolas y espejos ofrecen una iluminación cálida, igual que que la temperatura ambiente. 

El mostrador es un bloque negro descomunal con tres puestos de trabajo protegidos con metacrilatos. Además se ha puesto una mesa portátil delante que todavía nos aleja más del mismo. Llegamos en hora punta y hay cuatro personas haciendo cola para el registro de entrada. Un único empleado hace lo que puede con toda la celeridad que le permite el procedimiento.

Cuando por fin nos toca, nos pide disculpas una y otra vez por la espera. Nuestro trámite resulta muy muy rápido. Es lo que tiene ser fiel de la cadena. En menos de un minuto nos entrega el bienvenido para firmar, y un cartoncito con la sencilla clave del wifi gratuito y la tarjeta de la habitación. Damos dos pasos atrás hacia los ascensores. Son dos, modernos. Suelo de mármol y paredes metálicas. Un espejo al fondo. Bien iluminados y con un cartel sencillo con las recomendaciones sanitarias de la cadena.

Salimos a un amplio recibidor con un par de butacas. Luces indirectas y tenues. Suelo de moqueta verde oscura, paredes en madera y números en metal. A derecha e izquierda se abren los pasillos de las habitaciones. Sensación cálida y acogedora. Las puertas son más bajas de lo normal, nuevas con modernas cerraduras y pomos en metal cromado. 

Dentro, paredes pintadas en color crema clara y suelos de madera. Techo metálico practicable bajo. A la izquierda la ranura para meter la tarjeta  y varios interruptores para la luz. Un poco más adelante, la puerta del baño. A la derecha, un pequeño armario con puertas correderas en madera. En su interior, a un lado baldas con la caja fuerte y al otro una barra colgadora con media docena de perchas antirrobo. A continuación el moderno display del aire acondicionado. Funciona de forma sencilla con una rueda que sube y baja la temperatura que indica una pantalla digital. A media noche deja de funcionar. Cuando lo hace no es silencioso, pero si eficaz.

Y entramos en el dormitorio. Su planta es un poco extraña y el tamaño más bien justo. Delante de nosotros una cama blanca, con un confortable colchón de gran calibre, dos almohadas algo duras y un nórdico agradable y suave. Empotrada sobre un cabecero en piel gris verdosa con varias tiras de led que le dan una iluminación agradable a la estancia. A cada lado sendas mesillas metálicas, algo alejadas de la cama. Esta resulta grande para ser individual, algo pequeña para ser doble. Sobre una de las mesillas el teléfono y el mando de la televisión envuelto en plástico. Por encima, enchufes disponibles e interruptores para encender y apagar las luces. Hay un punto de luz junto el armario, las luces led del cabecero y dos enormes flexos direccionables sobre cada una de las mesillas.  

A los pies de la cama hay un televisor de pantalla plana de generosas dimensiones. A su lado, un espejo exento de cuerpo entero con un sencillo marco metálico. En un extremo situado a la izquierda de la cama encontramos el escritorio. Moderno, de estructura metálica y cuerpo de madera. Sobre él, un flexo de trabajo negro y moderno. En su interior, un minibar vacío, y bajo él, una silla giratora de trabajo cómoda, con ruedas, en piel y metal. Al lado está la ventana, protegida por un visillo y un corto foscurit por el que se cuela la luz a la habitación. La ventana es nueva y su insonorización más que adecuada. Las vistas en cambio son terribles, a una especie de terraza inaccesible que a su vez da a un angosto patio interior con algunas pasarelas metálicas. No lejos debe haber alguna máquina de las instalaciones y en el silencio de la noche se oye el ruido de estas. Por debajo de la puerta principal también se cuela una raya de luz del pasillo. 

La insonorización interior es muy mejorable Se escuchan las habitaciones contiguas, los pasos por el pasillo, el ruido del ascensor... Aún así el hotel resulta tranquilo. 

El baño es correcto aunque se queda algo pequeño. Suelo de mármol blanco y paredes en granito. Mucha luz. A la izquierda una repisa de madera blanca sostiene un lavabo exento grande con grifería moderna al que le falta caudal y le sobra aire.. El lavabo no tiene tapón. Junto a él hay una placa de porcelana blanca sobre la que se ofrece un botecito de champú , otro de gel y una pastilla de jabón con dos vasos de cristal. En la pared, un potente secador de pelo. Bajo la encimera, una toalla de manos. Sobre la encimera un generoso espejo.

Frente a la puerta se ubica el inodoro, moderno y blanco con cisterna exenta. Encima un fino toallero con una pequeña toalla de baño y un pie de ducha que completan el juego de lencería. A su lado la cabina de ducha, de cristal, moderna. Suelo agradable de porcelana blanca y grifería moderna con una terminación en teléfono y una gran alcachofa de efecto lluvia. Aunque todo funciona correctamente, y la grifería termostática resulta muy cómoda, quizá falta algo de presión. 

Por la mañana en el mostrador el proceso de salida es tan rápido como el de llegada, aunque algo más atropellado y frío. 


Calidad/precio: 8
Servicio: 7.5
Ambiente: 8
Habitación: 8
Baño: 7.5
Estado de conservación: 8.5
Desayuno: 

No hay comentarios: