domingo, 25 de noviembre de 2007

MELIA PLAZA (VALENCIA)



Meliá Plaza (****)
Plaza del Ayuntamiento s/n
46002 Valencia (Valencia)
Telf: 963.520.612
Fax: 963.520.426

melia.plaza@solmelia.com
www.solmelia.com

Habitación: 206
Fecha de Llegada: 16/11/2007
Tarifa: 100€

En la mejor localización del centro de Valencia. A una manzana del ayuntamiento, a dos de la Catedral y la Virgen y a un par de minutos a pie de la calle Colón este Meliá, propiedad de Ballester, ocupa una esquina en un edificio de los más esbeltos de la plaza. Todo en él suena a estrecho y angosto.

La recepción nos recibe con suelo marmóreo verde y con un trato algo distante y frío. Unos enormes sofás blancos invitan a la tertulia antes de la despedida y el descanso nocturno, aunque un extraño olor a tubería impregna las zonas comunes y pasillos.

El ascensor nos conduce a unos pasillos angostos estrechos y llenos de curvas para aprovechar al máximo el triangular espacio que ocupa el hotel. El amarillo de los pasillos incrementa la sensación de luminosidad aunque no consigue aumentar la sensación de amplitud. La puerta, muy en la línea de la cadena nos introduce a la habitación, también en la línea de la cadena. Pocos detalles quedan a la improvisación y no sabemos distinguir si estamos en Valencia, Barcelona, Mallorca o Sevilla.

La habitación presenta igualmente una forma trapezoidal, terminando en una enorme y luminosa ventana con vistas a la plaza. Suelo de madera clara y paredes amarillas. Dos camas anormalmente altas vestidas con sábanas nuevas pero químicamente tratadas dando esa extraña sensación de aspereza se sitúan sobre un cabecero enorme de madera que recoge sendas lámparas sobre las mesillas igualmente altas.

Frente a la cama un armario con puertas correderas de espejo. Y un escritorio, fantástico para trabajar, pero sin enchufes donde conectar el portátil. El hotel dispone de Internet por wifi gratuito sin clave ni contraseña que permite el trabajo desde la mesa o desde la cama.

En el rincón que forma la ventana disponemos de un pequeño sofá y una mesa con libros sobre la ciudad.

El AC funciona con relativo silencio, pero es necesario cerrar la puerta del dormitorio (curiosamente vestida con una tela plisada entre los cristales) para no oir los ruidos del pasillo, porque la puerta de la habitación no está perfectamente insonorizada.

El baño puede resultar frío en los días más fríos de la ciudad, ya que pretende aumentar la temperatura tan sólo con una de esas lámparas rojas. Madera casi blanca en el suelo y unas paredes con papel pintado con motivos variados en crudo y gris. Tanto las instalaciones como la temperatura son adecuadas. Las amenities de la marca Arte propia de la cadena.

Las toallas, aunque suficientes necesitan un mejor lavado o una renovación urgente porque rascan más de lo normal.

Para la vuelta del trabajo, en la planta 11 y con vistas a la ciudad, un jacuzzi y un gimnasio nos ayudan a relajarnos y olvidar los problemas del día.

En definitiva: los estándares de la cadena, pero en una localización inigualable.

Calidad/precio: 7.5
Servicio: 6.5
Habitación: 7.5
Baño: 7
Estado conservación: 8.5
Valoración General: 7.5

No hay comentarios: