viernes, 9 de mayo de 2008

HOTEL LA PRINCESA (ALCORCON - MADRID)



HOTEL LA PRINCESA (***)
Ctra. M-506 Km.9
28922 Alcorcón (Madrid)
Telf: 916.476.072
Fax: 916.475.467

hotel@laprincesa.com
www.laprincesa.com

Habitación: 143
Fecha de Entrada: 8/05/2008
Tarifa: 77€ (Alojamiento y Desayuno)

Situado entre Móstoles y Alcorcón, junto a la M50 el Hotel La Princesa es uno de esos hoteles preparados para pasar la noche cerca de alguna zona de negocios. No podemos esperar grandes lujos, pero si confort a precio moderado.

El edificio se presenta soso con un parking alrededor, delante mismo de las grandes vías de circunvalación de Madrid. La recepción es ámplia y muy luminosa con critaleras a ambos lados del edificio. Nos atienden con cordialidad, amabilidad y sorprendente rapidez en un mostrador larguísimo pero algo desordenado.

Junto a los ascensores una fuente de agua para beber y una máquina de vending de productos de primera necesidad (sandwiches, potitos, aspirinas) nos hacen presiagar algo chungo escaleras arriba, pero no.

Los pasillos son ciertamente horteras. Predominan los colores miel y marrón y las luces amarillentas. En la habitación 123 hay una placa dorada en el exterior que recuerda que en aquella suite se alojaron el Príncipe Felipe y Doña Letizia.

Tras la puerta de la habitación, suelo de madera oscura, luces mortecinas y un espacio de entrada con un enorme armario ropero con puertas de espejo y la puerta del baño. En el dormitorio dos camas, mesillas, una mesa de trabajo, minibar y televisión y un sillón junto a la ventana.

Las camas son confortables, aunque algo estrechas. Las colchas ocres tienen restos de quemazos provocados posiblemente por algún cigarro de algún descuidado cliente. Las sábanas resultan algo ásperas y las lámparas de lsa mesillas de noche ayudan poco a la lectura. En ambas mesillas hay enchufes para cargar el móvil.

El escritorio es amplio, con una lámpara y una ancha y vieja televisión. Wifi gratuito en todo el hotel y conexión para el cable y para la luz delante del escritorio.

La insonorización deja algo que desear, especialmente porque la manivela de la ventana anda algo suelta, y así pronto por la mañana se escuchan los coches que van hacia Madrid y pasan por delante del hotel. No se escuchan sonidos por los pasillos, pero si los del Aire Acondicionado cuyos interruptores están rotos.

El baño es completo pero su color miel resulta como poco hortera. Lavabo, inodoro, bidet y bañera. Toallas suficientes, grandes y agradables. Amenities muy completas: set dental, set de afeitado, peine, gel y champú. El jabón de manos se dispensa mediante un artilugio de estos metálicos más propio de un baño de restaurante. En la bañera, en la bandeja en la que encontramos la esponja y los botes de gel y champú encontramos también un viejo bote de champú del cliente anterior que la camarera olvidó retirar. La presión del agua y la temperatura son correctas.

Por la mañana, tras atravesar unos sosos e insulsos salones repletos de fotos de clientes famosos del hotel se puede disfrutar de un insulso buffet, con un buen surtido, pero escasa calidad tanto en la materia prima como en la cocina. Del todo infame resulta el café que se sirve desde un termo.

La recepción de la mañana resulta gélida desde la llamada despertador. En el cara a cara el trámite se resuelve con distancia, frialdad y lentitud.

Calidad/precio: 6
Servicio: 5.5
Habitación: 7
Baño: 7
Estado de conservación: 7
Valoración general: 7

No hay comentarios: